lunes, 20 de abril de 2009

Anuncia AMLO viaje a Cananea en apoyo a mineros; lo acompañarán senadores

El secretario Gómez Mont manipula a la JFCA para favorecer a Grupo México, acusa

Guadalajara, Jal., 19 de abril. Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que el próximo miércoles viajará a Cananea, Sonora, acompañado por senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), para expresar de manera directa su solidaridad a los mineros en conflicto laboral con Grupo México.

"Quiero que los senadores que me acompañen, de PRD, PT y Convergencia, recojan la opinión de los trabajadores" para que en Xicoténcatl "puedan exigir la protección de los mineros de Cananea, que están siendo avasallados tanto por la empresa como por las autoridades federales que supuestamente deberían protegerlos, y hacer valer la justicia laboral", señaló en entrevista.

Se trata de expresarles apoyo por dos vías: "una, de mi parte y del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional. Otra, de senadores, quienes, de ser necesario, solicitarán la comparecencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, porque él fue abogado de la empresa y está interviniendo de manera oficiosa y sectaria a favor de la Minera México y de Germán Larrea".
Leer Nota AQUI