viernes, 24 de abril de 2009

Suspende GDF campaña de vacuna contra virus, a pedido de OMS

El organismo Mundial de la Salud dijo que la vacuna pretendida no genera efectos de mitigación.

Notimex y Afp
Publicado: 24/04/2009 10:14

México, DF. El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se aplicará ningún tipo de vacuna a los capitalinos y sólo se les aplicarán diversos tratamientos antivirales.

Por la mañana de este mismo viernes, el secretario local anunció que lanzaría una campaña de vacunación para la población que no haya recibido una dosis contra la influenza, en cuanto las autoridades federales del ramo le indiquen que están disponibles los reactivos.

El funcionario adelantó que a las 14 horas de este viernes se dará a conocer el número de dosis que serán necesarias y programar los plazos para su entrega, luego de que a las 11 horas sostenga una reunión con autoridades sanitarias federales.

Ahued Ortega recordó que anoche dos laboratorios estadunidenses alertaron a las autoridades mexicanas de que se trata de un nuevo tipo de virus altamente peligroso y contagioso denominado influenza porcina y no de una prolongación del tipo de virus ya conocido.
Leer Nota AQUI