viernes, 6 de noviembre de 2009

El engaño

A Fuego Lento
Enrique Pastor Cruz Carranza

El pasado 6 de julio, los campechanos pensábamos se había logrado conjurar con el sufragio, la seria amenaza que el PRIAN, del grupo Energético del Sureste (ESGES) de la familia Mouriño pudiera tener la gubernatura de Campeche, que en visita privada los últimos días de Diciembre del 2008 ,en la sede de los poderes fácticos transnacionales de Vigo en “Villa Gely” Imí III de la ciudad capital, Felipe Calderón había prometido al patriarca Carlos Mouriño Atanes, como tributo a la memoria de su inolvidable intimo y vital amigo Juan Camilo.
Leer Nota AQUI

Estado oligárquico

Pablo Gómez

El viejo sistema de presidencialismo despótico ha dejado su lugar al Estado oligárquico. Durante décadas los presidentes cedieron a los grupos económicos toda clase de prebendas, incluidas las privatizaciones. Se puede decir que el Estado en México prohijó a casi todos los grupos de la gran burguesía y, a los demás, los apoyó siempre.

Hoy, México tiene la mayor estructura monopolista en América Latina y, consecuentemente, una enorme concentración de poder económico estrechamente ligado a grandes corporaciones extranjeras. La dominación está pasando de una gran burguesía ligada al poder a un sector monopolista cada vez más presente en el poder político, el cual, incluso, ya se representa de manera directa en los órganos del Estado.
Leer Nota AQUI

Refundar la República

Epigmenio Ibarra

Tiene razón el doctor José Narro, rector de la UNAM, cuando llama, y con urgencia, a refundar la República. Tanta desigualdad, tanta injusticia, tanta corrupción, tanta ineficiencia, tanta simulación han de terminar ya antes de que la suma de todas ellas termine con nosotros.

La tarea nos corresponde a todos; no a un partido, una facción, una tendencia ideológica, sino a la sociedad que, harta, consciente, unida y decidida, se despierta y actúa. Ya, como decía León Felipe, nos han contado y nos sabemos todos los cuentos.
Leeer Nota AQUI