domingo, 29 de marzo de 2009

Limpia el Trasero a Larrea la OIT sobre Pasta de Conchos

Salva el trasero de Larrea y del estado mexicano la OIT sobre el caso Pasta de conchos


Viudas Pasta de Conchos

familiares_mineros_pasta_de_conchos


»Declara la OIT cerrado el caso Pasta de Conchos en Coahuila | Vanguardia: Información con Valor: "Declara la OIT cerrado el caso Pasta de Conchos en Coahuila

La Secretaría del Trabajo informó que la Organización Internacional del Trabajo no hace responsable al gobierno mexicano de los accidentes o enfermedades relacionados con la seguridad y la salud en el entorno laboral
Por: Notimex
29-Marzo-2009 (04:17 p.m.)

Ciudad de México.- El Comité Tripartito de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró cerrada la reclamación de organizaciones sindicales por el caso del accidente ocurrido en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó en un comunicado que en la respuesta de la OIT no hace responsable al gobierno mexicano de todos o cualesquiera de los accidentes o enfermedades relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.

Asimismo, estableció, se retomaron las conclusiones del Servicio Geológico Mexicano, en el sentido de que con los elementos que se tienen no es posible establecer la causa definitiva del siniestro. (salvándole el trasero a Larrea para quitarle responsabilidades junto a la Sec. del Trabajo que no previno el siniestro)

Señaló que durante la 304 reunión del Consejo de Administración de la OIT, celebrada en Ginebra, Suiza, se aprobó el informe emitido por esa instancia."