jueves, 9 de julio de 2009

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador con Ricardo Rocha


Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si no se hace a un lado a esta mafia del poder México no saldrá nunca de su crisis, y advirtió que sólo el pueblo puede sacar al pueblo.

Por eso nos estamos organizando, afirmó. Sobre las elecciones del 2012, dijo que la mafia ya tiene a su candidato: Enrique Peña Nieto, porque ya se compró a las fuerzas del PRI y del PAN. Y dijo que por el lado de la izquierda en México, será candidato quien esté mejor posicionado.

Andrés Manuel, comentó que él apoyó a PRD, PT y Convergencia porque los tres son del Frente Amplio. Pero aclaró que apoyó más a PT y Convergencia porque la mafia quería destruir esos partidos. En este contexto dijo que en Iztapalapa a quien realmente se le ganó fue a Televisa, a Calderón y Germán Martínez, porque ellos fueron quienes impusieron a la candidata del PRD. Se respetó así la libertad democrática a elegir libremente, dijo. También acusó a la mafia de querer que se pelee con Marcelo Ebrard. Mafia que está apoyado por los medios de comunicación, y sobre todo por Televisa, afirmó.

Dijo que después de las elecciones del domingo, confirmó que existe una mafia en México que impide tanto el crecimiento del país como el desarrollo de una verdadera democracia. Explicó que en estas elecciones hubo mucha compra de votos por parte del PRI y del PAN. Pero también dijo que lo grabe fue el manejo de los medios de comunicación.

Escucha el audio de la entrevista