lunes, 16 de marzo de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

NO FALTES:

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR NOS CONVOCA

EL MIÉRCOLES 18 A LAS 5 pm AL EJE CENTRAL
Monumento a Lázaro Cárdenas, (esquina Claudio Bernard)
Metro Doctores
Sigue adelante nuestra lucha por el petróleo y la soberanía nacional!!


EL DOMINGO 22 AL ZÓCALO, 10 am
Lucha por la economía popular
Ya tenemos casas del movimiento en todo el país
Información, orientación, apoyo


Ojalá puedan difundir a lo largo y ancho de la red renegada para que asistamos cientos, miles, cada vez más al llamado del Presidente Legítimo de México.



FRASE DEL DÍA:

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos."
MAQUIAVELO, Nicolás
Historiador y filósofo político italiano.



ESCRIBE EL MATEO:

TODOS LO SABEN TODO
¿Cómo vivir así? ¿Para qué decir si nadie quiere enterarse?
por Mateo Herrera

Millones de personas salen todos los días de sus casas para ir al trabajo, a la escuela, al mandado y hacer sus rutinas diarias sin importarles nada; unos van caminando y leen los titulares de los periódicos mientras esperan el camión, otros compran el periódicos para aparentar ante los demás que lo leen, hay quienes lo compran por la sección de empleos o para revisar que sus esquelas luctuosas hayan sido publicadas, otros para revisar la cartelera y los mas para saber el desarrollo de la vida deportiva, otros se suben al camión pensando en sus problemas, eso es legitimo pero, al final hacen lo mismo, viven una vida en un estado de muerte, no proponen pero si se quejan: “¡el del pesero (camión) maneja como loco!”

LEER MAS


INVITAN A FORO LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, PARA ESTE MARTES:

Compañeros,

Con un atento saludo enviamos en archivo adjunto la invitación al XII Foro de Energía, "Defensa del Golfo de México", a realizarse el 17 de marzo de 2009 en el marco el 71 aniversario de la Expropiación Petrolera.

dbahen
Frente de Trabajadores de la Energía,
de México


foro sobre el petroleo


BAJAN INVITACIÓN DE AQUÍ.



TROPAS ISRAELÍES SIGUEN MATANDO CON EL VISTO BUENO DE MR. OBAMA, en esta ocasión un bote de gas lacrimógeno, bote que supuestamente es solo "arma disuasiva", fue usado para herir de gravedad a un activista:

Tropas israelíes disparan contra activista estadounidense en Cisjordania

Un activista estadounidense de Oakland, California, fue gravemente herido el viernes cuando soldados israelíes dispararon un bote de gas lacrimógeno directamente a su cabeza durante una manifestación no violenta en contra del muro, que se realiza semanalmente en la aldea cisjordana de N’alin. Tristan Anderson, de 37 años, es el cuarto integrante del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, por su sigla en inglés) que resulta gravemente herido o muere como consecuencia del accionar del Ejército israelí desde 2003.

Jonathan Pollack, del ISM, dijo: “Le dispararon directamente con un proyectil de gas lacrimógeno de alcance extendido desde aproximadamente 50 o 60 metros. El impacto le causó varias fracturas concentradas en su cráneo y la destrucción de la órbita de un ojo. Fue operado en el hospital algunas horas después en condición crítica; hubo que extirparle gran parte de su lóbulo frontal debido a los fragmentos óseos incrustados como resultado del impacto del bote de gas lacrimógeno".

MAS DE DEMOCRACY NOW.



DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Te invita a escuchar la valiosa participación de la
Dra. en Economía y Ciencias Sociales:

Sarahí Ángeles Cornejo
Quien tratará el tema:
La contrarreforma petrolera,

y al
Dr. en Políticas Públicas sobre la Revolución Tecnológica:

Alberto Montoya Martín del Campo
Que a su vez abordará la temática:
Energéticos y Seguridad Nacional

Viernes 20 de marzo a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificio Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec,
dirigirse por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa



LLEGA INVITACIÓN DE LAS PATRONAS, LILIANA FELIPE Y CHARLES DARWIN PRESENTES:


NIGROMANTE-INVITACION


PEDERASTA Y PODEROSO, LA PEOR COMBINACIÓN, Y SI TIENE UNA RECUA DE PROTECTORES ES INNOMBRABLE:

Marcial Maciel: pederasta de doble moral
Marcial Maciel, quien en 1941 fundó en México uno de los grupos católicos más conservadores y vinculados a las élites, los Legionarios de Cristo, fue un pederasta de doble moral.

Desde hace más de una década, se sabía de sus abusos sexuales contra exseminaristas a quienes tuvo a su cargo, y algunos de los cuales ocuparon luego puestos prominentes en la Legión. LEER MAS


LOS EMOS, SÍMBOLO DE DISCRIMINACIÓN DE NUESTRAS PEORES PRÁCTICAS COMO SOCIEDAD


CNDH: EMOS son discriminados por gobiernos y sociedad



ESCRIBEN LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA OLYMPIA:

Apoya y difunde la lucha de los trabajadores de Olympia de México S.A de C.V

El pasado 15 de enero trabajadores de Olympia de México SA de CV estallaron en huelga debido a que desde diciembre pasado la empresa dejó de pagar prestaciones estipuladas en el CCT. Ante el reiterado desinterés de los patrones por resolver las legitimas demandas laborales de los trabajadores, los huelguistas han decidido exigir y luchar para que la empresa sea nacionalizada y que esta quede bajo la administración directamente de los trabajadores; esta medida como única alternativa para defender el trabajo y el sustento de las cuatrocientas familias que dependen de esta fuente de empleo.

Si los patrones no pueden hacer que la fábrica produzca, ¡¡¡que no estorben!!!

Por la nacionalización de Olympia bajo el control de los trabajadores

Video de la Huelga en Olympia de México: http://www.youtube.com/watch?v=fFaw_bFtO-o

Firma la resolución de apoyo en: http://www.militante.org/node/707


DE PEDRO ECHEVERRIA:

¿POR QUÉ DUELE QUE “CHAPO” ESTÉ EN FORBES SI TODO ES LO MISMO?

Pedro Echeverría V.

1. Los corruptos empresarios y políticos mexicanos que dominan al país necesitan presentarse como gente decente, pasar como personas limpias y honestas, para que la población crea en sus permanentes mentiras. Por eso declara la clase política y empresarial que el famosísimo “Chapo” Guzmán Loera, líder de un poderoso grupo de narcotraficantes, que además “se fugó” de la cárcel durante el gobierno de Vicente Fox, no debió ser incluido en la llamada lista de Forbes. LEER MAS



DE RAUL MARTELL:

21 de Marzo Noche


EL GOBIERNO COMO ENEMIGO DEL PUEBLO:

Nunca antes habíamos vivido algo igual, el gobierno se ha convertido en "El enemigo del pueblo", solo veamos algunas de sus decisiones, en el caso Atenco, violaciones contra defensores de su tierra encarcelados junto a los mas terribles delincuentes, Lydia Cacho defensora de violación a la niñez, secuestrada, atormentada y amenazada, los excedentes petroleros directo al gasto corriente, la asociación delictuosa entre Aduanas- Narcotráfico y Armas engrosando nuevas fortunas (el Chapo en esta escala es el menor) jamás se había visto tanta impunidad en todas las áreas. Y me pregunto, que nos pasa a los mexicanos para decir de verdad ¡Ya Basta! Calderon. El PAN y la banda de los Pinos cuando menos nos deben de dar una explicación.

Claudia


ASÍ PERSIGUE EL ESTADO FASCISTA DE CHILE, CON FALDAS DE IZQUIERDA, AL PUEBLO MAPUCHE, esto ocurre cuando hay una izquierda que tranza, una izquierda que cree que detenta el poder pero se agacha a la primera orden, izquierda que negocia y legitima a los poderes fácticos que ayer asesinaron en maza a la población:

Chile: Libertad definitiva a Elena Varela!!

El próximo 17 de marzo la cineasta Elena Varela (chilena, 43 años, una hija de 16, licenciada en música, compositora y directora de orquesta, Magíster en Arte) en Rancagua enfrentará en un juicio oral los cargos de asociación ilícita, robo con homicidio y robo con violencia.
La fiscalía pide quince años de prisión para la realizadora detenida el 7 de mayo de 2008, por “planear estos delitos, reclutar gente y refugiar a los delincuentes después de acaecidos los hechos”. Ese día Elena fue detenida y allanada su casa dónde secuestraron 300 horas de material audiovisual en distintos soportes.

LEER MAS


CONTRAIMPUNIDAD, EL PLAN MÉRIDA Y LA VISIÓN DESDE CHILE DE LA SITUACIÓN:

FoBW in D.C
La II Ronda de la Iniciativa Mérida (también conocido como Plan de México), fue aprobada por el Congreso en febrero, por el Senado al terminar la tarde del 10 de marzo, y firmado en ley por el Presidente Obama (!!!!) el 12 de marzo de 2009 (o sea HOY) .

Ahora esperamos detener la entrega de la mayor cantidad de "ayuda" militar y policíaca como podamos para que esos recursos sean bien invertidos en desarrollo económico local y regional reconociendo el derecho de los pueblos de México, América Latina y el Caribe en su propia forma de desarrollar sus economías.

LEER MAS