jueves, 30 de abril de 2009

Mentiras y caos del gobierno ante propagación del virus

JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 29 de abril, (apro).- En sólo una semana, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, se ha contradicho en cuatro ocasiones respecto al número de contagios y varió la cifra de muertos por virus porcino de 20 a 7; sin tomar en cuenta que el gobierno pasó, de minimizar la epidemia, a recomendar vacunación masiva y, al final, ordenar el cierre de escuelas.

Este miércoles, en una nueva contradicción de cifras, la Secretaría de Salud federal informó que 49 personas en México han sido contagiadas por fiebre porcina y no 26, como se dio a conocer la noche del martes.

En un comunicado, la dependencia justificó que la cifra fue elevada debido a que se notificó del contagio de 23 personas en el transcurso de la madrugada de este miércoles, que, sumándose a los existentes, dan un total de 49, de los cuales 7 desembocaron en fallecimientos.

Estas inconsistencias se acumulan a las presentadas día tras día desde que el pasado 22 de abril se reconoció la propagación del virus. A continuación, un recuento de los desatinos y contraposiciones al interior de la Secretaría de Salud y el gobierno federal, tomado de las versiones estenográficas de su Sala de Prensa y de la Presidencia de la República.
Leer Nota AQUI