domingo, 17 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
17
2009
Mega-fuga

* Sin violencia y con la ayuda de un helicóptero, un comando armado liberó en la madrugada de ayer a 54 reos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en Zacatecas / Los prisioneros liberados purgaban delitos de delincuencia organizada y pertenecen a Los Zetas

* Encuentro de emergencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública en las instalaciones de la 11ª Zona Militar / Ejército y policías toman el CERESO / Cierran carreteras

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS).- La madrugada de este sábado, un comando armado liberó a 54 reos, que se encontraban en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, según fuentes extraoficiales la liberación se realizó con la ayuda de un helicóptero, el hecho se dio sin violencia. Los reos liberados presuntamente purgaban delitos ligados a la delincuencia organizada y pertenecen a Los Zetas.

May
17
2009
Muestra del poder zeta

* Sólo 5 minutos bastaron para rescatar del penal de Cieneguillas, Zacatecas, a 54 presos por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa / La Operación Fuga comenzó a las 4:45 de la madrugada / Código Rojo policíaco-militar

MEXICO, D.F., 16 de mayo (LA JORNADA).
- En cinco minutos el cártel de “Los Zetas” rescató del penal de Cieneguillas, Zacatecas, a 53 presos por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa. La operación fuga comenzó a las 4:45 horas de ayer sábado.
May
17
2009
Complicidad

* La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, afirma que existen indicios de que autoridades y custodios del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas fueron cómplices del comando que liberó a los 54 reos zetas

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS/ANSA).-
La Gobernadora del Estado, Amalia García, afirmó que existen indicios de que autoridades y custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas actuaron en complicidad con el grupo delictivo que permitió la fuga de 54 reos la madrugada de este sábado.
La Mandataria estatal dijo en conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado, que según las primeras investigaciones, los internos que se fugaron están vinculados al Cártel del Golfo.
May
17
2009
Cacería

Gigantesco operativo policiaco-militar en Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí para dar con el paradero de los zetas liberados por el comando en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas / También van por los sicarios-rescatadores / Todos los custodios y los directivos de la cárcel, detenidos para investigar su probable participación como cómplices en el operativo

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS/REUTERS/ANSA).
- Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), Tránsito del Estado, Policía Ministerial del Estado, Agencia Federal de Investigación (AFI) han implementado en la capital del estado de Zacatecas y en el territorio estatal un fuerte operativo policíaco para dar con el paradero de los 54 reos que fueron liberados por un comando armado la madrugada de este sábado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas.
May
17
2009
Blindan Estados

Cerco policiaco-militar en Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí luego del rescate de zetas / Apoyo a Zacatecas tras la mega-fuga

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS).
- Luego de que un comando armado liberara la madrugada de este sábado a 54 reos que se encontraban en el CERESO de Cieneguilas, el Consejo Estatal de Seguridad Pública se ha coordinado los Estados vecinos a esta Entidad a fin de recapturar a los fugados.
Corporaciones policíacas de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, apoyan a sus homólogas de Zacatecas y blindaron los accesos a esas Entidades.
May
17
2009
Monreal pide militar para Seguridad Pública

MEXICO D.F., 16 de mayo (UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Avila, ex gobernador de Zacatecas, pidió que un militar se haga cargo de manera temporal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa Entidad, ante la fuga -esta madrugada- de medio centenar de reos de un penal de Cieneguillas, apoyados por un comando armado.
El coordinador del Partido del Trabajo dijo que “todos fallaron. Es grave, muy grave lo que está pasando... vamos a ver qué sucede”.
May
17
2009
Narco-funcionarios

* Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez, destituido de la autoridad de Seguridad Pública de Morelos, fue detenido y trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, acusado de vínculos con el narco / También aprehenden al titular en Cuernavaca, Francisco Sánchez González

* Versión de que el Procurador de Justicia saliente, Francisco Coronato Rodríguez, también fue llevado a la SIEDO de la PGR en calidad de presentado

CUERNAVACA, Morelos, 16 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez, destituido hoy como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue detenido y trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, informó hoy el Gobierno del Estado.
May
17
2009
12 ejecutados en Chihuahua

Se suman a otros 9 que fueron ultimados en otras Entidades del país / Uno de los asesinados era el subjefe de la Policía Municipal de Tijuana / Motín en Mexicali

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 16 de mayo (UNIVERSAL/NTX).-
Entre la noche del viernes y este sábado mataron a 12 personas, ocho de ellas en Juárez incluyendo a una mujer, dos hombres dentro de un bar que se encuentra frente a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República y a un abogado.
Con los homicidios registrados se incrementa a 42 el número de víctimas del mes hasta este fin de semana y 578 en lo que va del 2009 solamente en Juárez, de acuerdo a la información oficial de la Subprocuraduría de Justicia Estatal en la Zona Norte.
May
17
2009
Gamboa, Pasalagua, Ebrard

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes”.
Friedrich Nietzsche


DESDE HACE SEMANAS circula en las llamadas altas esferas la especie de que el PAN tiene en la mira a Emilio Gamboa Patrón. Para ponerle nombre y apellido a sus campañas negras en contra del PRI.
May
17
2009
Asesinan a dirigente campesino

CULIACAN, Sinaloa, 16 de mayo (LA JORNADA).- Desconocidos ultimaron a balazos al dirigente campesino Pedro Lugo Rivera cuando se encontraba cerca de su casa, en la comunidad de Ocoroni municipio de Sinaloa, informó la Policía Ministerial del Estado.
El líder acostumbraba ir a caminar por las mañanas pero este sábado se tardó inusualmente. Sus hijos y esposa fueron a buscarlo y lo encontraron a pocos kilómetros de la casa, con heridas de bala en tórax y abdomen.



May
17
2009
Y sin embargo tenía... mierda

Ricardo Andrade Jardí

“¿Por qué ahora ese afán de parecer sabios cuando podríamos ser un poco menos tontos?”
Vida de Galileo Bertolt Brecht

Nada tan patético como ver, primero, al usurpador comer carnitas y luego a los funcionarios del usurpador desgobierno haciendo lo mismo, para convencernos de que la carne de marrano no está enferma de influenza humana y menos mal que nuestra “PANdemia” aún no enferma a los cerdos.
El asunto de fondo sigue sin ser atendido. La desnutrición nos vuelve vulnerables a cualquier gripe y los empresarios porcicultores trasnacionales siguen siendo IMPUNES a pesar de las escandalosas denuncias que suponen la contaminación de sus plantas productoras.
May
17
2009
Grupos políticos en el porfiriato yucateco

Jorge Canto Alcocer

El porfiriato es un período de la historia de nuestro país que aún nos guarda interesantísimos tesoros historiográficos. Como antecedente inmediato de la Revolución Mexicana, todo intento por comprender ésta tiene que, necesariamente, iniciar desentrañando aquél, e intentar, entre otras cosas, destramar la compleja, contradictoria y sorprendente red de alianzas y enfrentamientos que caracterizó a los grupos políticos de aquella época. Para el caso de Yucatán, apenas hemos comenzado a bosquejar la tupida red de relaciones políticas, y pretendemos profundizar en el tema en esta ocasión.
May
17
2009
Elaboración de Vacunas, urgencia de Seguridad Pública

Gilberto Balam Pereira
El Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo del Estado

Lleva un año establecido el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán y aunque se habla de la existencia de un documento informativo al respecto, el grueso del público ignora los avances logrados a la fecha. Se desconoce el título “nobiliario” del coordinador del Siidetey, (licenciado, doctor, ingeniero, sociólogo, no sé) porque el reportero no lo menciona) es un señor Larqué con la pretensión de coordinar las principales instancias técnicas y científicas del país. No es el primer intento del que se tiene memoria.
May
17
2009
El objetivo fundamental de los terroristas es crear terror

María Teresa Jardí

“La felicidad, la alegría, la armonía, la tranquilidad, y otros estados como la satisfacción personal son el mejor estimulante del sistema inmunológico”.-
Dr. Giraldo

“El científico brasilero Dr. Norberto Keppe ha estado explicando en sus más de 50 libros, con sólidos argumentos objetivos, cómo todas las enfermedades psíquicas, orgánicas y sociales tienen origen en la psicopatología de las personas”, sigue explicándonos el Dr. Giraldo, en el amplio documento que ha circulado por la red y del que apenas les comparto unos párrafos.


May
17
2009
Narco-submarino en Colombia

* Guardacostas estadounidenses interceptan en el Pacífico colombiano un sumergible al servicio del narcotráfico y detienen a sus cuatro ocupantes / El aparato fue inmovilizado pero los tripulantes, todos colombianos, abrieron las válvulas de fondo y lo hundieron / Podía transportar hasta 12 toneladas de cocaína

* Fue detenido José Teofanes García, uno de los jefes del Cártel de Norte del Valle / Es pedido en extradición por Estados Unidos, acusado de enviar a ese país 12 toneladas de cocaína a través de México / Transportaba los alijos “desde el Pacífico colombiano hasta México en embarcaciones pesqueras y lanchas rápidas”


BOGOTA, Colombia, 16 de mayo (AFP).-
Guardacostas de Estados Unidos interceptaron un sumergible presuntamente al servicio del narcotráfico y detuvieron a sus cuatro ocupantes, en una operación realizada en el Pacífico colombiano, informó una fuente oficial.
May
17
2009
Vuelve la Santa Inquisición a Guantánamo

Pedro Díaz Arcia

La verdad, como la realidad, tiene el derecho a ser como es. No obstante, el flamante director de la CIA, León Paneta, declaró el viernes en la Cámara de Representantes que a fin de cuentas corresponde al Congreso decidir cuál es la verdad sobre las torturas ante las acusaciones de la presidenta del órgano legislativo, Nancy Pelosi, de que fue engañada por el servicio de inteligencia.
Es decir, que los votos decidirán cuál es la verdad y no los hechos.
Pelosi declaró que fue engañada en el año 2002 sobre el uso de torturas por militares estadounidenses.
May
17
2009
Ataque con ácido

30 personas con quemaduras luego de que un desconocido arrojó ayer dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong / Fue la segunda agresión de ese tipo en cinco meses en el mismo sitio

HONG KONG, China, 16 de mayo (AP).-
Unas 30 personas sufrieron quemaduras por ácido luego que un desconocido arrojó el sábado dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong, informaron la policía y medios de prensa.
Fue el segundo ataque de ese tipo en cinco meses en el mismo distrito. Secuencias transmitidas por la televisión mostraron a bomberos lavando los brazos y las piernas de las víctimas antes de enviarlas a hospitales para recibir más tratamiento. Algunas personas mostraban agujeros en sus ropas. Una televisora de cable de Hong Kong dijo que personas en el distrito de Mong Kok habían sido rociadas con ácido, pero el jefe de policía Leung Ka-ming no pudo confirmar qué tipo de líquido se había usado.
May
17
2009
Otras pandemias

Jorge Gómez Barata

En 1787 se adoptó la Constitución de los Estados Unidos de América que sirvió para conformar la estructura jurídica y política de la primera república y la primera democracia en la era moderna. Los redactores definieron la separación de los poderes, los detalles para la organización del gobierno, las atribuciones de sus órganos, el modo en que funcionarían las instituciones y los procedimientos para elegir a sus gobernantes.
May
17
2009
Alta tensión

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) abre mañana su Asamblea Mundial anual con la presencia de sus 193 países miembros en un contexto de alta tensión por la propagación de la influenza humana / Japón anuncia que ocho estudiantes de secundaria dan positivo al virus / Sospecha que hay decenas de contaminados / Se extiende la enfermedad a India y Turquía / Cierran más escuelas en Nueva York

GINEBRA, Suiza, 16 de mayo (AFP/REUTERS/AP).-
La Organización Mundial de la Salud abre el lunes su asamblea mundial anual con la presencia de sus 193 países miembros en un contexto de alta tensión por la propagación de la gripe.
May
17
2009
Obama, a Rusia

El Presidente estadounidense visitará Moscú entre el 6 y el 8 de julio próximo tras aceptar una invitación de su par ruso, Dimitri Medvedev / Luego asistirá a la Cumbre del G8 en Italia antes de seguir rumbo a Accra, capital de Ghana, Africa / Ese viaje será su primera visita oficial al Continente Negro

WASHINGTON, D.C., 16 de mayo (AFP).-
El Presidente estadounidense Barack Obama visitará Moscú entre el 6 y el 8 de julio próximo tras aceptar una invitación de su homólogo ruso Dimitri Medvedev, anunció este sábado la Casa Blanca.
Luego de su estadía en Moscú, Obama asistirá a la cumbre del G8 en L’Aquila (Italia) del 8 al 10 de julio, antes de seguir rumbo a Accra, capital de Ghana, donde permanecerá del 10 al 11 de julio, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
May
17
2009
Embajador de EU en China

Barack Obama cruza la brecha política y nombra como representante diplomático estadounidense en ese país asiático a John Huntsman, Gobernador de Utah

WASHINGTON, D.C., 16 de mayo (AP).
- El Presidente Barack Obama cruzó el sábado la brecha política y nombró como embajador en China al gobernador del estado de Utah, un potencial candidato presidencial republicano en el 2012.
John Huntsman, que habla mandarín con fluidez desde sus días como misionero en Taiwán, fungió como gobernador durante los dos gobiernos de George W. Bush y fue codirector de la campaña presidencial de John McCain. Huntsman ha impulsado un temario moderado en uno de los estados más conservadores del país.
May
17
2009
Obama-Netanyahu

El Premier israelí viaja a Washington para su primer encuentro con el Presidente de EU / Las divergencias sobre el proceso de paz en Medio Oriente y la tema nuclear iraní, el telón de fondo

TEL AVIV, Israel, 17 de mayo (AFP).-
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, salió el domingo hacia Washington para su primer encuentro con el Presidente Barack Obama, con las divergencias sobre el proceso de paz en Oriente Medio y la amenaza nuclear iraní como telón de fondo.
Netanyahu, que reclama un enfoque “nuevo” al conflicto israelo-palestino, desvelará en el encuentro del lunes en la Casa Blanca su política para la paz en la región centrado en contener a Irán, indicaron sus asesores.
May
17
2009
Cerró el Tucson Citizen

* El diario, de publicación ininterrumpida desde hace 138 años en Arizona, salió ayer por última vez en versión impresa / “Nuestro epitafio”, revelador titular

* Muchos periódicos en todo Estados Unidos están esforzándose por sobrevivir frente a crecientes pérdidas por la emigración de los lectores a la Internet, la baja de publicidad y la caída de circulación
TUCSON, Arizona, EE.UU., 16 de mayo (AP).- El diario de publicación ininterrumpida más antiguo en Arizona salió el sábado por última vez en versión impresa, con un titular alusivo: “Nuestro epitafio”.
May
17
2009
Euromanifestantes anti-crisis

Decenas de miles desfilan contra la crisis en Berlín / Serie de protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) bajo la consigna “Combatir la crisis, un pacto social para Europa, los responsables deben pagar el precio”

BERLIN, Alemania, 16 de mayo (AFP).
- Decenas de miles de manifestantes desfilaron contra la crisis el sábado en Berlín, en el marco de una serie de protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), indicó la policía.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/