viernes, 20 de marzo de 2009

Ejército respeta derechos humanos

Se lava la cara el ejercito en audiencia ante la CIDH, donde es puesto en capilla y con pataleos que pocos creen, dicen representantes que si respetan derechos humanos; esto ante acusaciones claras de organismos defensores de derechos humanos. Recuerdan estas vistas ante la CIDH cuando el ejercito represor de centroamerica negaba desapariciones mientras los pueblos fantasma en esos países crecían. El ejercito esta violando incluso tratados de respeto de derechos humanos que firma Mexico, claro con eso de que cuando conviene si los atienden en el gobierno del espurio.

Ejército respeta derechos humanos: "En la audiencia, dichas organizaciones denunciaron la aplicación del fuero militar en México para investigar y juzgar a militares acusados de violaciones a los derechos humanos contra civiles.

Señalaron que las acciones contravienen los estándares regionales toda vez que éstos exigen que las violaciones a los derechos humanos queden excluidas de los tribunales castrenses.

Por ello, pidieron a la CIDH inste al Estado mexicano a llevar a cabo las reformas necesarias para adecuar la normativa y la práctica mexicana a los compromisos internacionales.

Luis Arriaga, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, sostuvo que las quejas han aumentado desde que se desplegó al ejército en la lucha contra la inseguridad."