sábado, 2 de mayo de 2009

Gobierno ha provocado pánico en la población

TRIBUNA DE CAMPECHE

Escéptico de una pandemia en México, por el virus de la influenza porcina, el presidente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, quien llegó de la capital del país, señaló que “el Gobierno Federal ha exagerado y provocado pánico en la población”, y advirtió que “con el tiempo se van a saber muchas cosas”.

En entrevista en el aeropuerto, y pasar los cercos sanitarios que se encuentran activos por parte de la secretarías de Salud y Comunicaciones y Transportes, Osta Ortega, indicó que todavía es más criticable que partidos y actores políticos, estén tratando de sacar beneficio personal o partidista a costillas de una angustia generalizada entre la población.

“Creo que son los partidos mayoritarios el PRI y PAN los que pueden manipular y utilizar este tipo de situaciones tan delicadas para sacar beneficios políticos, porque para empezar no tienen la información suficiente para prevenir realmente la situación”.
Ostoa Ortega, sostuvo que en el plano nacional han exagerado la difusión de este fenómeno.

“Porque cuando uno compara las estadísticas de la influenza humana con la influenza tradicional no hay punto de comparación, el número de muertes y gente que se ha infectado en estos momentos, es sumamente reducido”.

Dijo que el Gobierno Federal ha provocado cierto pánico, temor y psicosis en la ciudadanía.
“Pero hay otro trasfondo, y muchas hipótesis, como ejemplo se habla que esto va permitir reactivar a empresas transnacionales de la industria farmacéutica que estaban quebradas, pero no me atrevería a señalarlo como una verdad, creo que si va haber beneficiarios de esta situación, pero por otro lado, hay que entender que el corazón del país está paralizado y que es el DF, entonces no le veo mucha congruencia el que se está beneficiando a un sector y desprotegiendo a otro, creo que con el tiempos se van saber muchas cosas, pero en gran parte si se está jugando con los sentimientos de los mexicanos”.

Finalmente, dijo que ha creado un problema económico muy grave no sólo a la ciudad de México, sino al país en general y confió que en breve no tenga mayor trascendencia este asunto.

Gobierno no sabe sacar cuentas; ¿cuál es la realidad de medidas?

El Gobierno Federal ya se contradijo en la información que maneja sobre la influenza porcina, pues el Presidente Felipe Calderón no sabe sacar cuentas; un día dice que hay más de 100 personas muertas por el virus y ahora resulta que sólo son 12, afirmó el candidato a presidente municipal de Campeche por el Partido Socialdemócrata, José Luis Quej González.

“El problema es que no se sabe en realidad si están tomando bien las medidas preventivas, o simplemente lo de la influenza porcina fue para espantar a la población mexicana, para que puedan hacer de las suyas en el presupuesto del país”.

Sin embargo, este problema ya empieza a perjudicar gravemente al país, ya que en Estados Unidos y España dicen que México es el epicentro de la pandemia, lo que nos desprestigia.
“Parece se quiere beneficiar a algún grupo social, principalmente a los empresarios, quienes han hecho el gran negocio del mundo con la venta de las vacunas y la contratación de supuestos especialistas, que cobran millonadas”.

Hace falta que las autoridades federales hablen con la verdad, porque los más afectados son los pobres que viven en el pánico, pues las transnacionales que producen el antivirus ya se encuentran en la Bolsa de Valores ganando miles de millones.
“Que la ciudadanía se dé cuenta que todo este modelo neoliberal es la desgracia de los mexicanos, y quienes lo encabezan son los panistas, culpables directos de lo que pasa en México”.
Leer Nota AQUI