jueves, 30 de abril de 2009

Instituto de Biotecnología de la UNAM podrá caracterizar molecularmente el virus

Su director, Carlos Arias, adiverte que cuentan con la infraestructura para hacer pruebas diagnósticas y producir una mayor cantidad de medicamento, porque, precisa, la enfermedad es curable.

La Jornada On Line
Publicado: 30/04/2009 11:44

México, DF. El Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM está listo para apoyar, con tres grupos científicos, la emergencia sanitaria que vive el país, aseguró su director, Carlos Arias Ortiz.

En entrevista, el científico explicó que los investigadores de esta institución pueden caracterizar molecular y genéticamente el nuevo virus de la influenza ahora llamado de “Norteamérica”, hacer pruebas diagnósticas y producir en sus laboratorios una mayor cantidad de dosis del medicamento Tamiflu, si se obtienen las licencias necesarias de las farmacéuticas propietarias de las patentes.

El químico y virólogo mencionó que su equipo de trabajo tienen la posibilidad de desarrollar pruebas diagnósticas, y de caracterizar las cepas que estén circulando de manera muy fina, a través de la secuenciación de todo el genoma y hacer estudios comparativos. Además, con una metodología sofisticada y reciente, llamada “secuenciación masiva de ADN”, se pueden descubrir patógenos nuevos, advirtió.
Leer Nota AQUI