jueves, 5 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

LLAMAN A CELEBRAR ANIVERSARIO DE LA ENTRADA DE LA PFP A LA UNAM:

Marcha a 9 años de la entrada de la PFP a la UNAM

A nueve años de la entrada de la PFP a la UNAM, el 6 de febrero del presente se realizará una marcha a las 3 pm del Monumento Álvaro Obregón a la Rectoría de la UNAM.

Los ejes de dicha marcha son:

1.Por la defensa de la educación pública, gratuita, laica, científica y popular

2. En contra de la reforma educativa del gobierno federal ACE, y reforma integral a bachilleratos

3.En defensa de los espacios estudiantiles entre ellos la Casa Nacional del Estudiante (CNE)

- Castigo a los responsables del intento de homicidio en la ENTS

- Reinstalación a los más de 500 expulsados de la UNAM por motivos políticos.

- Alto al porrismo

4. Presos políticos libertad

A recibir a los hermanos Cerezo el 13 de febrero a las 9am en la facultad de Filosofía de la UNAM

5. En contra de la criminalización de la solidaridad y la protesta social

6. Por el castigo a los responsables de la masacre en Sucumbíos, Ecuador

- Jornada intercontinental hacia el 2 de marzo

7. Repudio al asesinato de estudiantes: Pável González (2004) y Alexis Benhumea (2006) de la UNAM, Luis Eduardo Cisneros de la ENAH y Alexandros Grigorop de Grecia.

8. Solidaridad con la lucha de los pueblos Griego y Palestino.

Convocan:

IPN, UNAM (Facultades de Contaduría, Derecho, Ingeniería, Ciencias Políticas, Ciencias, Filosofía, Medicina, FES Acatlán, Escuela Nacional de Trabajo Social, Preparatoria2, CCH Azcapotzalco) , UAM (Iztapalapa y Azcapotzalco) ENAH, Frente de Estudiantes Normalistas del DF (Escuela Normal de Especializació n, Escuela Normal superior de México, Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Casa Nacional del Estudiante.


AL SEPTIMO DIALOGO NACIONAL:

En base a estas consideraciones, la Comisión Coordinadora del Dialogo Nacional: CONVOCA Al SEPTIMO DIALOGO NACIONAL. Que se efectuara en la Ciudad de México los días 7 y 8 de Febrero de 2009, a partir de las 9 hrs. En el auditorio del SME, ubicado en Antonio Caso 45, Col. Tabacalera, México, D.F.

Bajo la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.-Registro de los participantes.
2.-Instalacion formal del 7o.Dialogo Nacional.
3.-Lectura de los mensajes y saludos.
4.-Informe Político, del periodo comprendido entre el 6o.DN y el actual.
5.-Analisis y balance, de la Situación Actual, nacional e internacional.
6.-Programa del Dialogo Nacional. Vigencia del Proyecto Nacional Alternativo Al Neoliberalismo y Programa Mínimo No Negociable
7.-Plan Anticrisis
8.-Plan de Acción.
9.-Declaracion Política

FRATERNALMENTE COMISIÓN COORDINADORA DEL DIALOGO NACIONAL. DIC. DE 2008



7o Dialogo Nacional


DE LOS AMIGOS DE SOMOSUNORADIO:

En donde la libertad se legitima: Somosuno Radio, transmitiendo desde Monterrey, México; las voces de la calle, del mercado, de la esquina...
La Casa de La Neta...donde la música llegó para rolarse por www.somosunoradio.org como todos los viernes de 7 a 8 de la tarde noche en una ciudad caótica y conservadora, con altos índices de desempleo y las maquiladoras arreando velas !

En el rollo de la semana: Las televisoras le ponen cuerno y cola a FeCal y demuestran que la impunidad en México no tiene paralelo. Las campañas electorales en marcha, suspirantes y el desencanto. Políticos y ciudadanía. Raúl Vera en el Informativo de Somosuno Radio y Abel Guerra, delincuente-funcionario candidato a la alcaldía de Monterrey, caray, que no hay máxxx ?
En la música: David Bowie, Placebo, Divididos, León Gieco; La Barranca, Forseps, San Pascualito Rey, George Winston, Real de Catorce y La Mancha de Rolando !!!


ME ENVÍAN APORTE DE PACO IGNACIO TAIBO II (TE DEBO LA FOTO DEL ABUELO PARA EL DE VILLA)

Paco Ignacio Taibo II

PRD: reconstruirlo desde abajo

I. En las últimas tres semanas he participado en una serie de reuniones y pláticas esquineras, conversaciones telefónicas e intercambio de emails con amigos y compañeros de izquierda de la delegación Cuauhtémoc. Volví a ver viejas caras, rostros de amigos que respeto enormemente, gente que ha resistido el beso maligno del paso por el poder y que conserva una posición crítica.

Conversé con el diputado Suárez del Real, con los novelistas Belarmino Monteverde, Juan Hernández Luna, hablé por teléfono con Rosario Ibarra, con Marcos Rascón, con Enrique González Rojo y Alicia Torres, me reuní con Paloma Saiz y el diputado Tomás Pliego, con Samuel Paz, Paco Saucedo y Yola, con el diputado Armando Barreiro, con Chela Gutiérrez y Armando Martínez Palomo. LEER MAS


ENVIAN COMUNICADO DE PASTORAL DE LA COMUNICACION DEL PADRE RAUL VERA:

Esta mañana la Directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC, Silvia Canto Celis, rscj, el coordinador de la comunidad San Elredo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, y el Presidente del centro Fray Juan de Larios, Mons. Fr. Raúl Vera López, O.P. Obispo de Saltillo, dieron a conocer su indignación a la prensa, sobre las agresiones en contra de la comunidad San Elredo.

En el anexo integramos el comunicado del centro Fray Juan de Larios.

Agradecemos la solidaridad de la prensa, y de los compañeros y compañeras de organismos civiles y religiosos, por el apoyo al Centro y a la Comunidad San Elredo, pues gracias a la fortaleza que les hacen llegar, seguirán con sus actividades con más entusiasmo.

Fraternalmente,



Jackie Campbell

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN
Directo (52.844) 4120474
Cel (521.844) 8691671
Nextel 52*282369*2 (52.844) 1621549
Skype: campbelljackie

Diócesis de Saltillo, México
www.diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels y fax (52.844) 4123717, 4123784, 4123794 ext 112

“De nada sirve la palabra que vibra y suena,
si no se encarna en la vida del cristiano”
(Mons. Romero, Homilía 24.02.1980)


INDIGNACIÓN POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD SAN ÆLREDO


COMUNICADO


El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC, externa su preocupación ante las agresiones físicas y verbales ejercidas por parte de dos sujetos a Noé Leonardo Ruiz Malacara, en un acto de clara agresión homofóbica y discriminatoria.

LEER MAS