viernes, 10 de abril de 2009

NUEVA QUEJA POR TOCAMIENTOS EN RETEN DE LA MILITARIZADA CIUDAD JUAREZ

A burla toman agentes la revision que se realizo a una ciudadana que tuvo la mala fortuna de pasar por un reten de entrada inconstitucional, y donde fue mancillada en su honor por los tocamientos que una agente le realizo delante de una pandilla de malandrines de uniforme,el cuento de que si los envia Fecal son puros y castos es una farsa que el pueblo ya conoce.

Se queja mujer derevisión excesiva | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "En ese momento llegaron al sitio dos camionetas oficiales, de donde bajó una agente, la que le pidió que pusiera las manos sobre el techo del automotor argumentando que era necesario revisarla corporalmente para asegurarse de que no portaba alguna arma o drogas.

En ese momento, dijo, se puso muy nerviosa, pero cooperó en todo lo que le solicitó la uniformada.

“La agente nunca fue ofensiva ni grosera, pero sí me revisó absolutamente todo el cuerpo varias veces, especialmente el busto y entre las piernas”, explicó la afectada."

Entonces se percató de que aproximadamente seis agentes varones estaban enfrente viendo fijamente la revisión, sonriendo y comentando entre ellos en voz baja, actitud que le pareció muy poco profesional y violatoria de sus derechos humanos.

“¿Qué se hace en un caso así, se toman nombres, se toman fotos, qué se puede hacer?”, preguntó ya que nunca se había enfrentado a una situación similar.

Agregó que nunca pensó que pudiera estar en un hecho como el que protagonizó, pero agradeció que iba sola porque acababa de dejar a su hija, por lo que se asustó al pensar lo que hubiera pasado si la menor estuviera con ella cuando fue revisada.

”No lloré ni mucho menos, al principio me dio mucho miedo, después me puse muy nerviosa, y al final me dio mucho coraje”, comentó.