domingo, 2 de agosto de 2009

Lic. González Schmall en el Sótano Condesa


En el círculo de estudios Sótano Condesa se presentó el Lic. Jesús González Schmall, quien dio una excelente plática sobre el aspecto social y político de la situación actual, y de la imagen que en estos momentos tiene nuestro país en el exterior.

El Lic. Schmall hizo énfasis en que ante la gran degradación que sufre México, lo que tenemos que hacer es lo que nos pidió nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el manifiesto que publicó esta semana, donde dice que ante la crisis más severa que es la que estamos atravesando actualmente, debemos organizando para cambiar luchar con todo contra esta situación.

Esta decadencia ha sido ocasionada por un grupo minoritario que ha venido imponiendo una política de pillaje contraria al interés nacional, y por ello pide a los integrantes de nuestro movimiento y a todos aquellos ciudadanos conscientes y dispuestos a contribuir a la transformación del país, trabajar cotidianamente en la organización del pueblo y en la creación de redes alternativas de información, para romper el cerco informativo y resistir el embate de nuestros adversarios.

Asimismo, dijo que los ciudadanos debemos estar atentos, para detener con la denuncia y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique nuevos retrocesos, como el cobro del IVA en medicinas y alimentos, la reducción al presupuesto en cuanto a la salud, la educación y la seguridad, así como la llamada reforma laboral.

Recordó que en esta tarea tendremos una estrecha colaboración con nuestros diputados y senadores afines al movimiento de resistencia civil pacífica.

El Lic. Schmall insistió en que el camino posible para salvar a México está claro, no hay más que seguir luchando por la vía pacífica, para lograr derrocar a esta clase política corrupta, a esta mafia que controla los medios y las instituciones, y para lo cual tenemos un gran liderazgo, que es el de nuestro Presidente Legítimo.

En su interesante plática, el Lic. González Schmall también comentó el triste papel que ahora tiene México en el exterior, culpa de este gobierno espurio. Anteriormente, incluso con el PRI, que fue nefasto en muchos aspectos, teníamos reconocimiento y respeto en el extranjero, sino que ahora somos vistos con lástima y desprecio. Es muy lamentable que México se ha convertido en el centro de operaciones de la ultraderecha, y para ello está en funciones el Centro Fox, que no es ningún ingenuo lugar vacacional, sino donde se reúne Aznar, Uribe y lo peor de la ultraderecha para acordar políticas de control.

En la revista Contralínea, se publicó que este lugar en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato, costó al erario 3.5 millones de pesos por año y que son la sede operativa y de capacitación ideológica para de la ultraderecha.

El Lic. Schmall comentó también que parte de las tareas que tendrá el Gobierno Legítimo es limpiar la imagen de México en el exterior, lo que estos gobiernos panistas han tan tristemente deteriorado.