domingo, 16 de agosto de 2009

Continúa plantón de desalojados

Pese a no tener una respuesta de parte del Gobierno del Estado para resolver el conflicto de tierras de San Antonio Ebulá, pobladores de ese lugar, continúan con su plantón en el acceso principal de ese lugar, y en próximos días pedirán apoyo de otros organismos a nivel federal.
Habitantes de dicho poblado, consideraron que las autoridades han cerrado las puertas a la negociación y al diálogo, porque se sigue protegiendo al empresario constructor, Eduardo Escalante Escalante, en un acto total de impunidad e injusticia hacia las clases más desprotegidas.
En representación de los afectados que hace unos días fueron desalojados de manera arbitraria, Manuel Estrella señaló que hay incertidumbre por parte de los pobladores, quienes han perdido sus pertenencias.
Consideró que el mismo gobierno encubre a delincuentes, ya que son vándalos y hasta drogadictos los que en este momento continúan “custodiando” el poblado e impidiendo el paso a los pobladores, que no han podido corroborar las condiciones en que se encuentran sus pertenencias.
En este momento, dijo, ya hemos contactado con diversas organizaciones civiles, quienes se sumarán a nuestra causa, y hemos hecho responsable al secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, puesto que tiene en sus manos la oportunidad de resolver el problema y no lo hace porque hay muchos intereses de por medio.
Agregó que si el gobierno no puede hacer justicia, que clase de autoridad es, además que el empresario constructor se queja de una invasión, sin darse cuenta que él en diversas ocasiones ha lesionado el patrimonio de decenas de familias que hoy no cuentan con una vivienda.
Consideró que hoy se dice que San Antonio Ebulá no existe, pero a las autoridades se les olvida que en tiempo de campañas y para obtener el poder llegaron hasta ahí, para pedirle votos a los pobladores.
En ese sentido, recriminó el que se continúe diciendo que el poblado no ha existido, cuando que fue creado hace 40 años, y hoy día sus habitantes están incluidos en programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como el Progresa, 70 y Más y otros beneficios.
En espera de una solución a su demanda, los pobladores reiteraron que continuarán de manera permanente con su manifestación en el Palacio de Gobierno, aun y cuando persiste la cerrazón de parte de las autoridades. (KSS)
Leer Nota AQUI