viernes, 25 de septiembre de 2009

MEDIAS VERDADES

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza

“Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos, hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar al prójimo”
-VOLTAIRE-

Siempre he considerado al actual diputado federal del PAN Javier Corral Jurado un hombre no solo culto, templado y de una pieza sino también ,casi en la excepción de un mexicano nacionalista -a pesar de militar en el partido que se fundó después de la nacionalización del petróleo por el apátrida Gómez Morín- un auténtico títere de las transnacionales petroleras, quienes se vieron afectadas por esta acción del presidente Lázaro Cárdenas del Río y decidieron patrocinar la creación de Acción Nacional para revertir este agravio a sus depredadores intereses energéticos sin fronteras que en la actualidad ,casi logra con artimañas de pánico apocalíptico FECAL.
Leer Nota AQUI

Los traspiés perdidos de Calderón


Pablo Gómez

Acción Nacional prometió terminar con los privilegios. Ya se sabe que el PAN siempre estuvo de acuerdo con el sistema social, pero criticó desde su nacimiento el sistema político, aquel que genera una cierta clase de privilegios que se desprenden del grado de poder del privilegiado. Esa crítica era una posición panista dentro de la tradición liberal. La vida llevó al PAN por una senda diferente.

Todos los privilegios fiscales, heredados de décadas de abusos priistas, se han mantenido durante los nueve años de poder panista. El charrismo sindical está más fuerte que antes y la evidencia más lacerante es el magisterio nacional, extendida ahora a la Secretaría de Educación Pública y al ISSSTE, pasando por la exoneración del Pemexgate en cuanto a los líderes del sindicato petrolero.
Leer Nota AQUI

Una carta al Congreso de la República

Epigmenio Carlos Ibarra

La pradera está seca y sopla el viento; no caigan ustedes, señores legisladores, en la tentación de desatar un incendio que, aunque ustedes se sientan a salvo, habrá también de consumirlos, como, mucho me temo, habrá de consumirnos a todos.

Los financieros que desde hace dos décadas manejan la economía del país como si llevaran los libros de una empresa y fuera su único objetivo reducir el déficit y maquillar las cifras, quieren hoy imponernos, con la autorización del Congreso, una serie de medidas draconianas que pueden propiciar un estallido social.

No se conviertan señores legisladores en cómplices de tal atropello; no den la espalda al país, no traicionen a quienes, con su voto, los llevaron a la curul desde la cual deben trabajar para mantener la paz social y asegurar el bienestar de la mayoría.
Leer Nota AQUI