jueves, 12 de febrero de 2009

Salinas se robó mitad de partida secreta: Luis Téllez

México, Terra. - Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere en una conversación informal que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la partida secreta".

La grabación fue difundida en Noticias MVS por Carmen Aristegui y data de noviembre de 2006, Téllez conversa con su esposa y dos personas más en una playa de Cancún y afirma "en el caso de (Carlos) Salinas, se robo la mitad de la cuenta secreta".

La grabación de 16 minutos de duración fue proporcionada por Diana Isabel Pando quien destaca en una carta a Aristegui: "Luis me llamó a mi celular a San Diego, y me dijo que no iba a poder llamarme durante el fin de semana, hábito, el de llamarme, que solía cumplir religiosamente todos los días. Salvo en ocasiones en las que le era prácticamente imposible hacerlo. Al comunicarme esto, yo apagué mi celular todo el fin de semana y cuando lo volví a prender la tarde del domingo 12, me encontré con dos mensajes por parte de Luis.

"El primer mensaje que dejó, fue breve. En él me decía que estaba llamando sólo para reportarse que estaba todavía en Cancún, pero que llegando a la Ciudad de México él se reportaría conmigo y el segundo, que fue por demás desconcertante, no es un mensaje per se, sino un accidente, pues me doy cuenta que el teléfono móvil de Luis se disparó por error, sin su conocimiento y se queda grabado en mi buzón de voz, una conversación privada entre Luis, su esposa y la pareja de amigos que arriba mencioné.

"Enorme fue mi sorpresa, dice Diana Pando, al escuchar el contenido de la conversación que se quedó grabada. En ella Luis afirma que el ex presidente Salinas `Se robó la mitad de la partida secreta`", leyó la periodista al aire.

Posteriormente, se suscita un intercambio vía correo electrónico entre Pando y Téllez donde este último le sugiere borrar la grabación accidental.

Desde 1977 se estipula una partida secreta de la cual pueden disponer los mandatarios. Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, el monto de dicha partida fue cercano a 857 millones de dólares.
Leer Nota AQUI