jueves, 20 de agosto de 2009

Las costosas pensiones a expresidentes

Ex presidentes cuestan al año más de 259 mdp
Tienen a su servicio 515 empleados, desde generales hasta auxiliares administrativos


Los cinco ex presidentes de la República vivos, Luis Echeverría; Miguel de la Madrid; Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, disponen para su servicio exclusivo de 515 empleados en total —103 para cada uno—, entre militares, desde un general hasta soldados rasos, y personal civil, pagados todos, desde luego, con recursos de los contribuyentes. Las pensiones y prestaciones vitalicias de los ex primeros mandatarios tienen un costo global para los mexicanos de más de 259 millones de pesos al año.


En total, el personal civil a disposición de los ex mandatarios mexicanos es de 125 individuos.


SU SALARIO. El Estudio en materia de pensiones, percepciones o comparaciones y demás beneficios a ex presidentes de México, de la investigadora Cecilia Licona Vite, puntualiza que los ex presidentes de la República perciben además, un salario vitalicio equivalente al que gana mensualmente un secretario de Estado.

Es decir, en la actualidad los ex primeros mandatarios, con excepción de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien públicamente renunció a su pensión económica, perciben unos 167 mil pesos al mes, equivalentes a unos dos millones anuales.

Pero eso no es todo: los ex presidentes de la República gozan de manera adicional de un seguro de gastos médicos mayores superior a los 160 mil 602 pesos.

Están exentos del pago de predial, gas, luz, agua, jardinería, mobiliario, limpieza, materiales para reparación y hasta alfombras y cortinas de sus casas y despachos, todo lo cual comprende un gasto anual por más de 12 millones de pesos.

De igual forma, tienen derecho a dos camionetas blindadas, una para él y la otra para su cónyuge y sus hijos, y tres automóviles para la escolta personal de cada ex mandatario. El mantenimiento, tenencias, gasolina, verificaciones y seguros corren por cuenta, faltaba más, del contribuyente.

Cabe destacar que en los últimos años legisladores de oposición han buscado limitar e incluso suprimir —sin ningún éxito hasta ahora—.

OTROS BENEFICIOS. En este sentido, se establece que la esposa del ex presidente de la República disfrutará de los seguros de vida y gastos médicos mayores, por un monto equivalente al 60 por ciento en términos netos de la suma asegurada que correspondería al titular de esas prestaciones”, es decir, al ex mandatario.

En este caso se encuentra únicamente la última esposa del ex presidente José López Portillo, la ex actriz argentina Sasha Montenegro.

Y es que el beneficio no se extiende, obviamente, a las ex esposas de los mandatarios sino únicamente a las viudas.

De igual forma, los hijos de los ex presidentes “estarán cubiertos con un seguro de gastos médicos mayores durante todo el tiempo que transcurra hasta cumplir la mayoría de edad”.



Los ExPresidentes, ganan sin trabajar y tienen grandes sumas de dinero en seguros de salud, y las familias indigenas, se mueren por diarreas y enfermedades curables

¡Que cinismo!

Ante esta situación; EXIGIMOS A LAS Y LOS DIPUTADOS QUE CONFORMAN EL FAP (PRD, PT, PC), PRESENTAR ANTE LA CÁMARA, LAS INICIATIVAS NECESARIAS QUE ELIMINEN ESTAS PENSIONES Y ESTOS PRIVILEGIOS, QUE SON UNA BURLA PARA TODOS LOS MEXICANOS, DE LOS CUALES, 60 MILLONES DE ELLOS, VIVEN EN POBREZA EXTREMA







+ izquierda y + revolución en...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com