lunes, 16 de marzo de 2009

Marcha minera desde Cananea a Hermosillo

Comunicado:

La marcha minera que empieza este lunes 16 de marzo desde Cananea a Hermosillo, necesita todo nuestro apoyo para que el Gobierno Federal escuche y resuelva sus justas demandas.

La más amplia solidaridad del pueblo y sus organizaciones será de gran utilidad para estos fines.

La marcha empieza por la mañana y en cuanto lleguen a la Ciudad de Benjamín Hill, los Ferrocarrileros que este poblado se integrara a la marcha, en Hermosillo serán recibidos por los sindicatos universitarios, telefonistas, de AGUAH de Hermosillo, el Frente Amplio Democrático del SNTE (FADES), el Frente Estatal en Defensa de la Vivienda e infinidad de organizaciones sociales y ciudadanos de nuestro Estado. También en Cd, Obregón se movilizaran los derechohabientes del INFONAVIT_FOVISSTE_BANCA COMERCIAL pertenecientes al Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF).

En Sinaloa los militantes del FNODPF se movilizaran en Culiacán y los Mochis exigiendo la solución del conflicto minero, que entre otras cosas, vino afectar a los derechohabientes del INFONAVIT de ese poblado minero.

En Cd Obregón los compañeros de FNODPF se pronunciaran por la solución del conflicto minero y contra la política de criminalización de la banca privada y del INFONAVIT_FOVISSTE.

Las organizaciones integrantes del Frente de Organizaciones Sociales, Civiles y Ciudadanas de Sonora (FOSCC) nos comprometemos a brindar nuestras mas amplia solidaridad con los compañeros mineros y exhortamos al pueblo en general hacer manifiesta su solidaridad con nuestros hermanos de clase.

Atentamente

Frente Amplio Democrático del SNTE (FADES)

Frente de Unidad Nacional e Internacional de lucha (Ferrocarrileros)

Frente estatal en defensa de la vivienda de Sonora (FEDVS)

Frente en Defensa del Patrimonio Familiar de Sonora (FDPFS)

Barzón autentico

Frente de Organizaciones Sociales, Civiles y Ciudadanas (FOSCC)

Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF)



Hermosillo sonora 15 de marzo del 2009