jueves, 30 de abril de 2009

Muñóz Ledo rechaza cualquier cambio en calendario electoral

El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, se manifestó en contra de la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de modificar los tiempos de la campaña electoral debido a la pandemia de influenza que hay en nuestro país.

A pesar de que el PRD es integrante de este colectivo junto con Convergencia y el Partido del Trabajo, Muñoz Ledo, criticó la iniciativa del sol azteca de modificar los tiempos de campaña, y dijo “No estamos de acuerdo con la propuesta del sector colaboracionista del PRD de posponer las elecciones”.

En entrevista, Muñoz Ledo subrayó que "de nada servirá" mover los tiempos de campaña además de que sería "inconstitucional".

"El aplazamiento de las elecciones es una complicidad porque la fecha de las elecciones está determinada por la Constitución, sería ilegítimo, porque dados los tiempos de calificación y de validación de la elección no da si no 10 máximo 15 días para que la Cámara sea instalada el 1 de septiembre", detalló.

El ex embajador determinó que "es inconstitucional, no resuelve ningún problema le damos más tiempo al adversario para manipularnos".

Porque explicó que el gobierno de Felipe Calderón está utilizando el tratamiento de la epidemia, para favorecer a Acción Nacional, ya que el gobierno quiere, "anunciar a bombo y platillo que ha resuelto el problema" lo más cerca del 5 de julio.

"El gobierno de Calderón está tratando de secuestrar las elecciones mediante un control mediático abusivo, mediante la imposición de un estado de terror, estamos en favor del cubrebocas pero en contra del cubrementes", determinó.