martes, 30 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
30
2009
NO, a Golpe de Estado

* Rechaza Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ese procedimiento para cambiar las cosas en nuestro país / De ninguna manera se debe retornar a los períodos de las dictaduras militares / El Ejército Mexicano es respetuoso de la democracia
* López Obrador: tenemos una tradición pacifista, pese a que el espurio Felipe Calderón, utiliza para todo, de manera irresponsable a las Fuerzas Armadas

VILLAHERMOSA, Tabasco, 29 de junio (GOBIERNO LEGITIMO/APRO).- Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufrió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó “que no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo, porque se debe de hacer valer la democracia”.

Jun
30
2009
Condena

Diputados y senadores mexicanos repudian el Golpe de Estado en Honduras y demandan el restablecimiento de los poderes constitucionales en el país centroamericano/ Denuncian que la asonada genera un momento de inestabilidad en la región


MEXICO, D.F., 29 de junio (LA JORNADA).- Diputados del PRD, PRI y PT anunciaron que en la sesión de la Comisión Permanente exigirán el restablecimiento de los poderes constitucionalmente establecidos en Honduras y, al igual que senadores de esos tres partidos políticos y el PAN, expresaron su condena unánime al golpe de Estado en ese país.
Aunque en San Lázaro el diputado del PRD, Juan Guerra Ochoa, lamentó la “tardanza” con que el gobierno espurio de Felipe Calderón manifestó su rechazo al derrocamiento de Zelaya, en el Senado respaldaron la decisión del mandatario mexicano de reconocer como único presidente al ahora depuesto Zelaya.
Jun
30
2009
PAN: Delincuentes y Cínicos

Álvaro Delgado

Salvo excepciones que confirman la regla, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha actuado de manera parcial en temas cruciales para la competencia política y una de las más reciente pruebas de esa lógica facciosa lo representan la impunidad otorgada a César Nava y a Demetrio Sodi, candidatos del Parido Acción Nacional (PAN) a diputado federal y delegado en Miguel Hidalgo.
Jun
30
2009
Arman regreso de Zelaya a Honduras

Estado de los Estados
Lilia Arellano

Obama y OEA operan anular a golpistas
Unánime rechazo al régimen de Micheletti
Costosísimo rescate financiero de carreteras
Pagados más de 14.5 mil millones de dólares
A 12 años, aún se deben $145 mil millones
Predominará abstencionismo: TEPJF
“Un hombre de Estado debe tener el corazón en la cabeza”.-
Napoleón I.

Rechazo unánime de la comunidad internacional ha recibido el régimen del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, luego del primer golpe de estado perpetrado hasta el momento con éxito en Centroamérica desde la época de la guerra fría, contra el presidente Miguel Zelaya. En todo el mundo se condena, de manera enérgica, el atentado a la democracia perpetrado el fin de semana y hay una enorme presión de los organismos internacionales para que se retorne de inmediato a la institucionalidad en ese país centroamericano, con el regreso del mandatario constitucional.
Jun
30
2009
Estremecedor

Del 1 de enero al 29 de junio fueron ejecutadas 3,247 personas en el país/ Suman 11,728 los asesinatos brutales cometidos durante lo que va del régimen espurio de FeCal

MÉXICO, D.F., 29 de junio (UNIVERSAL).- Con nuevos extremos de violencia, como desmembrar y desmenuzar a sus víctimas, o acribillar a niños pasmados de miedo, bandas de criminales y del narcotráfico continúan su guerra interna con un saldo de víctimas sin precedentes y acosados por fuerzas federales que impiden estabilizar áreas de influencia para el trasiego de drogas o la venta.
Jun
30
2009
Dantesco hallazgo

* Nada se ha informado sobre el hallazgo de los cuerpos de 11 sicarios, 9 de ellos decapitados y hallados en una camioneta abandonada sobre la carretera de Caborca a Sonoyta, a la altura del kilómetro 125, en Sonora
CABORCA, Sonora, 29 de junio.- (Agencias) Nada se ha informado sobre el hallazgo de los cuerpos de 11 sicarios, 9 de ellos decapitados y hallados en una camioneta abandonada sobre la carretera de Caborca a Sonoyta, a la altura del kilómetro 125.
Todos se encontraban en una GMC, tipo Yukon, de color blanco, con vidrios polarizados, modelo reciente, con placas del Estado norteamericano de Arizona. El vehículo tenía el motor encendido y, al revisar el número de serie, se detectó que cuenta
con reporte de robo en Phoenix, con fecha 30 de Mayo del 2009.
Nueve de los cuerpos se encontraban mutilados de piernas y manos, todos con impactos de arma de fuego, y dentro de la camioneta se halló un mensaje escrito en una cartulina, cuya autoría pareciera apuntar hacia el grupo “Javalina”, vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva y cuyo escenario de operaciones incluye a los Estados de Sonora y Chihuahua, en México, y Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos.

Jun
30
2009
Sangra el país

* En Chihuahua, a pesar del magno operativo policíaco-militar son ejecutadas 14 personas/ Seis ultimados en Guerrero/ Atacan instalaciones policíacas en Acapulco/ Continúan los crímenes en Veracruz

Dos jóvenes, presuntos narcomenudistas fueron ejecutados la madrugada de ayer, en la unidad habitacional Ermita-Zaragoza, al oriente de la Cd. de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD JUAREZ, Chih., 29 de junio (AFP/ SUN/ NTX/ Jhonatan de Jesús).- Catorce personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y la mañana del lunes en Ciudad Juárez, incluido un militar y una mujer, informaron fuente locales.
En un solo hecho un grupo armado asesinó a tres individuos, dos de ellos hermanos, y dejó en el lugar “33 cartuchos percutidos de calibres 9 y 40 milímetros”, informó la Subprocuraduría de Justicia de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.
En el mismo distrito, frontera con Estados Unidos, un grupo de hombres que “circulaban en un vehículo tiraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad”, añadió la dependencia.
Un vigilante privado fue muerto a balazos cuando realizaba una ronda en el fraccionamiento en el que circulaba, y otro individuo fue baleado cuando salía de un bar, añadió la Subprocuraduría.

Jun
30
2009
No a encuestas

Sergio Sarmiento
Jaque Mate
“Era casi subversivo publicar qué opinaba el pueblo mexicano.”
Federico Reyes Herole
s


¿Tiene usted una encuesta electoral y la quiere difundir esta semana? ¿Se pregunta si puede hacerlo?
Todo depende. El Código Penal de la Federación dice que lo meterán a la cárcel, pero el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales autoriza que lo haga hasta el miércoles 1ro de julio. Los códigos electorales del Distrito Federal y Nuevo León también lo prohíben.
Jun
30
2009
El desempleo y el candidato ¿de qué?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia.
Marcelino Camacho

EL OCUPANTE DE Los Pinos nos mantiene entretenidos en el juego propagandista del régimen que intenta distraer la atención de la debacle sistémica con la dizque exitosa cretina guerra contra el narcotráfico, pesadilla de la que nos despertaremos demasiado tarde, ahora también perdemos tiempo y espacios comentando sus barrabasadas declarativas. El Apocalipsis económico, mientras tanto, sigue escalando.
Jun
30
2009
Enfrentamiento

Intercambian balazos militares y narcos en municipio duranguense con saldo de 5 criminales muertos y un soldado herido

DURANGO, Durango, 29 de junio (EL UNIVERSAL) Un enfrentamiento entre soldados y presuntos narcotraficantes, registrado en el municipio norteño de San Bernardo, dejó como saldo cinco muertos. La refriega se registró a medianoche de ayer domingo, en la comunidad Pueblo Nuevo, perteneciente a la referida demarcación municipal, cuando los militares y los presuntos delincuentes se encontraron en uno de los caminos.
De acuerdo con la información obtenida, cinco de los presuntos narcotraficantes murieron, mientras que un soldado resultó herido.
Elementos de la Décima Zona Militar lograron asegurar seis vehículos, 10 armas largas, una decena de armas cortas, granadas de fragmentación y chalecos antibalas. Asimismo, incautaron decenas de cartuchos calibres .223 y 7.62.
El elemento castrense que resultó herido en el enfrentamiento fue trasladado a esta capital para recibir atención médica.


Jun
30
2009
No permitamos el regreso de los gorilas

Ricardo Andrade Jardí

Son horas determinantes para la moderna historia de nuestro continente. Honduras es el laboratorio de las oligarquías latinoamericanas. De los grupos corruptos, de los eternos privilegios, frente a las mayorías explotadas; de los intereses capitalistas de las grandes trasnacionales, del control imperial. De la derecha Iberoamericana… Los que en su nula vocación democrática intentan experimentar la suerte y la muerte, que desde hace años, han planeado para el continente latinoamericano.
Jun
30
2009
Destruir la solidaridad

Alberto Híjar
Malas noticias son la terminación de los colectivos de apoyo a la rebelión zapatista de Barcelona y el muy prestigiado Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas CAPISE. Discretos ambos ocultan malos tratos del EZLN hasta el punto de la descalificación. Los catalanes recorrieron los territorios zapatistas acompañados por representantes del Parlamento Europeo. El gobierno de Chiapas, a la caza de oportunidades para lavar su imagen represora, los invitó a dialogar y comer y los compañeros aceptaron con el fin de medir al gobierno de Juan Sabines. El gran regaño del Sub Marcos no se hizo esperar, sin derecho a respuesta, en la reunión con la Comandancia del EZLN. De aquí la mesurada decisión de liquidar el colectivo que se distinguió por la prontitud para la denuncia y la organización de lo que llaman la rebelión zapatista. El Col·lectiu de Solidaritat amb la Rebel·lió Zapatista pregunta en el comunicado de su asamblea de disolución del 23 de abril de 2009 sobre la validez de las asambleas para transformar al mundo sin tomar el poder, de la organización de redes rebeldes, de los variados trabajos con sentido incluyente. Responden afirmativamente con la certeza apoyada en su práctica constante y puntual dispuestos a aprender de los errores y las desavenencias, pero el colectivo queda disuelto.
Jun
30
2009
GORILAZO legalizado por el Congreso Nacional de Honduras

Oscar Rápalo*
En horas de la madrugada del día de hoy, grupos de encapuchados miembros de las Fuerzas Armadas, secuestraron al presidente Manuel Zelaya, transportándolo a Costa Rica, donde hace un par de horas dio una conferencia de prensa acompañado del Presidente Arias. Al mismo tiempo que el Secretario de la OEA, el Sr. Insulza, se dirigía a una reunión de emergencia de esa institución, el embajador de Venezuela ante la OEA el Señor Roy Chardeton, denunciaba el secuestro de los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, además del Canciller de Honduras, la Sra. Patricia Rodas. Esta última fue aparentemente expulsada del país o se encuentra en una base militar en Tegucigalpa, mientras los embajadores que la acompañaban fueron golpeados salvajemente por militares encapuchados.
El golpe de estado fue provocado como una reacción de los sectores asociados a la derecha más recalcitrante de Honduras: COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), la Iglesia Católica y la sectas evangelistas, apoyados por los medios de comunicación lacayos de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), los que han venido, desde hace algunos años, atacando de forma virulenta las posiciones asumidas por la Administración Zelaya hacia los sectores más desfavorecidos de Honduras.

Jun
30
2009
Zarpazo fascista

María Teresa Jardí
“Doy gracias a Dios”, al becerro de oro en realidad es a quien le agradece, el fascista Micheletti, vía la telebasura, que, como en el caso de CNN, parcialmente pasa a lo largo del domingo lo relativo al golpe de Estado que se da en Honduras.
En canal 24 Horas de televisión española pasan también la rueda de prensa de Manuel Zelaya, acompañado por el Presidente de Costa Rica, denunciando, Zelaya, su secuestro y el golpe militar y en la que Oscar Arias le recuerda al mundo las palabras de Kant: “Si la mora no avanza, retrocede”, añadiendo Arias que lo mismo sucede con la democracia, pasan también, en ese canal, las condenas mundiales y al pueblo hondureño en la calle jugándose la vida y enfrentándose, a puñetazos, al Ejército golpista.
“Doy gracias a Dios porque a los golpes de Estado ahora se les llama procesos de transición y a los ascensos golpistas sucesión forzada”: dice Micheletti, ante un Congreso nauseabundo, rodeado por militares golpistas, sin ruborizarse, es católico y además de los narcotraficantes.


Jun
30
2009
No perder tiempo

Alfredo García
En torno a la noticia

Al no contar con el apoyo de su benefactor norteamericano y desafiando instituciones multilaterales regionales y mundiales, los oligarcas hondureños se declararon “especie en extinción”.
El golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya no sólo fue el empleo de un inaceptable método de fuerza para tomar el poder, sino la renuncia de un sector de la clase política y económica a ocupar un lugar en las transformaciones democráticas del país.

Jun
30
2009
América Latina: revolución y contrarrevolución

Jorge Gómez Barata

Las revoluciones sociales obedecen a necesidades históricas y su carácter es determinado por las tareas que resuelven, por las fuerzas que las impulsan y por los regímenes a cuya instauración conducen; los líderes y las vanguardias que las encabezan influyen en el perfil de cada proceso particular y del movimiento en su conjunto.
Jun
30
2009
Nuevo aplazamiento al juicio del terrorista Posada Carriles

EL PASO, EE. UU., 29 de junio (EFE) Una juez de Estados Unidos aplazó hasta el 1 de marzo de 2010 el juicio del anticastrista Luis Posada Carriles a petición de sus abogados, que alegaron necesitar más tiempo para preparar una debida defensa por la complejidad del caso, según un documento judicial.
La jueza Kathleen Cardone postergó de nuevo el juicio que inicialmente estaba previsto para el 10 de agosto, luego se aplazó hasta el 1 de febrero del 2010 y ahora será en marzo de ese mismo año. La selección del jurado se fijó para el próximo 28 de febrero.
Jun
30
2009
Carta abierta de Adolfo Pérez Esquivel*

Al secretario General de la OEA
A las Iglesias, Movimientos y organizaciones populares.


Nuevamente surgen en el continente los golpes militares apoyados por el Pentágono y la CIA y los grupos de poder económico, eclesiástico y político que no quieren cambio alguno y están dispuestos a imponer nuevamente gobiernos dictatoriales en los países que intenten cambios estructurales y la conquista de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Lo estamos viviendo en la República hermana de Honduras, víctima de un golpe de Estado por las fuerzas armadas y sus aliados contra el gobierno del Presidente Manuel Zelaya, a quien detuvieron y expulsaron del país, encontrándose actualmente en Costa Rica.

Jun
30
2009
Unánime

La condena de la comunidad internacional en Naciones Unidas, ante el golpe de Estado en Honduras / Hoy, el Presidente hondureño, Manuel Zelaya, intervendrá en la ONU para hablar de la crisis que atraviesa su país

NUEVA YORK, EU, 29 de junio (DPA) - La comunidad internacional condenó ayer en las Naciones Unidas el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y desde donde se anunció que Zelaya intervendrá hoy en la ONU para hablar sobre la crisis que atraviesa su país.
La condena hecha por los países miembros de la ONU se hizo en la reunión de urgencia que celebró ayer la Asamblea General para tratar la situación que vive en el país hondureño. La Asamblea tiene previsto mañana aprobar un borrador de resolución de condena y que pida la restauración "incondicional" de Zelaya a sus funciones como presidente.
Jun
30
2009
La democracia en pasamontaña

Pedro Díaz Arcia

Me conformaría con que Roberto Micheletti y sus compinches compartieran con Bernard Madoff la condena de 150 años que ayer le impuso a este último un tribunal de New York.
A uno por estafar financieramente a miles de confiados clientes; a los otros por arrebatarle al pueblo, mientras dormía, sus derechos ciudadanos.

Jun
30
2009
Retiran embajadores de Honduras

Presidentes de los países del ALBA, en protesta por el derrocamiento del Mandatario hondureño /

En la foto, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, que llegó ayer sorpresivamente a Nicaragua, con su homólogo venezolano, Hugo Chávez. (AP)

Señalan que sólo reconocerán al personal diplomático designado por Manuel Zelaya y "bajo ningún concepto se acreditará a personal designado por los usurpadores" / El SICA acuerda adoptar una medida aislacionista con la nación centroamericana

MANAGUA, Nicaragua, 29 de junio (REUTERS/AP/AFP) - Presidentes de izquierda de Latinoamérica anunciaron el lunes el retiro de sus embajadores en Honduras, en protesta por el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya y como exigencia a su vuelta al poder después de un golpe de Estado que despertó la condena mundial.
Los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia pidieron en Managua a otros países centroamericanos que tomen la misma medida diplomática.
Así, los presidentes de Centroamérica y República Dominicana acordaron este lunes en Managua aislar política, económica y comercialmente a Honduras hasta que los golpistas restituyan en sus funciones al depuesto presidente Manuel Zelaya.
Jun
30
2009
Un error suicida

Reflexiones del compañero Fidel


En la reflexión escrita la noche del jueves 25, hace tres días, dije: “Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia.”
Dos párrafos antes había señalado: “…Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos.”
La prehistórica institución interamericana se había reunido al otro día en Washington, y en una apagada y tibia resolución prometió realizar las gestiones pertinentes de inmediato para buscar una armonía entre las partes en pugna. Es decir, una negociación entre los golpistas y el Presidente Constitucional de Honduras.
El alto jefe militar, que seguía al mando de las Fuerzas Armadas hondureñas, hacía pronunciamientos públicos en discrepancia con las posiciones del Presidente, mientras sólo de modo meramente formal reconocía su autoridad.

Jun
30
2009
Unica salida al conflicto

Retorno del Presidente Manuel Zelaya a Honduras

El Embajador Sosa Coello subrayó que los sectores oligárquicos se lanzaron a una aventura golpista sin calcular las acciones de sus actos. (Foto archivo)

(Entrevista exclusiva de Por Esto! con el Dr. Carlos Sosa Coello, Embajador Permanente de Honduras ante la OEA).

El Dr. Carlos Sosa Coello, Embajador Permanente del Gobierno Constitucional de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en entrevista exclusiva para Por Esto!, diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, declaró que la única salida al conflicto golpista que vive la hermana República Centroamericana es el retorno a Tegucigalpa del Presidente Manuel Zelaya y la realización de las elecciones presidenciales en Noviembre de este año.
El Embajador Sosa Coello subrayó que los sectores oligárquicos se lanzaron a una aventura golpista sin calcular las acciones de sus actos, que han levantado un amplio repudio popular y el rechazo de la comunidad internacional. El presidente Zelaya cuenta con el apoyo total del pueblo, puntualiza.
Desde Washington, sede de la OEA, explicó el Embajador hondureño que los políticos derechistas llevaban más de un año conspirando con los grandes monopolios explotadores y algunos sectores asustados por la nueva realidad social, sobre todo por los vínculos con la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y con el Presidente venezolano Hugo Chávez.
Jun
30
2009
De regreso a Tegucigalpa

El Presidente hondureño anunció que el jueves irá su país a cumplir con su mandato / Aceptó el ofrecimiento del Secretario de la OEA de acompañarlo e invitara a mandatarios de naciones amigas /

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos de jóvenes con los rostros cubiertos y armados con barras de hierro, palos y piedras dejaron varios heridos en la capital, en lo que fue descrito como una

Además, agradeció el apoyo unánime que ha recibido / Batalla campal en las calles entre manifestantes contra soldados y policías

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de junio (AFP) – El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que retornará a su país el próximo jueves tras visitar Estados Unidos, donde el martes tiene previsto hablar ante la Organización de las Naciones Unidas, que se pronunciará sobre el golpe de Estado en su país.
Después de ir a Washington el miércoles, "voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Voy como presidente electo, voy a cumplir con mi mandato de cuatro años", dijo Zelaya durante su intervención en la reunión del Grupo de Río en la capital nicaragüense.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/