sábado, 6 de junio de 2009

Del TRIBUNA CAMPECHE

Reiniciarán protestas en la Sedeso los de tercera edad

Personas de la tercera edad reiniciarán protestas en el Palacio Federal, para exigir que el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Avila Lizarraga, cumpla su promesa de incluirlos en los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno Federal, afirmó la dirigenta del Movimiento Antorcha Campesina, Sofía Cruz Lugo.
Señaló que a dos años de exigir que los incluyan en los programas de la Sedeso, desde que era delegado el ahora candidato Avila Lizarraga, hasta el momento no les han hecho caso.
Dijo que Antorcha Campesina espera que haya respuesta de las autoridades federales, y reciban los apoyos de los programas como Oportunidades, 70 y Más y Vivienda, entre otros. De lo contrario, en los próximos días las personas de la tercera edad reiniciarán los plantones a las puertas de las oficinas federales.
Aseguró que la negativa es directamente de las autoridades centrales del Gobierno Federal, por órdenes del Presidente Felipe Calderón, por lo que los plantones se trasladarán también a las puertas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Lugo consideró que la negativa se ha convertido en una situación política, lo que es lamentable, ya que convierten la necesidad de la población mexicana en juegos de los funcionarios federales, lo que ha traído una represión administrativa en todo el país contra el Movimiento Antorcha Campesina.
Adelantó que después del aniversario del Movimiento Antorcha Campesina, el próximo 21 de junio, reiniciarán los movimientos sociales en todas las entidades.

Gana terreno el “Anula tu voto”

El movimiento denominado “Anula tu voto”, promovido por ejidatarios, colonos, académicos y diversos sectores de todo el país, gana terreno en el proceso electoral, debido a la indiferencia de las autoridades federales de no apoyar el campo, lo que sería el primer paso del inicio de una Revolución en 2010, advirtió el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu.
Recordó que los campesinos ya habían advertido que el Gobierno Federal panista se ha valido de las campañas del terror para tratar de anular a sus contrincantes, como lo hizo en su momento el ex presidente Vicente Fox, y que ahora se repite en Campeche con el candidato a gobernador por el PAN.
Mario Avila Lizarraga reparte láminas de cartón y despensas, entre otras migajas, con dinero del Gobierno Federal y de sus padrinos, los españoles Mouriño, que van en pos de la segunda conquista de este país.
El IFE y el IEEC son figuras decorativas de este proceso, porque no han hecho nada por sancionar a los panistas, que rebasaron los topes de campaña.
Hay indiferencia del IFE para controlar el uso de los programas sociales de la Federación. No fue casual el problema de la influenza, ni lo ocurrido en Michoacán. Todo es parte de la política federal para atemorizar al pueblo de México”, precisó.
Los ejidatarios —advirtió— ya no aguantan más pobreza, hambre y corrupción. Si las autoridades no frenan tantos excesos ni meten orden en estas campañas, entonces empezarán las protestas y las demostraciones de hastío hacia el sistema político, y la ciudadanía dejaría en blanco las boletas o las anularía.
Leer Nota AQUI