jueves, 21 de mayo de 2009

Licencia del Sen. Ricardo Monreal



El Pleno de la Comisión Permanente concedió licencia al senador Ricardo Monreal, para separarse de sus funciones como legislador del 20 de mayo al 10 de junio de 2009, con el fin de no entorpecer a las supuestas investigaciones que hay hacia el senador. En su intervención el Sen. Monreal expresó haber conocido a hombres y mujeres de gran valía, Conocer a hombre y mujeres incorruptibles pero también a simuladores democráticos que se doblegaron ante el poder y cambiaron dádivas por principios y traicionaron su origen social.

La Solicitud de la licencia tiene como objetivo principal enfrentar las acusaciones provenientes de un sector del PRD, del PAN, incluyendo al secretario de Gobernación y al dirigente del Partido Acción Nacional, de tal forma permitir que sea agilizada la supuesta indagatoria o investigación en su contra por la Procuraduría General de la República o cualquier otra, sin trabas, dilaciones o protección constitucional.

Por último el Sen. Monreal mencionó "Al término del plazo si se consigna la averiguación, me someteré al proceso penal como cualquier ciudadano, renunciando al fuero constitucional de manera permanente. De lo contrario, me reintegraré a mis funciones legislativas."