lunes, 20 de julio de 2009

Un suegro así...

Emilio Baños Urquijo es esposo de Cecilia Romero y suegro de César Nava. Su empresa, Grupo Básico Mexicano SA, ha conseguido millonarios contratos de obra con el gobierno federal

Luis Guillermo Hernández
El Periódico

El nombre de Emilio Baños Urquijo no dice nada a quienes desconocen el quién es quién en empresas y empresarios en México. Para contar su historia se tienen que dar pistas.

La primera: el hombre es el prominente suegro del no menos prominente próximo líder interino del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, quien hasta hace unos meses fue el secretario particular del Presidente Felipe Calderón. Además, el empresario está casado con la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.

La segunda: el 15 de junio de 2009, Andrés Manuel López Obrador denunció penalmente que la empresa de la que es accionista y director de Nuevos Negocios, Grupo Básico Mexicano SA (GBM SA), se benefició con un subsidio fuera de normatividad por casi 400 millones de pesos, aprobado en agosto de 2003 por el entonces director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el propio Calderón.
Leer Nota AQUI