lunes, 14 de septiembre de 2009

Corrección legislativa, rectificación presidencial

Manuel Camacho Solís

En unos cuantos días se acabaron el discurso del cambio que intentaron posicionar el 2 de septiembre. El presupuesto hizo resucitar la receta ortodoxa que desentona con el aprendizaje del resto del mundo. Los cambios en el gabinete son inexplicables si lo que se buscaba era relanzar al gobierno. La percepción dominante es que el presupuesto agrede a muchos y no servirá para la recuperación, mientras que los nombramientos los hizo un gobierno atrapado por los intereses y carente de cuadros.
Leer Nota AQUI

¡Ya ba$ta…!

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El botón sonorense
• Legislativo, Judicial y el ife

En un acto criminal, mi estimado, debe atenderse al propósito, no al resultado. Comienzan las semanas de simulación sobre el paquetón fiscal que ha desatado a los protagónicos demonios, donde aparecen ya diversas propuestas, todas ellas, contrarias a lo desarrollado por el presumido equipo económico que juega con el fuego de un IVA generalizado, que incluye alimentos y medicinas del 2%, disfrazado de Impuesto para la Pobreza que ha generado un sinnúmero de reclamos que se suman a los de la cúpula empresarial en donde no hay, tampoco, consenso y anuencia alrededor del sugestivo bodrio fiscal propuesto por el (des)gobierno de Calderón.
Leer Nota AQUI

Mentir para salvarse

Plan B
Lydia Cacho

Un grupo del 20 regimiento de caballería motorizada del Ejército se llevó a tres personas ante la mirada de los vecinos, sin orden de aprehensión o policía presente. Sin una sola evidencia se les acusó de secuestro. Los militares los llevaron a la quinta zona, les torturaron para que se declararan culpables de un delito que no cometieron y cinco días más tarde los soltaron a media carretera. Si esto fuera Irak, casi nadie se atrevería a preguntar qué sucedió, pero es Ciudad Juárez, Chihuahua. La estrategia de desapariciones forzadas va en aumento.
Leer Nota AQUI