jueves, 9 de julio de 2009

Familiares de Lucía Morett: No existe comunicación oficial sobre orden de arresto de Lucía Morett

¡Mi hija no es terrorista!


Difusión Cencos México D.F., 9 de julio de 2009

Boletín de prensa
Familia Morett Álvarez

La petición del gobierno de Colombia a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detener a la ciudadana mexicana Lucía Morett Álvarez por los supuestos delitos de “concierto para delinquir con fines de terrorismo, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista”, solo se ha ventilado en los medios de comunicación.

Hasta el momento desconocemos la información formal del gobierno mexicano con respecto a la solicitud del gobierno colombiano a la Interpol, por lo que los familiares y defensa de Lucía Morett Álvarez no tenemos conocimiento del proceso. Asimismo, hemos mantenido comunicación con las autoridades y esperamos una pronta audiencia con Patricia Espinoza, secretaria de Relaciones Exteriores.

Lucía Morett Álvarez no es terrorista, los procesos en su contra son irregulares y con ellos se invierten claramente los papeles. Lucía es una víctima sobreviviente de los innumerables delitos cometidos por el gobierno colombiano quien violó el derecho internacional, el derecho humanitario y cometió crímenes de lesa humanidad al invadir y bombardear Ecuador, dejando en esa acción 25 personas muertas y tres heridas. De ofendida Lucía ha pasado a ser procesada y culpabilizada de cometer graves delitos. En Ecuador, Lucía no tuvo el derecho al debido proceso y en Colombia simplemente desconocía la acción judicial que desde hace un año se seguía en su contra, por lo que dicho proceso sólo es una formalidad que no cumple con los elementales principios del derecho y la debida defensa. Leer mas