jueves, 5 de febrero de 2009

ME LLEGA ESTA INFORMACION DE LEON GUANAJUATO

Estimado Dontriana: desde hace cinco años aproximadamente, uno de mis hermanos emigró a la ciudad de León, y a inicios del 2006 se acercó al PRD de esa ciudad por que le interesaba participar de cerca, en los trabajos que él consideró que se harían para posicionar a los candidatos por ese partido a los diferentes cargos de elección que se disputaron ese año. Su interés en participar era especialmente por la simpatía que había despertado en él AMLO, como Jefe de Gobierno en nuestro lugar de origen, o sea, el Distrito Federal.



No pasó mucho tiempo para que desapareciera su interés en participar dentro del partido que le menciono, aunque sí estuvo acompañando a Andrés Manuel en los mítines a los que le fue posible asistir, ya que su trabajo, aunque tiene base en León, le exige que se desplace a varias ciudades del estado de Guanajuato.



El me comentó entonces, que prefirió alejarse del partido por algunas personas que eran militantes, pero especialmente por quien aparentemente los comandaba y que fue, según el dicho de mi hermano, el culpable de que casi todos los militantes, algunos de los que solo le hablaron quienes asistían al partido con regularidad mientras él lo hizo, y que es quien fungía como presidente del comité municipal en ese tiempo, un señor de nombre Enrique Alba Martínez ya que la conducta de estas persona, Enrique y sus acompañantes, no era lo que se considera la más adecuada y ya entonces se hablaba de abusos por parte de esta persona hacia gente, especialmente campesinos a quienes supuestamente les legalizaría vehículos de los comúnmente conocidos como “chocolates”, ya que aparentemente comandaba una organización que les vendía algo así como permisos temporales.



Posteriormente, durante una de las ocasiones en que nos vimos, mi hermano me comentó que este dirigente del PRD, Enrique Alba, finalmente había caído en la cárcel, por denuncias presentadas por un grupo de taxistas a los que les había prometido mediante cuantiosas sumas de dinero, que les conseguiría permisos para taxi, cosa que no hizo, por lo que fue procesado y después de pasar algún tiempo en la cárcel, no se cuánto exactamente, había conseguido la libertad mediante el desistimiento por pago de alguna cantidad a quienes lo acusaban.



También me comento, que con los compañeros militantes del PRD con los que se llegaba a encontrar le decían que estaban cada día más molestos porque su dirigencia Estatal, no destituía al señor Alba, ni habiendo causas probadas suficientes no sólo para destituirlo, sino para expulsarlo de plano del partido y que al parecer era por acuerdo con un Sr. Barbosa, que comandaba el partido a nivel Estatal.



Contra todos los pronósticos y por medio del apoyo de gran parte de la militancia del PRD en León, se logró destituir al Sr. Enrique Alba, ocupando su cargo el Sr. Carlos Montes de Oca, aunque fue hasta que terminó su periodo el Sr. Barbosa, con quien el Sr. Alba aparentemente tenía algún acuerdo pues a pesar de todo el escándalo que había propiciado con su conducta fraudulenta, lo mantuvo en funciones a pesar de la oposición y la constante denuncia de la mayoría de los miembros del partido.

Es en el mes de diciembre pasado que ya con el nuevo dirigente estatal del PRD, el Sr. Miguel Alonso Raya, por fin lograron el reconocimiento del nuevo Comité Municipal de León,. con el Sr. Carlos Montes de Oca como Presidente y el Sr. Francisco González como Secretario General



Recuerdo que el día que me llamó mi hermano para platicarme este hecho, se encontraba muy entusiasmado pues pensaba reincorporarse a las labores que se vendrían por ser precisamente un año electoral este 2009, ya que él sentía un entusiasmo renovado pues pensaba que desde ese momento, los trabajos que se realizaran con esta nueva dirigencia, sería posible ir posicionando al partido para estas elecciones intermedias y las elecciones federales de 2012, huelga decir que su entusiasmo por AMLO sigue y que ya hasta me está contagiando.



El motivo que me hace escribirle, es el de preguntarle si usted está enterado de algo que mi hermano y un grupo de sus compañeros militantes del PRD en León, consideran una maniobra más de los “chuchos” como son conocidos en todo el país los miembros de la corriente perredista que llevó a la presidencia nacional del partido a Jesús Ortega, que según mi hermano, fue de forma fraudulenta y por acuerdo con Felipe Calderón, para tener una izquierda “a modo”. La maniobra que mi hermano me comenta es la pretensión del PRD nacional de disolver todos los Comités Municipales del país, y nombrar algo que me pareció como delegados electorales, aunque según el parecer de mi hermano y sus compañeros es a todas luces una maniobra orquestada a fin de quitar de los comités a los militantes del partido que simpatizan con López Obrador en todo el país y además, en la ciudad de León, existe la pretensión de lo que sería la reinstalación velada del Sr. Enrique Alba, o algunos de los personajes de su grupo que se vieron muy activos en el Consejo Estatal que se efectuó el domingo pasado (1-feb-2009) en la ciudad de Celaya, Gto.



El día de hoy mi hermano me llamó y me dijo que por la mañana se había dado una conferencia de prensa en el domicilio del PRD en León y que se distribuyó a los medios un boletín de prensa que estaba firmado por varios compañeros del partido, en apoyo al comité en funciones (le anexo el texto de ese boletín y unas fotografías que también me hace llegar mi hermano) pues no están dispuestos a trabajar bajo las ordenes de alguna persona enviada desde el PRD nacional y mucho menos teniendo que tratar con el Sr. Enrique Alba o algunos de sus “incondicionales amigos”.



Me disculpo por quitarle su tiempo, pero quisiera que se hiciera un llamado a través del blog, para que nos platicaran algunas personas si están enteradas de que ésto que sucede actualmente en el PRD en León, esté pasando en algún otro estado de la república, pues como lo dije antes, los militantes compañeros de mi hermano, consideran que quieren asegurarse los “chuchos” de echar de los órganos de dirección a personas afines a AMLO además de que, últimamente les han comentado militantes de otras latitudes, que existe un convenio entre los “chuchos” y Felipe Calderón y el PAN, para no poner en riesgo el municipio de León, que para el PAN es simbólico, por lo que la competencia electoral, será una mera simulación.


DSC03929

DSC03933


ESTE ES EL BOLETÍN DE PRENSA QUE ENVIARON DEL COMITÉ MUNICIPAL:

Boletín de Prensa





León, Gto., 4 de Febrero de 2009




A la opinión pública:


El pasado 1 de febrero del presente, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato aprobó el Resolutivo del Consejo Nacional del 1er. Pleno extraordinario del VII Consejo Nacional, relativo de los órganos de dirección municipal y tuvo como efecto inmediato el que los comités políticos estatales propongan direcciones municipales provisionales, de esta fecha, hasta la nueva convocatoria de elección, lo que implica, entre otros factores, la falta de continuidad y consistencia en los trabajos realizados hasta ahora.


Ante ello, no habiendo podido expresar nuestro punto de vista y motivados por el cumplimiento cabal de nuestros principios, estatutos y programa partidario, damos a conocer las siguientes consideraciones, a fin de que sean tomadas en cuenta en la ejecución del Acuerdo Nacional.


1.

Que después de casi dos años de desorganización total del Comité Municipal de León y de una ausencia de actividad partidista, ocasionada por una dirección carente de toda ética, la militancia se desmembró en varios grupos, asumiendo el trabajo partidario sin una vida orgánica ni cohesionada hasta que, finalmente, pudimos organizar las actividades a partir de la elección legal y legítima de la actual directiva;
2.

Que el resolutivo del Consejo Nacional poco afortunado, abrupto, falto de visión e inesperado, puede producir una diáspora, pues se corre el riesgo de desestabilizar el trabajo que tanto esfuerzo ha significado para la militancia comprometida y que está funcionando adecuadamente.
3.

Que el inminente proceso electoral amerita reafirmar y fortalecer significativamente los trabajos realizados hasta ahora y así sentar una base exitosa;
4.

Que la mayor parte de la militancia considera sería muy desalentador que se nos impusiera a rajatabla una nueva dirección y no tuviéramos voz ni voto, ni oportunidad para opinar cómo debiera conformarse;
5.

Que el pasado 1 de febrero, ante la negativa del Consejo Estatal de permitirnos expresar nuestro punto de vista;




Solicitamos a las direcciones estatal y nacional:


Que cualquier decisión que se tome respecto para la propuesta de una directiva provisional, tome como primera opción respetar la Presidencia y Secretaría General actual, así como las comisiones, con sus respectivos coordinadores, con los cuales se viene funcionando, que se han conformado con un gran esfuerzo y de manera incluyente puesto que participan en ellas representantes de todas las expresiones y que además fueron también conformadas democráticamente.


Atentamente:


¡Democracia ya, Patria para todos!