jueves, 12 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
12
2009
Paro de motores

* Parará la Unión Nacional de Transportistas de la Confederación Nacional Campesina el próximo lunes 16 de febrero para exigir se reduzca y congele el precio del diesel
* Dejarán de prestar servicio de transporte de pasajeros y de carga cerca de un millón de vehículos y permanecerán sin laborar 500 mil choferes
* Si el espurio no responde en 48 horas tras la protesta, se sumarán al paro nacional indefinido


MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- La Unión Nacional de Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) acordó realizar el día 16 un “paro de motores” para exigir se reduzca y congele el precio del diesel.
En la reunión que sostuvieron ayer en la sede de la CNC, los 200 dirigentes de de diversas organizaciones de transportistas del país estimaron que dejarán de prestar servicio –de transporte de pasajeros y de carga- cerca de un millón de vehículos en el país ya que dejarán de laborar 500 mil transportistas. Agregaron que si el espurio no responde en 48 horas al término de la protesta del próximo lunes, se sumarán al paro nacional indefinido convocado por diversas agrupaciones.
Feb
12
2009
Al abismo

* La crisis económica golpea la producción de automóviles, que se desplomó casi un 51% el mes pasado / La exportación cayó aproximadamente un 57% y las ventas al público retrocedieron 28.1%, revela la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz
* El Banco de México anuncia que la actividad industrial se contrajo entre un 30% y 40% en enero / La cifra supera ampliamente a la del mismo mes en 1995, cuando el país experimentó la mayor caída de su producción en 60 años, que fue de 15.2%

MEXICO, D.F., 11 de febrero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).
- Como consecuencia de la crisis económica mundial, la producción de automóviles se desplomó 50.9% en enero pasado, mientras que la exportación cayó 56.9%, respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
De acuerdo con el reporte de la AMIA, en el primer mes del año la industria automotriz ensambló sólo 81 mil 533 unidades y exportó 51 mil 61 vehículos.
Las ventas de vehículos nuevos durante el primer mes del año sufrieron una caída de 28.1%, al venderse sólo 69 mil 664 automóviles, 27 mil 180 menos que en enero del 2008.
Feb
12
2009
Abdicó el Senado

Denuncia Porfirio Muñoz Ledo que la Cámara Alta abdicó en favor del espurio para no admitir el juicio político que el Frente Amplio Progresista (FAP) y otros ciudadanos pidieron contra Felipe Calderón / “¿Qué interés están defendiendo diputados y senadores?, ¿Es un Estado fallido o un Congreso fallido?, ¿Tienen miedo de no aparecer en las televisoras?”

MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA).-
Porfirio Muñoz Ledo acusó que el Congreso de la Unión, en específico el Senado, abdicó en favor del gobierno calderonista para no admitir el juicio político que pidieron en contra de Felipe Calderón integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y otros ciudadanos.
Feb
12
2009
“Tremenda Corte”, enemiga de mexicanos

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Togados sirven a políticos y empresarios
Intereses, pensiones, pederastia, sus defendidos
Peña y Marín, protegidos por magistrados
Atrapan a presuntos asesinos del General Tello
Apunta la SIEDO a El Vikingo
Greg Sánchez, al filo de la navaja


“Al que juró hasta que nadie confió en él, mintió tanto que ya nadie le cree y pide prestado sin que nadie le dé, le conviene irse a donde nadie lo conozca”.-
Ralph Waldo Emerson

En México los tres poderes constitucionales parecen tener como fin último no lo que señala nuestra Carta Magna, sino todo lo contrario, pues sus acciones, decisiones y determinaciones en su gran mayoría más que beneficiar perjudican a los ciudadanos. Para los integrantes del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo pareciera que los mexicanos comunes y corrientes, los que pagan los impuestos que cubren sus altísimos sueldos y prestaciones, son sus enemigos y no los individuos a los que juraron servir porque, un día si y otro también, se dedican a golpear a la población.

Feb
12
2009
Fracturado y sin alianzas

El Partido Acción Nacional va de tropiezo en tropiezo en su intento de arrebatar al PRI la Gubernatura de Nuevo León en las elecciones del próximo 5 de julio / Ruptura interna tras el dedazo y fracaso en las negociaciones para una coalición con PANAL

MONTERREY, Nuevo León, 11 de febrero (APRO)
.- El Partido Acción Nacional va de tropiezo en tropiezo en su intento de arrebatar al PRI la gubernatura en las elecciones del próximo 5 de julio.
A la fractura interna que provocó la nominación de Fernando Elizondo como candidato de “unidad”, ahora se sumó el fracasó de las negociaciones para ir a los comicios en coalición con el Partido Nueva Alianza (PANAL).
Este miércoles, el PANAL confirmó que suspendió las negociaciones con el PAN para la construcción de una alianza electoral ante la imposibilidad de llegar a acuerdos en temas como la educación y la salud.
Feb
12
2009
Zedillo, a favor de fumar marihuana

MEXICO, D.F., 11 de febrero (APRO).- Ante el fracaso en la lucha contra la producción y tráfico de estupefacientes en América Latina, representantes de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, de la que forma parte el ex presidente Ernesto Zedillo, propusieron hoy despenalizar el consumo de la marihuana para uso personal, como un primer paso enfocado a “cambiar paradigmas” en la guerra contra las drogas.
En conferencia de prensa efectuada luego de la reunión que sostuvieron los 17 integrantes de dicha Comisión en Río de Janeiro, Brasil, Gaviria justificó la propuesta con el argumento de que las actuales políticas contra las drogas “están basadas en los prejuicios y temores y no en los resultados”.
Y agregó:
“La política de represión y criminalización del consumo, practicada en las últimas décadas, ha fallado tanto en la erradicación de los plantíos como en el combate a las redes de distribución”.
Feb
12
2009
El sicario Lozano Alarcón

Francisco Rodríguez
Indice Político

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Refrán popular

Dispara balas oratorias calibre .50. Rata-ta-ta-ta-ta-tá. Pero, pierda usted cuidado: son de salva. Ni siquiera hieren a quienes apunta como víctimas. Más frecuentemente de lo que él quisiera, colérico, él mismo se enreda con las cananas o cartucheras. Tropieza verbalmente. Se cae.
Le han llamado “golpeador”. Pero no. No se lastimaría las manos con las que interpreta a Mozart en el piano. En realidad es un sicario. Palabreja de moda, aunque su origen remonte a las épocas del Imperio Romano. Define a quien mata por encargo, a cambio de dinero, posición o posesiones. Etimológicamente, proviene de sica: puñal o daga pequeña, para quienes dominan los latinajos. Literalmente, dice la Wikipedia, sicarius significa “hombre-puñal”.
Feb
12
2009
-7 grados

Se extiende el frío / El termómetro registró menos 7 grados en Sonora / Continuarán las bajas temperaturas / Nieve en Chihuahua / Continúan cerradas playas por lluvias en Tijuana

MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA/NTX).-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 33 se extenderá sobre el Norte del Golfo de México, manteniendo su avance hacia el Este y la masa de aire frío que lo impulsa modificará sus características, con lo cual se dará una recuperación en los valores de temperatura durante el día sobre los Estados costeros del Golfo, Norte y Centro del país.
Detalló que sobre Sonora y Chihuahua se espera que se mantengan las bajas temperaturas. En el valle de México se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados por la mañana y una máxima durante el día de 26 grados centígrados, mientras que para la noche se prevén 14 grados centígrados.
Feb
12
2009
Las malas vibras del gran charlatán

Juan José Morales
Escrutinio

Hace algún tiempo que no escribimos sobre las llamadas terapias alternativas o complementarias, y como hoy es jueves -día que habitualmente dedicamos a esos temas- nos ocuparemos de la pomposamente denominada “medicina vibracional”.
En líneas generales, esta supuesta técnica curativa sostiene que los órganos del cuerpo humano vibran en cierta frecuencia, que es diferente para cada uno de ellos. O dicho en la enredada jerigonza de quienes prometen curar con ella, “la medicina vibracional nos define como un sistema de energías sutiles, multidimensionales e interactuantes... nuestra salud o enfermedad tienen relación con nuestro cuerpo, pensamiento, emociones y espíritu, cualquier exceso o carencia en algunos de estos aspectos nos puede generar vibraciones que alteran la armonía y por ende debilitan nuestro estado de salud.
Feb
12
2009
Critican al perro de Calderón

Legisladores censuran al titular espurio de Trabajo por arremeter contra el magnate Carlos Slim tras su diagnóstico de que las cosas en México en materia económica se pondrán peor / Alertan de una ofensiva fecalista / Lo tachan de golpeador y porro

MEXICO, D.F., 11 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Legisladores de oposición criticaron al secretario de Trabajo ilegítimo, Javier Lozano, por haber censurado lo dicho por el empresario Carlos Slim el lunes pasado en el foro económico organizado por el Congreso de la Unión.
Además, alertaron de una ofensiva de parte del gobierno espurio, en contra del empresario mexicano por sus dichos en el sentido de que las cosas en México -en materia económica- se pondrán peor.


Feb
12
2009
Cómo entender el "Estado fallido"

Carlos Presuel Salazar

El fracaso del Estado (O ESTADO FALLIDO) se ha definido como su incapacidad para proveer los bienes políticos fundamentales, asociados con la entrega de sus principales obligaciones a empresas privadas: lo anterior origina fallas en seguridad pública, en contra de la voluntad popular, crea instituciones políticas ilegítimas, administración de la economía con engaños y es incapaz de proporcionar bienestar social a los que menos tienen.
Feb
12
2009
Lo nazi nunca se quita

María Teresa Jardí

Me enganché con una película el domingo, que pasaban por un canal de Cable, hablada en alemán, con subtítulos dignos de la ausencia de respeto de las televisoras a los televidentes, es decir, con saltos de párrafos enteros en la traducciones, pese a lo cual y dado que las traducciones también suelen ser pésimas, con los saltos no se lograba menguar la comprensión de lo que se decía.
El tema versa sobre el juicio que habrían querido hacerle, algunos, que no todos, los alemanes, a Mengele, muerto en Brasil, luego de ser encontrado en la Argentina. Un Mengele anciano, que no abatido, lleno de morfina para aguantar los dolores, pero haciendo creer que aún está sano para enfrentar el juicio y feliz de enfrentarlo en aras de hacer saber al mundo el ¿servicio? por él prestado al ¿avance? médico.
Feb
12
2009
Los virulentos ataques de Téllez al periódico POR ESTO!

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Este 28 de enero, el diario POR ESTO!, que dirige Mario Menéndez Rodríguez, publicó que Juan Camilo Mouriño piloteaba el avión en el que en sospechoso-accidente perdió la vida, con el resto de sus ocupantes y un número que tampoco se dio a conocer, de transeúntes en el lugar de los hechos.
Es otra parte de la grabación de la caja negra, que el gobierno calderonista manipuló para sus intereses y no ha dado a conocer. Mouriño, cada vez que viajaba en avión, ordenaba que le dieran "chance" de pilotear.
Feb
12
2009
"Que el fraude electoral jamás se olvide"

Gerardo Fernández Casanova
Catastrofismo a la carta

De verdad que, de no ser tan dramática la crisis actual, su tratamiento por el régimen del fraude sería cosa de dar risa. Resulta que ahora el usurpador se preocupa por tratar de infundir confianza a base de negar la realidad. Sin mencionarlo, pero con claro destinatario, Calderón enfila sus baterías contra López Obrador acusándolo de agorero catastrofista por la advertencia que ha venido haciendo desde hace varios años, en el sentido de cambiar de raíz el modelo económico neoliberal, en atención a sus efectos perniciosos sobre el desempeño del país. Esta renovada actitud de ataque directo, reforzada a partir del reconocimiento por el New York Times de la capacidad de convocatoria del Presidente Legítimo, a
Feb
12
2009
Choque de elites: Calderón versus Slim

Ricardo Monreal Avila

A unos días de que el señor Felipe Calderón, en el aniversario 92 de la Constitución Política, fustigara a los "catastrofistas", criticara a los que "alientan infundadas profecías de desastre que sólo generan desaliento" y pidiera lealtad y cerrar filas en torno a las instituciones (la más destacada de ellas, la Presidencia de la República), saltó a la palestra la mayor de las profecías de desastre jamás escuchada en el país, en boca de uno de los predicadores y actores económicos más relevantes, Carlos Slim, que tiene el título de ser el mayor empleador privado en México y América Latina, el segundo hombre más rico del planeta y el generador de casi un 10% del PIB nacional.
¿Qué dijo el señor Slim? "No quiero ser catastrofista, pero hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias y estar llorando después... Va a subir el desempleo como no teníamos noticia en nuestra vida personal, en la historia de los 30. Van a quebrar las empresas, muchas chicas, medianas y grandes. Van a cerrar los comercios. Va a haber locales cerrados por todas partes. Los inmuebles van a estar vacíos. Es una situación que va a ser delicada... Que no suba la energía, como se ha estado haciendo, para recaudar fiscalmente. Que no use la gasolina para la recaudación fiscal. (Las empresas del Estado) deben ser empresas que se manejen con autonomía y fuera del presupuesto...No cabe duda que el Producto Interno Bruto mexicano se va a desplomar, se va a caer, va a ser negativo, ya desde el último trimestre del año pasado. No sabemos cuánto dure, pero va ser muy duro el efecto" (discurso en el foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?".
El diagnóstico no gustó al gobierno del señor Calderón y de inmediato vinieron las reacciones de parte de sus empleados de más alto nivel. Javier Lozano, secretario del trabajo (más bien, del desempleo) fue el más duro: "si su evaluación obedece a una estrategia para que se modifique el título de concesión de Teléfonos de México, que hasta ahora le impide entrar a otros mercados, me parece que es la vía equivocada; debería ser mucho más cuidadoso al emitir su pronósticos... Que Slim se comprometa a no despedir a una sola persona, a mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores y a seguir invirtiendo en México".
Juan Molinar, director general del IMSS, consideró que Slim "podría ayudar en hacer más competitivo el sector de las telecomunicaciones y así poder sortear la crisis financiera. Sería un beneficio no solamente directo para los hogares, sino también para las empresas, generaría un aumento muy grande en la competitividad de la economía mexicana".
Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, afirmó que en lugar de hacer pronósticos catastrofistas, "los empresarios deben actuar con hechos, mediante la inyección de recursos en las áreas más sensibles, que se han visto gravemente afectadas por la crisis".
Por último, el secretario de Agricultu


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/