viernes, 17 de abril de 2009

Luchar por que se castigue a los asesinos de Beatriz López, ofrece AMLO en Oaxaca

Hoy tratará el tema con el presidente de la CNDH; "no hay a dónde más recurrir", señala
En asamblea, el tabasqueño pide a sus seguidores mantener la exigencia de justicia en la entidad


Oaxaca, Oax., 16 de abril. Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes se reunirá con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, para hablar sobre el asesinato de Beatriz López Leyva, quien era representante del "gobierno legítimo" en esta ciudad –perpetrado hace una semana– y, de ser necesario, presentar formalmente la queja correspondiente.

La cita la concertó de manera personal con el ombudsman nacional, con quien habló por teléfono antes de arribar a la capital de este estado, donde encabezó una asamblea en defensa de la economía popular. Ante el cuestionamiento del ex candidato presidencial por la impunidad que prevalece en la entidad, la gente coreó "¡asesino, asesino!", en referencia al gobernador Ulises Ruiz.

López Obrador empezó su intervención en la Alameda de León, donde la tarde de este jueves se concentraron miles de personas para escucharlo, con la condena al crimen de López Leyva. "Ese es el propósito de la visita", dijo. "¡Justicia, justicia!", pidió la gente.
Leer Nota AQUI