viernes, 16 de octubre de 2009

Multitudinaria marcha llega al Zócalo en apoyo al SME

Con una plancha del Zócalo totalmente repleta, la fila de contingentes aún no acababa de salir del Ángel de la Independencia. El mitin inició a las seis de la tarde y concluyó a las 20:20 con la entonación del Himno Nacional.

México, DF. Más de 350 mil personas protestaron este jueves en la ciudad de México contra el decreto del Ejecutivo federal por el que se extingue la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) y se despide a 44 mil trabajadores.

La multitudinaria marcha partió desde el Ángel de la Independencia en la avenida Paseo de la Reforma con constantes gritos y cánticos contra el presidente Felipe Calderón, cuya principal promesa de campaña fue la de ser el presidente del empleo.

En el acto de cierre de la protesta, los oradores reclamaron la derogación del decreto presidencial que determinó el cierre de la empresa y el líder del SME, Martín Esparza, denunció que el gobierno miente cuando dice que son privilegiados, sobre todo si se compara sus salarios con los de la alta burocracia.
Leer Nota AQUI