jueves, 21 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
21
2009
Brutal

* La economía mexicana se desplomó 8.2% en el primer trimestre de este año / La caída es la tercera más pronunciada en un siglo

* * El declive económico produjo una destrucción de riqueza en el país de 716 mil 612 millones de pesos, unos 55 mil millones de dólares, reconoce el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

* Advierten analistas económicos que la actual recesión en el país será profunda y la economía puede registrar una contracción cercana a la de la crisis de 1995, cuando el PIB cayó 6.2%


MEXICO, D.F., 20 de mayo (AFP/AP/REUTERS/UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- La economía mexicana, la segunda de América Latina, se desplomó 8.2% en el primer trimestre del 2009 y entró “oficialmente en recesión”, mientras que para todo el año el gobierno espurio estima ahora una caída de alrededor de 5,5%.

May
21
2009
Más de 951 mil sin empleo

Cifra de trabajadores que se quedaron sin trabajo entre junio del 2008 y marzo del 2009, como consecuencia de la recesión de la economía mexicana, anuncia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) / En los poco más de ocho años de gobiernos panistas, el universo de personas en desocupación total aumentó en 150% desde el 2000

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA).-
Más de 951 mil trabajadores quedaron cesantes entre junio de 2008 y marzo de 2009, como consecuencia de la recesión de la economía mexicana registrada en ese periodo, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
May
21
2009
Déficit en la Balanza Comercial

Las difíciles condiciones económicas provocarán una pérdida de 6 mil 455 millones de dólares durante la primera mitad del año, pronostica la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) / Baja inversión extranjera

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Las difíciles condiciones económicas internacionales provocarán un déficit de la balanza comercial de 6 mil 455 millones de dólares durante la primera mitad del año, pronosticó la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
May
21
2009
A la baja

También cayó el volumen comercial en las aduanas de México / Desplome de las exportaciones / En el primer trimestre de este año se registró el peor índice desde 1980, admite la Secretaría de Economía espuria

MEXICO, D.F., 20 de mayo (UNIVERSAL/NTX).
- El volumen comercial en las aduanas de México cayó 20% en abril pasado, informó Juan José Bravo Moisés, administrador general de Aduanas.
Este descenso se desprende del desplome de las exportaciones, que durante el primer trimestre del año registraron el peor índice desde 1980, según la Secretaría de Economía (SE) espuria.
May
21
2009
NO existe la Democracia

* Afirma Andrés Manuel López Obrador ante miles de capitalinos durante sus recorridos por el Sur del Distrito Federal / Tanto el PRI como el PAN son los verdugos y opresores del Pueblo, y los responsables de que el país esté en ruinas, denuncia

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Sería lamentable que la Derecha política representada por el PAN y el PRI ganara espacio en la Ciudad de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al emprender un recorrido por 3 delegaciones del sur de la capital del país.
May
21
2009
Capuletos y Montescos zacatecanos

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“A mí que me esculquen”: Ricardo

Amalia, frente a un callejón sin salida
Rotundo fracaso de la política hacendaria

Para ser libres hay que ser esclavos de la ley”.
Marco Tulio Cicerón
En un caso insólito, inédito, el coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, pidió licencia a su cargo como legislador por 15 días, en un actitud decidida, valiente, honesta, impensable en un político de larga experiencia, con el fin de deshacerse del fuero constitucional del que goza, para que las autoridades federales lo investiguen -sin obstáculos jurídicos de por medio- a él y su familia por presuntos nexos con el narcotráfico. De frente, el legislador zacatecano da una lección de cómo enfrentar la “guerra sucia”, las calumnias y las acusaciones sin sustento que provienen de sus adversarios políticos, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, los perredistas “chuchos”, el Partido Acción Nacional y el gobierno federal.
May
21
2009
Desnutridos

Más de 30 millones de mexicanos viven con problemas críticos de desnutrición debido a la crisis financiera / Los precios de los alimentos básicos se han incrementado entre 15 y 60% en los últimos dos años / Muchos disminuyeron el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad / Su poder adquisitivo cayó 30%

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA).
- Más de 30 millones de mexicanos viven con problemas “críticos de desnutrición” debido a la crisis financiera actual, pues los precios de los alimentos básicos se han incrementado entre 15 y 60 por ciento en los últimos dos años, lo que ha provocado que muchos connacionales disminuyan el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad, destacan datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
May
21
2009
Complicidad y protección

Con las autoridades aeronáuticas de cómplices y la protección de los agentes de la SSP espuria asignados en los aeropuertos del país, bajo las órdenes de Genaro García Luna, los jefes de los cárteles del narcotráfico se pasean por todo el territorio nacional y sólo son atrapados cuando se topan con elementos del Ejército

Con la complicidad de las autoridades aeronáuticas y la protección de los agentes de la SSP asignados en los aeropuertos del país, bajo las órdenes de Genaro García Luna, los jefes de los cárteles del narcotráfico se pasean por todo el territorio nacional y sólo son atrapados cuando se topan con elementos del Ejército Mexicano.
May
21
2009
Parte sobre el operativo militar en Apodaca y San Pedro Garza García

LOMAS DE SOTELO, D.F. 20 de mayo.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 18 de mayo del 2009, personal de la 7/a Zona Militar, en el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, N.L., en atención a una denuncia anónima, detuvo a RODOLFO LOPEZ IBARRA (a) “El Nito”, miembro de la organización delictiva de los BELTRAN LEYVA, y junto con él a 12 personas:
May
21
2009
Los tres cuerpos localizados NO son de militares

En los límites Guerrero-Michoacán

LOMAS DE SOTELO, D.F. 20 de mayo.
- En relación a los hechos suscitados el día 18 de mayo del 2009, a inmediaciones de la caseta de cobro “Feliciano” de la Autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que los cuerpos localizados en los límites de los Estados de Guerrero y Michoacán no tienen personalidad militar.



May
21
2009
¿En Abu Ghraib?, no, en un Reclusorio del Distrito Federal

María Teresa Jardí

“Controlado el motín, a los presos desnudos los van obligando, a patadas, a acostarse en el piso del patio, donde les van echando a los perros que, entrenados y azuzados, los muerden”.
¿Guantánamo?, pensarán ustedes de inmediato. No. ¿Abu Ghraib? No, tampoco. ¿La prisión de menores de Karkh, donde también han cometido atrocidades, contra los iraquíes, la soldadezca gringa? No. Y tampoco se trata del recuerdo de un campo de Concentración de Hitler, aunque traiga de inmediato de regreso a la memoria el relato, que en “Recuerdo de la muerte” hace Jorge Semprún, de cuando los nazis les echaban perros a los refugiados polacos judíos al irlos desembarcando del tren para recluirlos en uno de sus campos de exterminio.
May
21
2009
Hambrunas y Vacunas

Gilberto Balam Pereira
Yucatán debe proponer modelo de proyecto emergente

La ONU continúa con su demagogia terrorista, de que la “endemia” ha causado 61 muertos en el mundo (hasta la semana pasada). Esto es, en un universo de 6,700 millones de habitantes. No dice ni una palabra de que 100 mil AL DIA mueren de hambre.
Se sabe que un país que no produce sus propios alimentos seguirá manteniendo su fatal dependencia respecto a los países desarrollados.
En Latinoamérica, hemos comentado antes, los países que mejor enfrentan sus problemas de salud y productividad, con epidemias o no, son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con población total de 388 millones de habitantes, un PIB de 1.9 BILLONES de dólares y exportaciones que ascienden a 181 mil 856 millones de dólares, poblaciones que no han mantenido la dependencia de EU como México, es LA REGIÓN QUE MÁS ALIMENTOS PRODUCE Y EXPORTA EN EL MUNDO: ganado, cereales, café, cacao, miel, hortalizas y frutas.
May
21
2009
Deforestación y devastación de parques nacionales

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Biólogos y botánicos que recorren el territorio “peinando” lo que queda de vegetación, están avisando en estudios, entrevistas y comunicados, que la brutal deforestación y la extinción de especies acuáticas y terrestres, afectan a las comunidades humanas que con ellas y junto a ellas sobreviven.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que durante el foxismo ocupó Alberto Cárdenas y hoy Juan Rafael Elvira Quesada, oscuro calderonista que nada sabe del tema, ha permitido (al no cumplir con sus obligaciones: el que calla otorga) que hasta los parques nacionales sean arrasados por la tala que consienten presidentes municipales, gobernadores y la administración federal a cambio de la más estructurada maquinaria de corrupción por sobornos.
May
21
2009
Nadie por encima de la ley

Ricardo Monreal Avila

Soy enemigo de abordar en espacios editoriales, como el presente, temas de índole personal, los cuales deben ser destinados a la reflexión y análisis de los grandes problemas nacionales. Sin embargo, uno de estos problemas es precisamente la falta de congruencia en la clase política de nuestro país entre lo que se dice y lo que se hace, de donde deriva buena parte de la desconfianza y rechazo que la ciudadanía muestra hacia esta actividad.
En la presente semana, un diario de circulación nacional dio a conocer el contenido de una averiguación de la PGR en contra de dos de mis hermanos, Cándido y David, por el decomiso de varias toneladas de marihuana en una bodega propiedad del primero. Sin embargo, en las últimas horas también se empezó a mencionar mi nombre, como presunto encubridor de mis familiares.


May
21
2009
Será más severa

* La recesión será más grave de lo previsto, advierte la Reserva Federal de estados Unidos, que prevé un alto desempleo que durará al menos hasta el 2011 / Economía japonesa sufre contracción récord en el primer trimestre de este año

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo (AFP/AP)
.- La contracción de la economía estadounidense será más severa de lo esperado y la reanudación de la actividad, igualmente esperada para antes de fin de año, será frágil, advirtió el miércoles el banco central estadounidense que prevé un alto desempleo que dure hasta 2011 al menos.
May
21
2009
¿Por qué la creación de un Estado palestino?

Pedro Díaz Arcia

Por aquello de que los tontos entramos corriendo donde los ángeles temen batir las alas me pregunto: ¿por qué se habla de la creación de un Estado palestino y no de su restitución?
¿Por qué no se exige su restablecimiento, aun cuando su constitución, hace más de 60 años, dejara mucho que desear?
Habría que exigir, en última instancia, la “creación” de un Estado palestino sin los desequilibrios e injusticias que dieron origen a su bautismo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1947.
May
21
2009
Más cocaína a México

* En una operación coordinada con la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, la Policía colombiana decomisa en una bodega 3.2 toneladas de la droga en el puerto caribeño de Cartagena / Planeaban traerla a nuestro país y EU / Detienen a colombianas con 500,000 dólares ocultos en cuadros y en sus partes íntimas / El dinero podría tener su origen en actividades de narcotráfico / Una de ellas regresaba de tierras mexicanas

BOGOTA, Colombia, 20 de mayo (AFP/EFE) - La Policía colombiana se incautó este miércoles de 3.2 toneladas de cocaína en el puerto caribeño de Cartagena (Norte), en una operación coordinada con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó el organismo.
El cargamento fue hallado en una bodega del balneario (1,100 km al Norte de Bogotá), cuyos responsables planeaban enviarlo por vía marítima a México y Estados Unidos, según el General Luis Alberto Ramírez, comandante de la policía judicial (DIJIN).

May
21
2009
La marihuana echa raíces en la economía de California

UKIAH, EE.UU., 20 de mayo (AFP).- La marihuana echó raíces en la economía de California, sosteniendo los ingresos de los agricultores al punto que los legisladores del Estado más poblado de Estados Unidos estudian legalizar el cannabis para estimular las cuentas fiscales.
Al Norte de San Francisco, los campos de cannabis se extienden al pie de las montañas Rocosas, en los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity, el Triangulo de Esmeralda donde su cultivo es un secreto a voces. “Los parques y los bosques están inundados” de esos cultivos, admite el teniente Rusty Noe, de la policía de Mendocino.
May
21
2009
Intereses en el virus

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que en la crisis de la influenza se mezclan intereses de salud con otros de tipo comercial y político, para ocultar problemas como la crisis financiera, que llevan a que se esté exagerando la prevención / La gripe distrae de peores enfermedades que causan millones de muertes en el mundo

GINEBRA, Suiza, 20 de mayo (EFE/AP).-
El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Germán Velásquez considera que en la crisis de la gripe A se mezclan intereses de salud con otros de tipo económico y político que llevan a que se esté “exagerando” de algún modo la prevención.
“Estamos ante un fenómeno en que hay una serie de intereses: los específicos, puros y netos de salud pública que debemos defender desde aquí, pero que se mezclan y a veces enredan a nivel global o nacional con intereses que también son comerciales”, afirma en una entrevista Velásquez, director del secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la OMS.
May
21
2009
Más de 10,000 casos en el mundo

La cifra de enfermos confirmados con la nueva gripe continúa en aumento / Ya son 80 muertos, revela la OMS

GINEBRA/ESTOCOLMO/SANTIAGO DE CHILE, 20 de mayo (DPA/AFP).-
La cifra de casos confirmados de la nueva gripe A (H1N1) continúa en aumento: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que le fueron reportados 10,243 infectados en 41 países, incluyendo 80 muertos.
Mientras, Chile se convirtió en el principal foco de la enfermedad en Sudamérica con 16 contagios y en Estados Unidos se reportó el octavo deceso.
Pese a que el virus de la gripe superó el miércoles los 10,000 enfermos y ha causado 80 muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece haber cedido a la presión de algunos países y se toma tiempo antes de anunciar la primera gran pandemia del siglo XXI.
May
21
2009
Dan de alta a mexicanos en Cuba

* Los tres estudiantes de México que estudian Medicina en Cuba, confirmados como portadores del virus de influenza humana, fueron dados de alta debido a su evolución satisfactoria / Los tres “se encuentran realizando sus labores cotidianas”

* Confirman el cuarto caso de contagio en la Isla / Se trata de un niño canadiense de 14 meses de nacido, procedente de Toronto

LA HABANA, Cuba, 20 de mayo (POR ESTO!).-
Los tres estudiantes mexicanos de Medicina confirmados como portadores del virus de influenza A (H1N1) en Cuba fueron dados de alta debido a su evolución satisfactoria. Los tres “se encuentran realizando sus labores estudiantiles cotidianas”, precisa una nota oficial difundida hoy por el Ministerio de Salud Pública.
May
21
2009
Senadores de Estados Unidos presentan el proyecto de Ley

Proponen eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba y reducir las trabas comerciales

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo (EFE).
- El presidente del comité de Finanzas del Senado de EU, Max Baucus, y otros 15 senadores de los dos partidos presentaron hoy un proyecto de Ley para eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba y reducir las trabas comerciales.
La sección ocho de la iniciativa solicita eliminar “todas” las restricciones de viajes a Cuba para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en el país.
May
21
2009
“Cuba no está lista para volver a la OEA”

Hillary:

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo (AP).
- La Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, declaró el miércoles que Estados Unidos no permitirá el retorno de Cuba a la OEA a menos que “realice reformas políticas compatibles con la carta de la institución, libere a prisioneros políticos y respete los Derechos Humanos”.
May
21
2009
“Nunca nos arrodillaremos”

El Canciller boliviano, David Choquehuanca, se reunió con el Secretario Adjunto del Departamento de Estado de EU para América Latina, Thomas Shannon, para relanzar el diálogo La Paz-Washington, aunque advirtió que, para ello, su país jamás se arrodillará

LA PAZ, Bolivia, 20 de mayo (AFP).-
El Canciller boliviano David Choquehuanca se reunió este miércoles con el secretario Adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, para relanzar el diálogo entre ambos países, aunque advirtió que, para ello, su país jamás se arrodillará.
“Bush nos quiso arrodillar y nosotros no nos arrodillamos y nunca nos arrodillaremos”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana, al señalarle a Shannon, sentado a su lado: “Nosotros esperamos que esta primera reunión Bolivia-Estados Unidos sirva para empezar a corregir las injusticias del pasado”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/