jueves, 12 de febrero de 2009

Ex militantes de PRD y PAN, empresarios y líderes, los candidatos de Convergencia

Compañeros esto no lo podemos permitir, no podemos permitir que existan este tipo de candidatos. Esto porque nuestro presidente Legítimo ha dicho que el único lugar donde apoyará al PRD es en el DF, y en el interior apoyará al PT y Convergencia. Detengamos esto antes que sean las elecciones y que el Presidente Andrés Manuel conosca antes a todos los candidatos y no entrege un cheque en blanco.

Druida
Enrique Valdivia


CUERNAVACA. Ex militantes del PRD, el PAN y candidatos ciudadanos, empresarios de la masa y la tortilla, la educación e industriales, forman parte de la lista que Convergencia impulsará como sus precandidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Los ex panistas Floriberto Miranda y Miguel Ángel Barrera y los ex perredistas Agustín Alonso Mendoza y Pedro Valdovinos Portillo; así como el diputado local David Irazoque Trejo, forman parte de los cuadros que el presidente del partido naranja, Jaime Álvarez presentó ante el presidente del Consejo Consultivo de Convergencia, Alejandro Gertz Manero.

Ante unos 500 militantes, el partido naranja oficializó el establecimiento de la coalición parcial con el Partido del Trabajo a nivel local y la consolidación de la Alianza electoral, “Salvemos México” a nivel federal; pero también, la intención de buscar acuerdos electorales con el PRD en al menos dos diputaciones locales y una presidencia municipal.

En su anuncio, Jaime Álvarez, dio a conocer que en Cuernavaca, Convergencia tiene tres aspirantes: el artista plástico Kart Ayala, el rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), Jorge Arizmendi (quien además es precandidato del PRD a diputado local por el tercer distrito) y el empresario Gabriel Haddad Giorgi, como sea, adelantó que cualquiera de los tres, será designado oficialmente como su precandidato la próxima semana.

Mientras que en Jiutepec se prevé el establecimiento de una alianza con el PRD para impulsar al diputado Jaime Tovar Enríquez en el cargo. Aunque está por definirse.

Los precandidatos naranja

Ahí, dio a conocer que los precandidatos a diputados locales serán, en el primer distrito, Manuel García Quintanar; en el segundo, Eduardo Yáñez Tapia; el empresario y benefactor Cesar Salgado Castañeda iría por el tercer distrito; Julio César Solís Serrano contenderá por el V distrito; mientras que los distritos del cuatro al nueve y el XVII serán reservados, los dos primeros, para una alianza con el PRD y el resto, los de la región sur, para el acuerdo con el Partido del Trabajo.

Joaquín Carpintero Salazar, será el candidato por el Décimo Distrito de Zacatepec y Tlaltizapan, donde irán con el PRD; por el Distrito XI, irá Alejandro Flores Castrejón; Javier Guadalupe Arellano por el XII; Fernando Guadarrama Figueroa por el XIII; José León Rodríguez Nava por Cuautla Norte en el XIV; Marino Morales Padilla por Cuautla Sur, en el XV; Federico Pascual Villanueva, en el XVI; Angélica Porras por el XVII.

Mientras que los precandidatos a presidentes municipales son por Atlatlahucan, Benigno Arenales Jahen; en Ayala, Marcelo Gómez Segura; en Cuautla, Arturo Guerrero Ordoñez; en Emiliano Zapata, Tirso Quintero Flores; en Huitzilac, Domingo Camacho Hernández; en Jojutla el precandidato a edil, será Arturo Castrejón Rodríguez; en Mazatepec, José Luís Millán Gaona; en Puente de Ixtla, Julián Campos Villegas; por Temixco, Floriberto Miranda Bahena; en Xochitepec, Miguel Ángel Pineda Barrera; en Yautepec, Agustín Alonso Mendoza; en Yecapixtla, Pedro Valdovinos Portillo y en Zacatepec, Pablo Salado Stafononi. El resto de los Municipios se consideran candidaturas reservadas.

Como precandidatos a diputados federales en el estado de Morelos, el Convergencia impulsará en el Primer Distrito a Jaime Álvarez Cisneros; por el Tercer Distrito con sede en Cuautla, al comunicador Juan Domínguez Garrido, el Cuarto con cabecera en Jojutla, al todavía perredista David Irazoque Trejo; mientras que el Segundo y el Quinto, con sedes en Jiutepec y Yautepec; estarán reservados para la alianza “Salvemos México”.

Ahí se espera que sea la vocero del Movimiento Magisterial de Bases, Blanca Nieves Sánchez Arano, quien contienda.

Muchos temas, un declarante

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Alejandro Gertz Manero, señaló que la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organizado se ha enfocado a detener narcotraficantes, pero no a brindar seguridad y justicia a los ciudadanos.

“El aspecto cotidiano de seguridad sigue pendiente. Se tiene que atender el clamor de la gente para darles un nivel razonable de justicia porque el combate al narcotráfico es mediático.

El ex secretario de Seguridad Pública Federal durante el sexenio de Vicente Fox, consideró que la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organizado se ha enfocado a detener narcotraficantes, pero no a brindar seguridad y justicia a los ciudadanos.

“El aspecto cotidiano de seguridad sigue pendiente. Se tiene que atender el clamor de la gente para darles un nivel razonable de justicia porque el combate al narcotráfico es mediático”, señaló.
A pregunta expresa sobre las declaraciones de Vicente Fox, en el sentido de que durante seis años había dejado encargada la presidencia y se había ido a hacer campaña a favor del Acción Nacional, Gertz Manero, reconoció que estas declaraciones han generado polémica, empero, cuando fue funcionario de esa administración, su percepción fue diferente.

En temas electorales, lamentó que en la mayoría de los casos, los votantes van a las urnas, sin conocer realmente a quienes van por un puesto público y en ese sentido, consideró necesaria la implementación de “proceso de selección más claros”, no precisamente como la aplicación de exámenes sicológicos, pero sí que generen los antecedentes suficientes sobre los candidatos.

Criticó que en la denominada guerra de espots entre las televisoras y el Instituto Federal Electoral (IFE), la ciudadanía esté en medio de la confrontación “y eso no es nada justo, nosotros como ciudadanos, somos los más afectados”, precisó.