miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESTADO COLAPSADO

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza

“Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo”
-Lord Byron-

En pleno umbral del 2010, que según los ciclos en la vida republicana de México son altamente significativos en aspectos de revoluciones Y CAMBIOS DRÁSTICOS GENERADOS POR LA SOCIEDAD EN HARTAZGO, el actual gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa se encuentra en plena picada, convertido en toda una tragedia de ineptitud , sin la mínima legitimidad electoral, atrapado por la mafia neoliberal del PRIAN , es simple monigote con banda presidencial espuria de los poderes fácticos televisivos, enredado con una presunta batalla contra el crimen organizado- en calidad de “Cártel de los Pinos” - que tiene tapizado el suelo nacional de cadáveres, empapado de sangre , violaciones a los más elementales derechos humanos y garantías constitucionales , y para culminar el caldo de cultivo hacia un inminente estallido social, insensible a la crisis económica con visión faraónica y determinaciones similares de imponer nuevos impuestos a los desposeídos
Leer mas...AQUI

La sotana inmaculada de Beatriz


A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Y ahora falta S&P…
• El berrinche de la iglesia católica (con minúsculas)

Todas las religiones, mi estimado, han sido hechas por los hombres. Con todo y el complaciente tour mediático de Agustín Carstens por Nueva York para grotescamente bailar matizando el madrazo seco de la agencia Fitch Ratings que le puso una calificación negativa al país, en breve vendrá otra desagradable sorpresa por parte de Standard & Poor´s que seguramente ratificará el tubazo, y en los primeros meses del año próximo vendrá otro misil parecido en lo que ya da señales de ser una atractiva ola de señales no sólo al desastre en la aplicación de las políticas anticíclicas para enfrentar a la monumental crisis (que por supuesto vino de fuera) sino también al desastre del tiradero político de este (des)gobierno.
Leer mas...AQUI

Astillero

Julio Hernández López

Acelerar estallidos
Cierre de ventanillas
"Pinches traidores"
Las manos duras

¿Extrema insensibilidad o provocación programada? Día tras día, el régimen bipartidista dominante produNegritace algo que añade cargadas razones a la exasperación social. Una posibilidad de explicación pasa, desde luego, por los menguados ánimos y habilidades del ocupador del Poder Ejecutivo federal.
Leer mas...AQUI

En el tobogán del Poder…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

El que el honorable Senado de la República haya rechazado la propuesta de desaparecer las tres las Secretarías de Estado que propuso el titular del Ejecutivo, entre ellas la de Turismo; lo que, dadas las circunstancias es simple y sencillamente es incomprensible…

A menos que el frustrado michoacano ya se haya dado cuenta de que con la inestabilidad política y social que vivimos los mexicanos al sostener un “combate” ciertamente desigual contra los delincuentes, en especial contra el narcotráfico, mejor se haya dado ya por vencido
Leeer mas...AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

Canasta de fracasos del gobierno del empleo

Desoyen en Los Pinos exigencia judicial en extinción de LFC

La buena nueva es que en octubre la tasa oficial de desempleo abierto en el país se redujo un poco menos de medio punto porcentual, indicio de que alrededor de 220 mil mexicanos lograron colarse al mercado laboral, aunque dos de cada tres lo hicieron en el sector informal de la economía; la mala, que a lo largo del calderonato dicho indicador reporta un incremento cercano a 70 por ciento, de tal suerte que cerca de 2 millones 800 mil paisanos esperan turno para darse de baja en el voluminoso ejército de reserva.
Leer mas...AQUI

Política

Pedro Echeverría V.

Desde 1982 no hay centro priísta, sino sólo derecha (PAN-PRI) y socialdemocracia (PRD y sus variantes)

1. Se ha comenzado a hablar del PRI como si fuera un hecho que recuperará la Presidencia de la República en 2012. Muchos piensan que ante nueve años de una rabiosa o extrema derecha conformada por el PAN podría aceptarse al PRI que es también de derecha, pero no tan peor. Otros dicen que es mejor que el pueblo tenga al frente a un gobierno facho/panista porque es inconfundible, que un gobierno del PRI que es igual de proempresarial pero sabe esconderse tras su demagogia populista. Qué prefieres: ¿tener a un gobierno facho para combatirlo de frente o un gobierno que se diga centrista que se te esconda y se escabulla? ¿O prefieres, acaso, un gobierno como el PAN que coloca al ejército en las calles y firma acuerdos militares con los gringos, o un gobierno del PRI que sabe esconder todo bajo el manto dorado, mientras te jode?
Leer mas...AQUI