sábado, 28 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
28
2009
Juego de mentiras

* El legislador demócrata hispano-estadounidense Silvestre Reyes afirma que el Congreso de Estados Unidos NO contempla acciones legislativas que permitan controlar el tráfico de armas a México

* En la Cámara de Representantes NO se tiene información exacta sobre el número de armas que están cruzando la frontera EU-México NI tampoco sobre el dinero que entra de manera ilegal


MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).- El demócrata hispano Silvestre Reyes informó hoy que el Congreso de Estados Unidos no contempla por el momento acciones legislativas que permitan controlar el tráfico de armas a México.

Mar
28
2009
Privatización de PEMEX

Georgina Kessel Martínez, titular espuria de Energía, propone participación privada en la construcción de una nueva refinería en el país /Afirma que con el nuevo marco jurídico derivado de la Reforma Petrolera fecalista se tendría la posibilidad de que entren terceros / El ilegítimo estudia emitir acciones de PEMEX que cotizarían en la Bolsa

MEXICO, D.F., 27 de marzo (LA JORNADA/REUTERS).
- La Secretaria de Energía ilegítima, Georgina Kessel Martínez, afirmó que con el nuevo marco jurídico derivado de la Reforma Petrolera se tendría la posibilidad de analizar la participación de terceros en la construcción de una nueva refinería, sin embargo aclaró que esta decisión está en manos de los Legisladores.
La propuesta de edificar una nueva refinería con participación privada y de las entidades estatales fue puesta nuevamente sobre la mesa por parte del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, durante la Segunda Reunión Pública de Presentación de Propuestas sobre la localización de la Nueva Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Mar
28
2009
Rostro fascista

* El titular espurio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, molesto porque periodistas de televisión realizaban un reportaje sobre una residencia con valor de muchos millones de pesos que le construyen, ordenó a sus escoltas que detengan a los comunicadores / Los remitieron a la PGR y los investigan

* El mismo funcionario fecalista desmintió que se tratara un intento de plagio y confirmó que las dos personas detenidas son de los medios


MEXICO, D.F., 27 de marzo (APRO/AFP/APLA JORNADA/UNIVERSAL).
- Una investigación periodística que realizaban reporteros de la televisora privada TVC, relacionada con el titular espurio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, provocó hoy un revuelo internacional luego de que un diario subió a su portal electrónico la nota de un “fallido intento de secuestro” en contra de la esposa del funcionario y de su hija.
Mar
28
2009
Viable la controversia constitucional

El gobierno espurio podría enfrentarla porque viola la Ley, sostiene Elisur Arteaga Nava, investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana / Demandaría la nulidad de acto por dejar operar a Citigroup-Banamex, así como la cancelación de la licencia al citado banco

MEXICO, D.F., 27 de marzo (NTX).
- El gobierno espurio podría enfrentar una controversia constitucional que demande la nulidad de acto por dejar operar a Citigroup-Banamex, así como la cancelación de la licencia al citado banco, sostuvo Elisur Arteaga Nava, investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mar
28
2009
Empequeñecimiento de EU y el nuevo orden tripolar, según Parag Khanna

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Por alguna razón Li Hongmei, del The People´s Daily -quien sentenció el “fin de la hegemonía de EU y el inicio de la multipolaridad global” (ver Bajo la Lupa; 1.3.09)-, citó el artículo añejo del controvertido Parag Khanna (PK): “Despidiendo la Hegemonía”, publicado en el suplemento sabatino del The New York Times (27.1.08).
PK, estadounidense nacido en India, es director de Global Governance Initiative y prominente becario del Programa de Estrategia Estadounidense en New America Foundation, además de autor de El Segundo Mundo: Imperios e Influencia en el Nuevo Orden Global (Random House; Marzo 08).
Trabajó como analista para el Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Nueva York, y el polémico Foro Económico Mundial de Davos, lo que enmarca su ideología neoliberal.
Mar
28
2009
Mujer Poeta, Mujer Literata, Mujer Política, Mujer Madre, Mujer …MUJER

María Eugenia Núñez Zapata

México, de luto por Griselda Alvarez Ponce de León
Griselda se desenvuelve en un medio de hombres, pero contrario al entorno social del año 1918 en el que nace, Griselda creció como mujer, sí, pero se acostumbró a mandar. Fue bisnieta del general Manuel Álvarez Zamora, primer gobernador de Colima (1857) e hija de don Miguel Álvarez García, gobernador de Colima (1919-1923), y de doña Dolores Ponce de León. Su infancia y parte de su adolescencia las vivió en la hacienda de San Juan de Chiapa, al pie del Volcán de Colima, a eso ella le atribuía los rasgos de su personalidad, pero a las 8 de la noche del pasado jueves 26, el volcán que impulsaba la vida de la querida maestra Griselda, se extinguió.
Mar
28
2009
Se desplomó la actividad económica

Cayó un 9.48 por ciento en enero a tasa anualizada / Es la peor caída desde mediados de 1995, reconoce el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

MEXICO, D.F., 27 de marzo (LA JORNADA).-
La actividad económica en México, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se desplomó 9.48 por ciento en enero a tasa anualizada, la peor caída desde mediados de1995, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Mar
28
2009
A la Rotonda

Griselda Alvarez Ponce de León es candidata natural a descansar en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Colima, una vez que se concluya el proyecto, afirma el Gobernador Silverio Cavazos / Ex gobernadores, legisladores y dirigentes del PRI lamentaron el fallecimiento

MEXICO, D.F., 27 de marzo (UNIVERSAL/NTX/APRO).
- Griselda Alvarez Ponce de León, primera mujer Gobernadora (Colima) en México, falleció el jueves por la noche en su casa del Distrito Federal a la edad de 96 años.
La destacada maestra, escritora y política nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de abril de 1913.
Griselda Alvarez tuvo como cuna una familia con tradición política en Colima.
Ex gobernadores, legisladores dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron el sensible fallecimiento de Griselda Alvarez Ponce de León ocurrido anoche en la Ciudad de México a la edad de 96 años.
Mar
28
2009
La supuesta democracia gringa

Manú Dornbierer
Satiricosas

Ha quedado perfectamente expuesta la inexistencia de la democracia en America, the Beautiful. Esa supuesta democracia con la que USA ha abanderado todas sus infinitas guerras, sus inmensos negocios bélicos, desarrollado su fantástica industria militar, destruido países enteros para apoderarse de su riqueza, no existe. Esa democracia que desarrolló un monstruoso apetito de dinero que finalmente causó el atroz desplome de las finanzas y la economía mundiales, es sólo un viejo ardid.
Mar
28
2009
Un ignorado peligro de los tatuajes

Juan José Morales
Impacto Ambiental


Dos investigadores norteamericanos, Ronald Petruso y Jani Ingram, miembros de la American Chemical Society (Sociedad Química Norteamericana) hicieron un descubrimiento inquietante: en algunas casas de tatuajes se utilizan pigmentos que contienen compuestos cancerígenos y plomo, un metal altamente tóxico que afecta al sistema nervioso. Al rastrear el origen de esos productos, pudieron llegar hasta los fabricantes, quienes se mostraron sorprendidos de que se les estuviera usando para tatuar, pues no están destinados a ese fin sino a pintura de automóviles.



Mar
28
2009
Salvaguardar la Soberanía

Francisco Luna Kan

La visita que realizó a México, en días pasados, la Sra. Secretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama, en Estados Unidos, pudiera alcanzar magnitud significativa, si las pláticas realizadas con el presidente Calderón y algunos de los funcionarios mexicanos hubiera significado entendimiento mutuo de los problemas que confrontan los dos países, en un medio cada día más crítico, no sólo por el déficit financiero que afecta severamente a dos naciones vecinas, sino porque además del problema económico que se pulsa en cada una de ellas, se agrava por el añadido de la carga histórica existente entre ambas.
Mar
28
2009
La fuga de capitales es la prueba irrefutable del Estado fallido

Ricardo Andrade Jardí

Prueba del Estado fallido, que México es hoy, la podemos ver con la fuga de cientos de millones de dólares con la que hace gala la congruente inmoralidad del empresariado chatarra que orquestó el fraude electoral del 2006 y la imposición fecalista, al tiempo que Hillary Clinton “certifica” las condiciones de la intervención gringa bajo el nombre clave de Iniciativa Mérida, que no es otra cosa que la pérdida de soberanía, en nombre de una guerra igualmente inmoral, sustentada en el absurdo de la prohibición que es el negocio más rentable del neoliberalismo.
Mar
28
2009
Ni democracia ni cristiana

Alberto Híjar

“Librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse”. Firma Edgar Döring (con diéresis afrancesada) del Comité Azul de la Organización Demócrata Cristiana de América presidida por Manuel Espino exdirigente del PAN. Antes de la firma la consigna ¡¡¡Patria, religión y sangre!!! A la incorrección gramatical se suma la confusión sobre el firmante porque al principio se anuncian “unas palabras de uno de nuestros más grandes héroes”, José Pedro Toledano al inaugurar el Programa de Jóvenes Líderes Católicos de la ODCA.
Mar
28
2009
Crónica de una injusticia

Gilberto Balam Pereira
Con motivo de un 26 de Julio

Hace un año escribí sobre el tema con el título anterior y ahora lo retomamos por lo que vamos a explicar.
Después de décadas de ataques a su territorio (incendios provocados, sabotajes, asesinatos, y el uso de armas biológicas) perpetrados por grupos terroristas anti-cubanos en el Sur de la Florida, un grupo de hombres desarmados vinieron desde Cuba a Estados Unidos para monitorear las actividades de los grupos mercenarios responsables de esos ataques así como de las organizaciones que los apoyan y advertir a Cuba de sus intenciones agresivas.
Mar
28
2009
Los altibajos

Jorge Lara Rivera

Encumbrados desde altos cargos en la burocracia, personas de baja estofa y mala catadura lucran hoy en el régimen federal.
Pese a que todas las circunstancias lo desaconsejan, por ejemplo, Gerardo García Luna sigue despachando en la Secretaría de Seguridad Pública. A la gente en Los Pinos no pareció importarles los informes acerca de corruptelas y nepotismo (¿por qué será?) que practica, ni la carta que el propio ex Comisionado Regional de la AFI, hoy caído en desgracia, le dirigiera, confirmada por testimonios de cincuenta agentes; al contrario bastaron las vagas imputaciones de un delincuente ya de súbito transfigurado como “testigo protegido” quien posteriormente se desdijo de ellas y acusó a las autoridades de presionarlo para que las formulara, con tal de hundirlo en una venganza bajuna.
Mar
28
2009
El clero político al servicio de su fe panista

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


En cuanto desembarcaron los clérigos que acompañaron a Hernán Cortés hasta ahora que agoniza al mal gobierno de Calderón, no han dejado de intervenir en “lo que es del César al César” y desde su militancia religiosa, una y otra vez, recargan sus baterías para minar los cimientos de la tolerancia y la conquista para la separación del Estado y las iglesias.
Sobre todo en nuestro país, por la creencia basada en el instinto religioso, en todas sus manifestaciones, donde el clero de una de éstas, se ha expandido desde su raíz romana y perdura escindida por el desafío anglicano y particularmente protestante (Calvino y Martín Lutero, abrieron el camino de la liberación respecto a esa ortodoxia).



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/