viernes, 8 de mayo de 2009

No importa que las cifras indiquen lo contrario. El gobierno mexicano ya ganó la batalla contra el temible virus H1N1. El mundo entero está salvado.

Los mexicanos ya nos dimos cuenta que la Virgen de Guadalupe no es la única que hace milagros. Aparentemente, el gobierno mexicano ya aprendió a hacerlos, aunque con alguna falla, por supuesto.

Y es que cuando uno recorre las calles del Distrito Federal, da la impresión que eso del peligro de una epidemia mortal del virus H1N1, o fue una exageración, o de plano desapareció como producto de un milagro.

Lo de la exageración está descartado, porque el gobierno mexicano nunca se equivoca, con todo y que los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la epidemia ya está presente en 25 países y seguirá creciendo.

Lo que nos llevaría a plantearnos la segunda hipótesis: la del milagro. Porque es difícil entender cómo prácticamente en una semana a los mexicanos se nos quitó el miedo. Y que ya no hay razones para pensar que uno pudiera ser víctima del tan temido virus.
Leer Nota AQUI