martes, 30 de junio de 2009

Montan un escenario al espurio

TRIBUNA CAMPECHE

Montan un escenario a Felipe Calderón
Que inauguraría en esta semana UMAA del IMSS


Con tres años de atraso —pues debió operar inicialmente a mediados de 2006—, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) se trabaja a marchas forzadas para montar un escenario que justifique en la entidad la presencia del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que la inauguraría en esta semana, mas que como apoyo a la salud de los campechanos, en un intento desesperado de promocionar a los candidatos panistas.
La intención es muy clara, pues los avances son supervisados por personajes vinculados al Partido Acción Nacional (PAN), que llegan a las instalaciones médicas en unidades en que se promueve a sus candidatos, y no por personal del IMSS, como constató TRIBUNA.
Los panistas operan dentro de las instalaciones de la UMAA, pese a la prohibición determinada hace unas semanas por el delegado del IMSS, José de Jesús Lomelí Ramírez, cuando impidió el proselitismo de los abanderados de la alianza Unidos por Campeche en las inmediaciones de la explanada cívica del Hospital General de Zona número uno.
La UMAA ha venido posponiendo su inicio de operaciones desde 2006. Hubo un primer retraso por el incumplimiento en los trabajos de la empresa que ganó la licitación original. La unidad se mantuvo en el abandono por casi un año, y fue en agosto de 2007 en que nuevamente se volvió a licitar, favoreciendo a Empresas Cámaras.
El compromiso fue concluirla en ese año y ponerla en operaciones en enero de 2008, lo que no se cumplió. Lomelí Ramírez se comprometió a finales del año pasado a gestionar la culminación de la obra, equiparla y contratar personal para iniciar operaciones en enero de 2009. Pasado un semestre, de nuevo no ha cumplido.
Leer Nota AQUI