miércoles, 25 de noviembre de 2009

De "Súper Téllez" a "Mini Molinar"

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- En enero de 2009, sin consulta previa con los sectores involucrados, el presidente Felipe Calderón Hinojosa publicó un reglamento que le otorgaba atribuciones centralizadoras al secretario de Comunicaciones y Transportes para ser la única área responsable de entregar concesiones en medios electrónicos, refrendar y licitar las concesiones, así como determinar qué pasaba con la administración del espectro radioeléctrico.

El reglamento afectó claramente las atribuciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), entidad creada justamente para regular el sector, pero que siempre ha estado subordinada a los intereses de los grandes grupos mediáticos y de telecomunicaciones o a la discrecionalidad del titular de Comunicaciones y Transportes.
Leer mas...AQUI

Empresa holandesa gana licitación para Cédula de Identidad Ciudadana


ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- La Secretaría de Gobernación dio a conocer esta noche que la empresa holandesa Smartmatic International Holding BV es la ganadora para elaborar la controvertida Cédula de Identidad Ciudadana (CIC).

Pese a que el fallo de la licitación estaba previsto que se diera a conocer el jueves 19, y luego de que hoy martes se pospuso por la mañana, fue hasta la noche que la Secretaría de Gobernación informó que la empresa holandesa es la ganadora del contrato por un total de 299 millones 476 mil 100 pesos, cifra sujeta, se aclaró, a disponibilidad de presupuesto determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Leer mas...AQUI

Leyes antiaborto, atentado contra los derechos de las mujeres: ONU

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alberto Brunori, manifestó su preocupación por el creciente número de estados que han aprobado leyes antiaborto en el país.

Al participar en un acto realizado por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Brunori afirmó que las iniciativas aprobadas en 17 estados del país atentan contra los derechos reproductivos de las mujeres.
Leer mas...AQUI