domingo, 23 de agosto de 2009

En defensa de la economía popular

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, convoca a una concentración nacional el próximo lunes 21 de Septiembre, para defender la economía popular
* La cita es las cinco de la tarde frente a la Cámara de Diputados
* Se presentará una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010
* Se dará a conocer un plan de acción y de movilizaciones ciudadanas en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón pretenda aplicar IVA a medicinas y alimentos

SAN LORENZO CACAOTEPEC, Oax., 22 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Desde la región de los valles centrales, Andrés Manuel López Obrador convocó a simpatizantes e integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular a una concentración nacional el próximo lunes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, en donde se presentará una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010.
En la mencionada asamblea nacional, explicó, también se dará a conocer un plan de acción y de movilizaciones ciudadanas en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón pretenda aplicar IVA a medicinas y alimentos, así como aumentos de precios a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. “Ahora resulta que quieren cobrar impuestos por la tortilla, por las tlayudas”, ironizó.
Leer Nota AQUI

Resultados, hoy

Este domingo se publicarán los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para el ingreso al servicio educativo y la asignación de plazas a maestros, correspondiente al ciclo escolar 2009-2010

MÉXICO, D.F., 22 de agosto (NOTIMEX).- Este domingo se publicarán los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para el ingreso al servicio educativo y la asignación de plazas a maestros correspondiente al ciclo escolar 2009-2010.
En un comunicado, la SEP informó que los resultados podrán consultarse en el sitio www.concursonacionalalianza.org y se presentarán en dos modalidades: una personal, con puntajes desglosados por cada área evaluada, y una pública, que contendrá la lista de sustentantes y dará transparencia y certeza a la sociedad.
Leer Nota AQUI

Urge

Frente al “shock” financiero que padece México se requiere una Reforma Fiscal para captar mayores recursos y mejorar la distribución de la carga fiscal entre los contribuyentes / No deben gravarse con IVA medicinas y alimentos, sino buscar una mejor recaudación de impuestos

MEXICO, D.F.. 22 de agosto (NOTIMEX).- Diputados electos del PRD reconocieron que frente el “shock financiero” que enfrenta México urge una reforma fiscal para captar mayores recursos y mejorar la distribución de la carga fiscal entre los contribuyentes.
En entrevista, el diputado Elías Serrano subrayó que esta reforma no debe basarse en gravar con IVA medicinas y alimentos, sino en buscar una mejor recaudación de impuestos, pues actualmente hay mucha evasión y elusión, sobre todo de las grandes empresas.
Leer Nota AQUI

Guerreros desmoralizados

Indice Político
Francisco Rodríguez

Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.
Confucio

NO HABRÁ DE pasar mucho tiempo antes de que el desgaste militar por la fracasada guerra calderonista, empiece a minar la estructura institucional del sector castrense. La acumulación de denuncias contra la actuación militar habrá de cobrar un alto costo para ese instituto, una vez que el principal responsable, Calderón, haya abandonado Los Pinos, dejándole al Ejército un alto expediente de abusos a los que habrá de responder.

Una reiterada mentira propalada por los apologistas del régimen insiste en vender la fabricación de que la masiva intervención militar ordenada por Calderón fue inevitable. En realidad es con el Ejército que frustráneamente ha tratado de legitimarse escudado en los militares, luego de la asunción ilegal de 2006. Esa es la auténtica explicación para entender el involucramiento militar en labores policíacas.
Pero, ¿hay otras opciones para contener la criminalidad, más allá de la fuerza bruta?
El colaborador de este espacio, don Emilio Treviño, recopila respuestas a la interrogante:
Leer Nota AQUI

Aduanas: la corrupción continúa

Trabajadores despedidos de las aduanas nacionales señalan que la corrupción se encuentra en los administradores, que mantuvieron sus cargos a pesar de la masiva sustitución ocurrida en días pasados/ La flagrante violación a los derechos laborales de los inspectores despedidos, seguramente costará una enorme sangría económica por concepto de indemnizaciones

MÉXICO, D. F., 22 de agosto (APRO) Controladas en su mayoría por las bandas del narcotráfico y del contrabando, las 49 aduanas del país pasaron al control militar al ser despedidos 730 inspectores fiscales y aduaneros hasta con 15 años de antigüedad, mismos que según la Administración General de Aduanas (AGA) ya no cumplían el perfil necesario.
Desde marzo pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), del que depende la AGA, comunicó a los miembros de la Inspección Fiscal y Aduanera (IFA), antes conocida como Policía Fiscal, que en los siguientes meses se llevaría a cabo un saneamiento del cuerpo de seguridad responsable de revisar a los tractocamiones y a los turistas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.
Leer Nota AQUI

Medicina tradicional mexicana, a la web


La UNAM lanzará el próximo miércoles 26, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana/ Reunirá información sobre más de mil plantas medicinales

MÉXICO, D. F., 22 de agosto (EL UNIVERSAL).- Estafiate, bugambilia, gordolobo, epazote, árnica, manzanilla, sábila, ajo y nopal, pueden ser una receta para curar el empacho, la tos o un malestar estomacal, pero además forman parte del cuadro básico de plantas de la medicina tradicional mexicana que utilizan parteras, curanderos, yerberos y hueseros indígenas en su práctica cotidiana.
Aunque los mexicanos son capaces de citar al menos 20 plantas medicinales de las más de cinco mil especies que existen en el país, no contaban con mayor información. A partir del 26 de agosto podrán acceder de manera pública y gratuita a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, creada por la UNAM a través del Programa Universitario México, Nación Multicultural.
Leer Nota AQUI

Chavarría ¿Ejecución política?


El asesinato de uno de los principales líderes del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero ocurrió en el marco de fuertes pugnas con el gobernador Zeferino Torreblanca/ Significativa ausencia de Zeferino en el homenaje realizado en el Congreso del Estado/ El narco, presencia en la política guerrerense

CHILPANCINGO, Guerrero., 22 de agosto (APRO) La ejecución del presidente del Congreso del estado de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, colocó en la mira de la PGR y bajo la sospecha de la opinión pública al gobernador Zeferino Torreblanca.
Cuando se perfilaba como el más fuerte candidato a suceder a Torreblanca, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, exsecretario de Gobierno estatal y exsenador de 54 años fue asesinado la mañana del jueves 20 frente a su domicilio por dos sujetos que le dieron el tiro de gracia.
A pesar de que para la dirigencia del PRD se trató de un “asesinato político”, Torreblanca se deslindó de inmediato del crimen y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo circular la versión de que en el crimen no se hallaron indicios de delincuencia organizada, por lo que la línea más sólida apunta hacia un crimen pasional.
La hipótesis se basa en que, de acuerdo con los dictámenes periciales de la PGJE, los asesinos utilizaron pistolas calibre 9 milímetros y .380, armas de bolsillo que se consideran ajenas al modus operandi del crimen organizado.
Leer Nota AQUI

Insisten con la cédula de identidad


MEXICO, D. F., 22 de agosto (UNIVERSAL) El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco Altamirano (PAN), planteó que en lugar de sustituir los 10 millones de credenciales de elector en este año, éstas sean reemplazadas por la Cédula de Identidad ciudadana.
Lo anterior, dijo, permitiría un ahorro de millones de pesos y destinar esos recursos al gasto social, “sobre todo en una época de restricciones como la que estamos empezando a vivir”.
Leer Nota AQUI