lunes, 20 de abril de 2009

Lanzan perredistas mega-abucheo contra Jesús Ortega

Por Redacción/SDP
19 de Abril, 2009 - 18:30 — Ciudad de México
Alejandro Encinas tuvo que intervenir para tratar de parar el abucheo, pero no lo logró
Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo ausente, y Alejandro Encinas, fueron ovacionados por los asistentes en la ceremonia de toma de protesta de los candidatos perredistas para la elección del 5 de julio que fue realizada en el Auditorio Nacional, donde se reunieron unas 10 mil personas.
Abuchean a Ortega
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, fue el blanco de un mega-abucheo por la militancia perredista durante la toma de protesta de los candidatos a puestos de elección popular.
De acuerdo con el diario El Norte, los perredistas hicieron retumbar el Auditorio Nacional con gritos de "¡Obrador, Obrador!", provocando que Lucía Virginia Meza, candidata a la Presidencia Municipal de Cuautla, Morelos, se viera obligada a gritar la mayor parte de su discurso.
Las consignas continuaron, por lo que Lizbeth Rosas, candidata a diputada local por el Distrito 4 del Distrito Federal, gritó "¡Es un honor estar con Obrador!" logrando que la dejaran pronunciar su discurso.
Siguió Alejandro Encinas, quien hizo un llamado a la unidad en el PRD ya que "la división del partido allana el camino a la derecha".
Tocó finalmente el turno a Jesús Ortega, quien fue presentado por Hortensia Aragón, secretaria general del PRD. En ese punto la rechifla de la militancia fue tan fuerte que Alejandro Encinas tuvo que pararse a intervenir y pedir respeto para Jesús Ortega. Pero aún así la militancia no paró de abuchear Ortega y de lanzar gritos a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Ortega trató de recobrar la compostura diciendo "tiene razón Alejandro Encinas cuando dice que profundizar en nuestras diferencias sólo ayuda a la derecha panista y priista, y boicotear este acto garantiza la andanada priista y panista", pero la militancia simplemente no le hizo caso a sus palabras.
Algunos candidatos a diputados trataron de parar la rechifla con gritos de "¡unidad, unidad!", lo cual fue respaldado por los dirigentes sentados en el escenario con Ortega.
Cabe recordar que Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, conocida como "Los Chuchos", han sido ampliamente repudiados por la militancia perredista luego del fraude electoral que cometieran los Chuchos en las elecciones internas del PRD, y luego de que el TRIFE, presidido por la amiga de Margarita Zavala, Maricarmen Alanís, impusiera en la dirigencia del PRD a Ortega.