jueves, 19 de febrero de 2009

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS Y ALGO MAS

ECOCIDIO, IMÁGENES DE LOS ACTOS DE FUERZA DE GABRIELA CUEVAS ALIAS "LA PELONA":

ecocidio gabriela cuevas 1

ecocidio grabriela cuevas 2



INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO:

Presentación de libro

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Fundación Heberto Castillo Martínez AC invitan a la presentación del libro El petróleo mexicano: Estado, organismo público y trabajadores. Participan: Arturo Alcalde, Mario di Costanzo, Antonio Gershenson y Javier Jiménez Espriú. Modera: Óscar González. Jueves 19 de febrero a las 17 horas, en el vestíbulo del auditorio del plantel Del Valle, UACM (San Lorenzo 290, entre Roberto Gayol y Adolfo Prieto, colonia Del Valle). Entrada libre.
Profesora María Teresa Juárez de Castillo, presidenta.



LOS ZOPILOTES EXTRANJEROS SOBRE LAS RIQUEZAS DE PEMEX, el pelelato acostumbrado a mentir se declara inútil para crear la tecnología necesaria para sacar el petroleo de Chicontepec. ¿Si Cárdenas hubiera dicho que no podíamos sacar el petroleo hubiera pasado a la historia? El enanismo del Pan y sus aliados del PRI no tiene limites, saben que Halliburton es una empresa apestada en el mundo, por ello necesita de los contratos de Chicontepec (el truco es que por el tipo de contratos de bloque la empresa puede apuntar parte de las ganancias energéticas como propias en la Bolsa de Valores aumentando su valor que va a la baja), eso fue denunciado en Ecuador y Bolivia. El panismo mediocre sabe que si no les da ganancias a los empresarios extranjeros jamas podrá pedirles millonarios apoyos para comprar elecciones.

¡AMLO TENÍA RAZÓN!

Sobre contrato a Halliburton


No obstante la reciente reforma petrolera que reafirmó la soberanía de la nación sobre el petróleo y Pemex, la dirección de la paraestatal sigue estando al servicio de Halliburton. En cuanto contrato se requiere, en vez de acudir a empresas nacionales, o por lo menos latinoamericanas, se otorgan contratos a la empresa que devastó Irak bajo la dirección de su jefe, Dick Cheney; 160 contratos con valor de 2 mil millones de dólares es el botín de la Halliburton. Suena ridículo: "para elevar la seguridad y eficiencia durante las actividades de perforación de pozos", se extiende un contrato por casi 100 millones de dólares.



Actividades que podrían desempeñar ingenieros mexicanos. No basta con proclamar transparencia e imparcialidad y la presencia de Función Pública en las licitaciones, lo que importa es desarrollar la tecnología mexicana y dar empleo a nuestros egresados de las escuelas de ingeniería. De lo contrario, México está condenado a la dependencia tecnológica.


ENVÍAN VIDEO:

Ana Lilia Pérez Mendoza de la revista mexicana CONTRALÍNEA.15 febrero 2009





ENVIAN NOTA SOBRE LOS MAL LLAMADOS "NARCOBLOQUEOS" ACUSACIÓN SIN LA MENOR PRUEBA QUE FECAL Y SUS COMPINCHES difunden para desacreditar que el pueblo esta harto de los abusos de los verde olivo, que por cierto son acusados de los mismo hace años en las sierras del pais, donde el poder de los soldados no tiene limites:

México reniega del Ejército en la calle

1. • El Gobierno califica las protestas de "narcobloqueos"

Escenario del asesinato de tres policías en Ciudad Juárez. Foto: AP / EDUARDO VERDUGO
Escenario del asesinato de tres policías en Ciudad Juárez. Foto: AP / EDUARDO VERDUGO

TONI CANO
MÉXICO

No más soldados. Están para ayudar, no para chingar, rezan los carteles de los manifestantes, igual en la gran capital del norte de México, Monterrey, como en el puerto del este, Veracruz. Fuera militares. Respeten a los niños, piden las pancartas de quienes cortan los puentes fronterizos en los estados de Chihuahua y Tamaulipas. Ante las inéditas protestas contra el despliegue del Ejército, las autoridades desenfundan los cañones de agua y acuñan dos nuevos términos para engrosar la cultura del narcotráfico que combaten desde hace dos años: "narcomanifestaciones" y "narcobloqueos".

LEER MAS


EL ENANO INCLUSO LLAMA DE COBARDES A LOS CIUDADANOS QUE USAN SU DERECHO A LA MANIFESTACIÓN ATEN LOS ABUSOS DEL EJERCITO:

Buscan cobardes salida del Ejército.-FCH

Afirma Presidente que el Ejército es una pieza fundamental en la lucha que su Gobierno ha emprendido contra la delicuencia organizada. LEER MAS



CAEN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS ¿PORQUE ENTONCES LOS ALIMENTOS VAN EN ALZA? Por los abusos de los intermediarios de siempre, que por cierto deben estar enquistados con el gobierno, no hay otra explicación, hace un año el kilo de trigo estaba a 6 pesos, hoy lo quieren pagar a 1.6, pero ¿porque sube el precio al consumidor final? porque el pelelato esta buscando un estallido social, desean por completo que la población actúe violentamente, si protestas pacificas en los puentes reciben ataques de los medios como los de "tapados" "narcoprotestas". Imaginen si la gente sale a exigir precios reales de los alimentos, no tardaran ni un minuto en ser acusados de ser "narcohambrientos".

A Gustavo Grobocopatel se le conoce como el rey de la soya en Argentina porque supervisa un emporio productor de 2,586 kilómetros cuadrados (la Ciudad de México cabe en esa superficie). Actualmente esa distinción le da mayor pesar que gloria.

Los precios de la soya se han desplomado casi 40% desde julio, en medio de una fuerte caída en el precio de materias primas o commodities en todo el mundo. LEER MAS


SLIM SE QUEJO, ASÍ QUE LA VENGANZA VA EN MARCHA, FECAL NO PERDONA A LOS RENEGADOS NI AUNQUE SEAN SLIM:

Mexico multa a Grupo México y Carso por intentar fusionar sus filiales ferroviarias


PEMEX MANTIENE PARADAS PLANTAS DE FERTILIZANTES Y VENDE A PRECIOS ALTOS EL POCO QUE PRODUCE MIENTRAS LA MAYOR PARTE LA IMPORTA DEL EXTERIOR, recordemos que Villareal Martha exigió la reapertura de las plantas en Chihuahua cerradas por los neoliberales unos pocos dias antes de ser asesinado en Casas Grandes:
nota original
Pemex alcanza niveles récord de ventas de fertilizantes en diciembre y enero
Finalmente agregó que para satisfacer la demanda del fertilizante en la zona noroeste del país, desde el centro de distribución Topolobampo, actualmente mantiene en operación dos plantas en Cosoleacaque, Veracruz e importa las cantidades necesarias del químico.


LA PESTILENCIA A RESCATE CARRETERO RONDA EL AMBIENTE:

Bonos de las carreteras Ecatepec-Pirámides y Armería-Manzanillo degradados


LA FRASE DEL DÍA:

"Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada."
TWAIN, Mark
Escritor estadounidense.


NO RESULTA EXTRAÑO QUE LA ULTIMA ESCALADA DE VIOLENCIA MASIVA EN EL PAIS DE HACE 2 DÍAS SE DA LUEGO DE LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESENCIA DEL EJERCITO?????? Es como si buscaran con esta escalada espantar a los ciudadanos que quisieran criticar los abusos del ejercito en las calles, con retenes ilegales y que JAMAS DETIENEN A NADIE, NI ENCUENTRAN NADA, solo molestan a los ciudadanos pacíficos que temen al pasar por esos lugares ser victimas de los abusos oficiales, recordemos las volantas del ejercito en las carreteras donde cualquier objeto o articulo era motivo de mordida por los soldados. La escalada de violencia ayuda tambien a convencer a la poblacion de que debe aceptar la perdida de algunos de sus derechos civiles con tal de "sentirse seguros". La escalada, coordinada en varios puntos del pais alerta a los ciudadanos de que hay mas que uns simples gorruditos con botas de cuello de mula detras de esto.

Protestas contra ejército afectan cruces a EU
Cientos de personas bloquearon puentes


DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

TENDRÁ COMO INVITADO A:


Dr.Jaime Cárdenas Gracia



Quien impartirá la conferencia:



" LA CRISIS Y TRANSFORMACIÓ N DE LAS INSTITUCIONES"


EN ESTA OCASIÓN CONTAREMOS CON:

Rafael Barajas “El Fisgón”



Apadrinará nuestro Círculo



Viernes 20 de febrero a las 19:00 horas



Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios
Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.


LLEGA UN CORREO DE MANU DORNBIERER:

No escucho con frecuencia su programa por la falsedad de muchas de sus informaciones, pero ayer martes 17 de febrero de 2009 , me atoré ¡ qué error! con uds. por el tema de Diario Monitor al que le dieron la puntilla la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social. Hacienda y el Seguro Social y el PAN ... Publiqué en Monitor desde 2004 hasta 2008 mi artículo semanal Satiricosas ( que se publica afortunadamente en mucho diarios libres del país) . Fui testigo de como empezó a derrumbarse la organización de Gutiérrez Vivó gracias a la varita mágica de Marta Sahagún que quería ser presidenta y se propuso destruir a "su rival" Andrés Manuel Löpez Obrador al que entrevistaba mensualmente Monitor cuando era Jefe de Gobierno en el DF. No pudo destruir a AMLO , con todo y que su marido Fox , según él mismo explicó , ganó la elección de 2006, gracias a la fantástica mayoría de la mitad de un punto. Pero la rabia indecente de esa mujer la llevó a destruir Monitor . Ahora bien yo no defiendo al hombre que no pagó a sus empleados y colaboradores, ah, y a l Seguro y a Hacienda y al Pan . NO soy amiga de Gutiérrez Vivó, pero fui bien tratada en su periódico. No hubo censura alguna. LO QUE DEFIENDO ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pero YO NO SOY UNA ECXEPCIÓN , como dijo ayer Mendivil que cree que defiendo el caso por haber sido "bien pagada". No nada de eso. Monitor dejó de pagarme en 2006 y me debe mucho dinero como a todo mundo. Hablamos diferente lenguaje . Exijo que Leopoldo Mendivil retire al aire su mentira a mi respecto. Aunque es demasiado pedirle que retome el tema por el cual hablé al programa : la impunidad de Marta Sahagún que tanto daño hizo a este país. . Me parece aberrante que la gangsteril mujer del presidente loco Vicente Fox( diagnóstico del Vaticano) haya tenido la desfachatez de acabar con una gran organización periodística por berrinche. Y creo que cualquier periodista , debería entender la trascendencia de lo que lo que ha pasado. . MD


IGNACIO DEL VALLE, EL TAMAÑO DEL MIEDO:

Lleva dos años y nueve meses en la cárcel. Habita una celda de tres metros por dos, en el módulo 3 del penal de alta seguridad del Altiplano. Purga una condena de 112 años y seis meses de prisión. Se llama Ignacio del Valle. LEER MAS

CONTINUAN LOS FEMINICIDIOS EN CIUDAD JUAREZ, MIENTRAS EL SILENCIO OFICIAL HABLA DEL PODER DE LOS QUE ESTAN DETRAS:

Denuncian desapariciciones de muchachas mexicanas en Ciudad Juárez

México, 19 feb (PL) La Procuraduría de Justicia del estado mexicano de Chihuahua denunció hoy que siete adolescentes han desaparecido de Ciudad Juárez, en esa demarcación, desde enero de este año a la fecha. LEER MAS

UNA PELICULA APENAS TOCA EL TAMAÑO DEL MIEDO:

Muertas de Cd. Juárez no quedarán en 'el traspatio'

MIENTRAS LOS EMPRESARIOS CÓMPLICES GASTARAN MILLONES PARA "LIMPIAR LA IMAGEN" DE LA CIUDAD DE LOS FEMINICIDIOS, donde las autoridades se han dedicado a desaparecer pruebas, testomonios, analisis, todo lo necesario para que jamas sean conocidos los autores:

Buscan gobiernos revertir la mala imagen de Juárez
Invertirán 77 millones de pesos.


PUERTAS ABIERTAS A LOS TRANSGÉNICOS SEGÚN LA SAGARPA, TAMBIÉN LA MUERTE TENDRÁ PUERTAS ABIERTAS:

Argentina: Pueblos fumigados, matar por encargo
Raquel Schrott - Ezequiel Miodownik (BIODIVERSIDADLA)

Los pueblos afectados por la fumigación con agrotóxicos se esparcen por el mapa de Córdoba, tanto como las manos de cordobeses y cordobesas que desde hace un año decidieron conformar un colectivo para sumar las inquietudes y esfuerzos que se hallaban dispersos en la provincia, luchando y proyectándose contra una realidad rociada de veneno, corrupción, egoísmo y muerte. LEER MAS


GOMEZ MONT PRESUME LA PROTECCION A PERIODISTAS, NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD:

Sin embargo, señalan en sendos comunicados el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y Article19, aunque hay despenalización, se han implementado juicios por daño moral que empiezan a judicializar el ejercicio periodístico; la federalización está pendiente en el Poder Legislativo, donde no existe consenso; y las agresiones proceden no solo del crimen organizado, ya que en su mayoría se vinculan con funcionarios públicos. LEER MAS


LA DERECHA ASESINA DE ISRAEL RETOMA EL PODER TOTAL ¿DE QUE SERAN CAPACES SI FUERON LOS "LABORISTAS" LOS QUE LANZARON EL ATAQUE A GAZA:

EEUU: Giro de Israel a la derecha, una nueva jaqueca


MEXICO, LA COLONIA Y TRASPATIO NORTEAMERICANO APUESTA A LO QUE SE CAIGA DE LA MESA DE OBAMA Y LOS BANQUEROS, pero ¿que tal si fracasa el rescate del buen vendedor de promesas Obama?

Por qué está condenado al fracaso el paquete de estímulos económicos


(IAR Noticias) 17-Febrero-09

No tiene pocas ventajas ver la crisis de nuestros días como una erupción superficial generada por derivas tectónicas profundas en el dispositivo espacio-temporal del desarrollo capitalista. Las placas tectónicas están ahora acelerando su desplazamiento, y casi con toda seguridad se incrementará la probabilidad de que las crisis del tipo de las que han venido ocurriendo más o menos desde 1980 se hagan más frecuentes y más violentas. LEER MAS

QUE NUESTRO MAIZ NO SE CONVIERTA EN LEYENDA, ACTÚA:

Las empresas se han lanzado a contaminar nuestros campos, como es el caso de Chihuahua, sin que los agricultores tengan la posibilidad de exigir a los responsables la compensación por los daños causados en sus cultivos.

Del 23 al 25 de febrero, México será anfitrión de una reunión en el marco del protocolo de Cartagena sobre responsabilidad y compensación por daños resultantes de los movimientos transfronterizos de transgénicos. Y para pronunciarnos en contra de los transgénicos te invitamos a que nos acompañes a una velada por el maíz en la que medios de comunicación nacionales y extranjeros darán cuenta cronológica de nuestra acción.

Por eso, te esperamos el próximo miércoles 25 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 21 hrs. Formaremos un mapa gigante a base de maices nativos para que Felipe Calderón reconozca a TODO el territorio mexicano como centro de origen y diversidad del maíz.

LEER MAS


DIÁLOGO NACIONAL:

Invitacion a la reunion nacional de la carta a AMLO para discutir que tipo de organizacion política necesita el pueblo de méxico

Los invitamos a participar en la reunión nacional de la iniciativa Dialogo
Político, que se realizara este sabado 21 de febrero a las 10 de la mañana
en el SITUAM (tlalpan 1036 cerca del metro nativitas), en la cual
discutiremos acerca de la necesidad de que AMLO, abra el debate en
relación a qué tipo de organización política necesita el pueblo de México

http://www.eltrabajo.org.mx/

LEER LA CARTA AQUI.


ENVIAN BOLETÍN "DE MANO EN MANO" NÚMERO 101

LO BAJAN DE AQUI.