sábado, 2 de mayo de 2009

Otro lío en Playas Palmeras

Acusan a inglés Ferguson de desalojo violento / Quemó casas y se apoderó de madera, además, retiró bajo amenazas a empleados de rancho cercano

CHENKAN, CHAMPOTÓN, Camp. 1 de mayo.- Sujetos armados con machetes y palos, al mando de Allan Ferguson (propietario de Playas Palmeras), irrumpió en el rancho “La Laguna”, ubicado en el kilometro 95 de la carretera federal 180, en el tramo carretero Champotón-Sabancuy, e incendiaron dos casas y destruyeron una palapa en proceso de construcción, y a punta de machete, desalojaron a los empleados del rancho.
Los agresores también se apoderaron de un cargamento de maderas tropicales, que se usaría para la construcción de palapas, mismo que Allan Ferguson trasladó a bordo de un remolque de su propiedad a las instalaciones del complejo turístico Playas Palmeras, del cual funge como su gerente general.
Según testimonio ofrecido por uno de los trabajadores del rancho, quien se identificó como Oscar Chan, a punta de machete, irrumpieron en el interior de la propiedad y amenazaron con agredir físicamente a los trabajadores si no se retiraban del lugar.
Los hechos violentos ya fueron denunciados por los propietarios del rancho “La Laguna”, Saúl y Roger Medina Escalante, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se espera que en las próximas horas sea citado Allan Ferguson, de origen inglés, para que comparezca por estos hechos ante las autoridades.
Explicaron los declarantes que Allan Ferguson, desesperado por la venta de terrenos que realizó a ciudadanos americanos sin ser el propietario de los terrenos, se dedica a amedrentar a campesinos para que desocupen sus predios que colindan con la franja costera, los cuales se encuentran en litigio por las múltiples demandas que existen en su contra.
Solicitaron la intervención del consulado de Inglaterra en nuestro país, de igual forma, la intervención del Instituto Nacional de Inmigración, para que retiren la visa de Allan Ferguson ante los hechos violentos en que incurren.
Cabe señalar que no es la primera vez, que Allan Ferguson incurre en hechos violentos para adueñarse de grandes extensiones de terrenos que se ubican sobre la franja costera en el tramo carretero de Champotón a Sabancuy.
Leer Nota AQUI