lunes, 16 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
16
2009
60 ejecutados

* Fuera de control el país: la ola de brutales ejecuciones pone al descubierto que en México NO hay gobierno

* Jornada de masacres, ataques con granadas de fragmentación y armas de alto poder

* Entre los asesinados hay varios niños, acribillados con armas de alto poder, además de mujeres, tiroteadas afuera de un bar en Torreón, otras en la masacre de Tabasco y unas más sin cabeza en el D.F.

* Además, comando ataca con granadas y ráfagas de cuerno de chivo y AR-15 otra Policía Municipal en Michoacán

MEXICO, D.F., 15 de febrero (UNIVERSAL/AFP).- Jornada de masacres, ataques con granadas de fragmentación y armas de alto poder deja un saldo de 60 ejecutados en el país.
Así, el Crimen Organizado causó un nuevo fin de semana sangriento en México al provocar 60 muertos, incluidas la masacre de seis niños y cuatro mujeres en Tabasco y de ocho personas frente a un bar de Torreón.

Feb
16
2009
Matanza en Tabasco

La violencia desatada en esa Entidad vivió el más sangriento de sus episodios ayer cuando un comando armado ejecutó a sangre fría a 12 personas, la mitad de ellas menores de edad, e hirió a otras tres en el poblado de Monte Largo, Macuspana / 11 de las víctimas pertenecían a una misma familia / El decimosegundo asesinado fue un vendedor que estaba en el lugar

VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de febrero (ESPECIAL PARA POR ESTO! de Tabasco Hoy/Corresponsalía de POR ESTO! en Tabasco)
.- La violencia desatada en Tabasco vivió el más sangriento de sus episodios hoy, cuando un comando armado ejecutó a sangre fría a 12 personas, la mitad de ellas menores de edad, e hirió a otras tres en el poblado de Monte Largo, Macuspana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el comando tenía como objetivo a un agente de élite de la Policía Modelo del Estado, llamado Carlos Reyes López, quien habría participado en la detención de cuatro sicarios y la muerte de uno más el pasado martes en El Tortuguero, Macuspana.
Feb
16
2009
8 acribillados en un bar

Un comando asesinó a ocho personas la madrugada de ayer afuera de un establecimiento en la ciudad coahuilense de Torreón / Hubo otros cinco ejecutados en Coahuila

TORREON, Coahuila, 15 de febrero (AFP).
- Un comando armado asesinó a ocho personas la madrugada de este domingo en el exterior de un bar en el Estado de Coahuila, ubicado en el Norte de México.
“Fueron ocho muertos. Fue alrededor de las tres de la madrugada en Torreón (Coahuila). Al parecer fueron dos mujeres y seis hombres. Sucedió en el exterior de un bar cuando un comando armado, que llegó en tres camionetas, empezó a disparar a la gente que salía (del bar) y a otra que pasaba por ahí”, explicó una fuente de la policía de Torreón que no quiso ser identificada.
Feb
16
2009
Terror en el velorio

En Durango, siete camionetas rodean una vivienda donde era velado un narcomenudista / De los vehículos baja comando que arremete a balazos contra los deudos / Antes de huir arrojan una granada de fragmentación: 5 muertos y siete heridos / Hubo otros 5 ejecutados en la Entidad

GOMEZ PALACIO, Durango, 15 de febrero (UNIVERSAL).
- En esta ciudad de Durango, rafaguearon y lanzaron una granada en un velorio, que dejo cinco muertos y siete lesionados.
Así, siete camionetas rodearon una vivienda donde era velado un presunto narcomenudista. De los vehículos bajaron hombres que arremetieron a balazos contra los deudos y antes de huir arrojaron una granada de fragmentación. El saldo fue de cinco muertos y siete heridos, entre ellos un menor de cuatro años.
Feb
16
2009
Masacre en el restaurante

Una balacera deja siete muertos y cinco heridos de gravedad, entre ellos tres menores de edad, en un local del municipio de Hostipaquillo, Jalisco / Hay otros dos muertos

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de febrero (UNIVERSAL/NTX).-
Una balacera dejó a siete personas muertas y cinco lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad, en un restaurante del municipio de Hostipaquillo, Jalisco, a 98 kilómetros de esta capital.
Al parecer, las ejecuciones se deben a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes asentadas en la región.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado dentro de un restaurante denominado Los Agaves, ubicado sobre la Carretera Libre Guadalajara-Nayarit, a la altura del kilómetro 88, la cual fue inaugurada durante la mañana.
Feb
16
2009
No para de llorar Chihuahua

De la noche del sábado a ayer, otros siete hombres fueron ejecutados en esa frontera

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 15 de febrero (UNIVERSAL).-
De la noche del sábado a este domingo otros siete hombres fueron ejecutados en esta frontera.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 22:00 horas asesinaron a dos hombres en la colonia Infonavit Casas Grandes; de acuerdo a informes de testigos a los dos los bajaron de una camioneta y les dispararon en la cabeza; las víctimas de aproximadamente 20 a 25 años de edad están aún sin identificar, pero se asegura que son pandilleros que vendían drogas.
Feb
16
2009
Asesinan a fotógrafo

Sicarios ejecutan a reportero gráfico en Guerrero y dejan herida a una mujer / Tres muertos en total en esa Entidad / Atacan a balazos y granadazos otra Policía Municipal en Michoacán / Decomisan 7 toneladas de cocaína en barco

CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).-
El reportero gráfico Jean Paul Ibarra López fue asesinado el viernes por la noche en la ciudad de Iguala –a unos cien kilómetros de esta capital—, en un incidente por el cual la también fotógrafa Jenny Yuliana Marchán Arroyo resultó lesionada, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar Mendoza.
Vía telefónica, dio a conocer que “tanto Jean Paul, de 33 años, como Jenny Yuliana, de 22 años de edad, viajaban en una motoneta el viernes poco después de la noche para cubrir un accidente automovilístico, cuando de pronto se les emparejó un vehículo y sus tripulantes les dispararon varios balazos calibre .45”. Ibarra López y Marchán Arroyo trabajaban la fuente policíaca para los diarios El Correo y Diario 21, que se editan en Iguala.
Feb
16
2009
Primera llamada: paro transportista

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Lo malo es lo peor que se va poner”
Calderón, Téllez, Lozano y Medina
Gregorio Sánchez y las complicidades
Mujer policía ¿tapadera o blanco?
“Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.
Mario Benedetti

Desde hace varios meses, a través de este espacio, habíamos advertido que la incapacidad, ineficiencia, incompetencia y hasta la corrupción con las que se manejan los asuntos de la Nación desde el gobierno federal y particularmente desde la residencia oficial de Los Pinos, generaría tarde o temprano brotes de inconformidad por parte de la sociedad mexicana. Tan es así que ya se llegó al paro nacional de transportistas y se sabe que lo malo es lo peor que todo se va a poner.
Feb
16
2009
Paro nacional de transportistas

500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán hoy en la protesta de repudio por la falta de respuesta del espurio a su demanda de congelar el precio del diesel / La acción afectará a 50 millones de mexicanos, casi la mitad de la población del país

MEXICO, D.F., 15 de febrero (UNIVERSAL).
- Al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán en el paro de 24 horas, que afectará a casi la mitad de los habitantes del país, convocado a partir del primer minuto de este lunes en protesta por la falta de respuesta del gobierno espurio a su demanda de congelar el precio del diesel.
Según el dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez, el paro afectará a 50 millones de mexicanos, casi la mitad de la población del país, principalmente usuarios del servicio público de pasajeros.
Feb
16
2009
Deben entrarle al quite

Los legisladores deben convocar a un acuerdo que produzca un verdadero plan anti-crisis, advierte Andrés Manuel López Obrador desde Sonora / Se requiere porque FeCal hasta da pena ajena, NO existe, NO está haciendo nada, afirma / Mitin mañana frente al Congreso

ONAVAS, Sonora, 15 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Los legisladores tienen que “entrarle al quite” y convocar a un acuerdo que produzca un verdadero plan anti-crisis, llamó Andrés Manuel López Obrador. Dijo que esta medida se requiere porque Felipe Calderón Hinojosa “hasta da pena ajena, no existe, no está haciendo nada” para enfrentar la difícil situación económica del país y rescatar los empleos que se están perdiendo diariamente.
En el último día de la gira que realiza por municipios de Sonora, abonó a su iniciativa de modificar la estructura del gasto público porque dijo “no es un problema de falta de presupuesto, es un problema de mala distribución porque el dinero se queda arriba, en los sueldos de la alta burocracia y la corrupción”.


Feb
16
2009
¿Dónde nos perdimos el respeto, los mexicanos, a nosotros mismos?

María Teresa Jardí


Bien elegida la fecha, tratándose de un lío de faldas, que, sin duda, también es. Dos días antes del 14 de febrero. Día, como el de la madre y el del padre y el de la enfermera y el de la secretaria y el del ratón miguelito..., día de los comerciantes que ofertan los bienes que venden para que se exprese "el amor" que el resto de días de año se escatima.
El amor de verdad nace del alma y se expresa a través del respeto que se manifiesta por el otro, el distinto, el que no piensa como nosotros, cuando es respetable, claro está, aunque no se sienta y más aún si se siente. No necesita, el amor, cuando es Amor, días especiales con regalos obligados.
Feb
16
2009
Atrocidades y burlas

Gilberto Balam Pereira
¿México, motor de la economía internacional en el XXI?


La estoicidad del mexicano. Ayer, con motivo del Día de la Amistad y el Amor, recibí por correo algunas tarjetas. Ya sabemos que son fechas creadas para los consumidores, quienes a pesar de la crisis, disfrutan estas ocurrencias del mercado. Pero la verdad, es que se siente muy chévere eso de que los cuates te manden saludos, abrazos de amigos, y ellas hasta besos electrónicos con labios carnosos rojos como el arrebol; sí, se siente uno estimulado en estos tristes momentos cuando recibes una tarjeta que te dice: "Paz, amor y aguante". Este último término que pasas entre líneas, como bien sabes tú (decía Agustín Lara) encierra un contenido del tamaño del mundo. ¡Aguantar! como cuando llegas al banco a cobrar los "intereses" que supones ganas con tus chan ahorros, xla ahorros para el gasto del mes, y te encuentras con la novedad que el pinche banco se robó la mitad de tus intereses. Y te sale el ventanillero diciéndote: "Ni modo Don, la crisis". En efecto, la crisis, pero para los jodidos, porque la plutocracia (con l) no sabe de crisis, ¿desde cuándo están acumulando riquezas a costa de la población trabajadora? Ellos se ríen de la crisis, de sus atrocidades, como si éstas fueran gracejadas (payasadas ridículas) de sórdidos (según el diccionario, impuros, indecentes, escandalosos, mezquinos, avarientos) villanos gobiernos y ex gobiernos de México.
Feb
16
2009
Mirar hacia adentro

Félix Sautié Mederos

Es cierto que en el mundo se han agudizado muchas crisis muy complejas. Considero que, en consecuencia, resulta necesario tenerlas presentes y dar seguimiento al análisis de sus causas y efectos, pero también es muy cierto que deberían constituir un móvil para, insoslayablemente, mirar y actuar hacia adentro porque las crisis nos van a afectar a todos sin distingo alguno. Aquí es donde yo veo lo esencial, porque la responsabilidad de salir hacia delante debe ser compartida, tanto por los verdaderos como los menos responsables e, incluso, por los que no se consideran responsables.
Feb
16
2009
Efectivamente, lo que no hay es Estado

Ricardo Andrade Jardí

"No hay un estado fallido, ni doblegado", dice Germán Martínez, destacado político panista, pese a que todo lo contrario opina el Tribunal Judicial de la Federación, cuando supone que los delincuentes, asesinos y violadores que forman los cuerpos de "seguridad pública" de Estado, actuaron por su cuenta y voluntad en la violenta toma de San Salvador Atenco, "sin reconocer una sola voz de mando", es decir, si los subordinados de las "agencias federal y estatales de Seguridad Pública" pueden hacer lo que les venga en gana, como nos lo hacen saber, sucedió en mayo del 2006 en Atenco.
Feb
16
2009
Carlos Ramírez

Ernesto Villanueva

Uno de los principios universales del periodismo de opinión es que existen límites. Nadie tiene, por ejemplo, derecho a la mentira. Este punto de partida no lo observa el señor Carlos Ramírez, quien el pasado martes 11 de febrero, en su columna de El Financiero formuló una serie de imputaciones sobre mi persona que no puedo dejar pasar. Si el señor Ramírez se tomó la molestia de escribir sobre mí, creo que los lectores tienen derecho a leer la otra versión. Vayamos a las afirmaciones.
Primera. Carlos Ramírez afirma que yo presenté una denuncia contra María Elena Pérez Zermeño, comisionada del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (InfoDF), y que mis abogados son mis amigos y maestros Jorge Carpizo y Diego Valadés. Es totalmente falso que yo haya presentado tal denuncia. En consecuencia, los doctores Carpizo y Valadés no pueden ser abogados míos.
Feb
16
2009
Filosofía de la salud (III y último)

Jesús Peraza Menéndez
Una cultura verdaderamente humana no tiene clases sociales


En Oaxaca, los contrastes de las desigualdades son tan evidentes como las resistencias de la integridad humana. La filosofía de la salud se enfrenta a los charlatanes con título de cirujano-cambia-piezas, biomédicos-técnicos subordinados a las empresas farmacéuticas, las aseguradoras y los hospitales-fábricas. Al capital no le convienen ni los sanos ni los muertos, su gran mercado son los enfermos reales, potenciales o virtuales y les invaden todas las esferas de la vida con certificaciones y diagnósticos preventivos, son educados para la enfermedad y no para la salud-para-la vida, se encargan de mantener y reproducir una sociedad enferma. La resistencia es fuerte, médicos tradicionales y biomédicos que se forman igual en la biomedicina-técnica pero también en la sabiduría ancestral y la experiencia de la salud comunitaria de la resistencia.
Feb
16
2009
Programas para paliar la crisis en la capital del país

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

En todos los aspectos de la vida, sólo hay problemas a los que únicamente se les encuentra salida por medio de soluciones y éstas, a su vez, se convierten otra vez en problemas, como la tarea infinita de Sísifo al subir la piedra a la cima de la montaña y ella rueda para volverla a empujar hacia arriba.
Así, los problemas creados por la crisis económica debido al mal gobierno panista y el tsunami estadounidense que, con el resto de casi todo el mundo, nos arrastra a una crisis todavía mayor de lo que estamos viendo y viviendo, han de tener respuestas, sobre todo de los gobiernos, para intervenir en los mercados laboral, empresarial, financiero y todo lo que se mueve dentro del capitalismo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/