viernes, 20 de marzo de 2009

Denuncia México barreras de EU para exportar atún | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Desesperado el enano espurio intenta meter al costal todas las canicas contra Norteamérica, ahora resulta que se dieron cuenta esos neoliberales que el atún es una cuestión importante, tras décadas en que el atún mexicano es discriminado por medidas legaolides y topes que mantienen embargado el producto mexicano. Fecal no sabe como meter algún gol contra el norte y aparentar que trae la bandera mexicana bien amarradita sobre el cuello. No dudo que ahora quiera meter barreras arancelarias compensatorias en los condones de importación o algún otro producto secundario para pasar por un defensor de nuestros mercados.

Denuncia México barreras de EU para exportar atún | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Aunque la disputa viene de lejos, es la primera vez que México pide al órgano de Solución de Diferencias de la OMC el establecimiento de un Grupo Especial que determine si las barreras que establece EU son consistentes con las reglas de la institución.

Específicamente, México denuncia que Estados Unidos no permite el uso de la etiqueta 'dolphin-safe' en el atún importado de México, 'lo cual impide la comercialización efectiva del atún mexicano en Estados Unidos', afirmó el representante mexicano."