viernes, 6 de noviembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!


Trama criminal
2009-11-06

Trama criminal

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León detiene a por lo menos 10 personas, entre ellas dos empresarios y un ex jefe policiaco / Bajo investigación 78 policías del municipio de García / Los “hombres de negocio” Víctor Manuel Gómez y Norberto Jaime Treviño contrataron a un grupo de 30 sicarios para ejecutar al General Juan Arturo Esparza / Identifican a los custodios acribillados por los pistoleros, dos de ellos eran militares / El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, llama a los alcaldes a reforzar su seguridad

El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomaron el control del municipio de García, mientras el gobernador subraya que no es momento de echarse para atrás / El alcalde priísta de esa comunidad, Jaime Rodríguez, reconoció que consideró la posibilidad de renunciar, aunque finalmente superó sus temores

Leer mas...

Al margen de la Ley
2009-11-06

Al margen de la Ley

El alcalde panista de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, reitera que utilizará “escuadrones de la muerte” para combatir la delincuencia / Reconoce que con recursos privados puso en marcha un grupo de inteligencia conformado por policías “rudos” / Los grupos de “limpieza especial” operan desde casas particulares / El presidente del PRD, Jesús Ortega, pide que la PGR investigue a Fernández Garza / El titular espurio de Gobernación rechaza la formación de grupos armados fuera del cauce oficial

MONTERREY, N.L., 5 de noviembre (EL UNIVERSAL / APRO ).- Cero tolerancia a los delincuentes y “si agarramos a alguien le va ir como en feria”, advirtió Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, ayuntamiento de la zona metropolitana de Monterrey.

Leer mas...

Miles de damnificados
2009-11-06

Miles de damnificados

Tras cinco días de lluvias en Tabasco, el número de personas afectadas asciende a más de 80 mil, principalmente de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo / Cuantiosos daños al sector agrícola y ganadero / También en la zona de la Chontalpa, en el Sur de Veracruz, miles de personas padecen los efectos de las prolongadas lluvias / El Ejército continúa aplicando el Plan DN-III

VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 noviembre (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- Tras cinco días de lluvias en el estado, el número de personas afectadas asciende a casi 80 mil en 151 localidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde el Ejército aplica el Plan DN-III, informó el gobernador Andrés Granier Melo.

Leer mas...

Pelean botín gobernadores y Ejecutivo
2009-11-06

Pelean botín gobernadores y Ejecutivo

Estado de los ESTADOS.
Por Lilia Arellano

Revela AMLO acuerdos de PRI y PAN
Carstens indica la dimensión del atraco
Electricistas se enfrentan con policías
Avalan senadores privilegios a Televisa
Pura simulación en la CNDH: Ibarra
Espejos holandeses por petróleo azteca
“La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares”: Ambroce Bierce

Leer mas...

Paro nacional
2009-11-06

Paro nacional

Decenas de organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, sociales y populares anuncian que el próximo 11 de noviembre llevarán a cabo un paro nacional / Jornada de movilizaciones de los trabajadores electricistas / Chocan con policías federales en el Estado de Hidalgo

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (SUN / APRO).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó con organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, sociales y populares realizar un paro nacional el próximo 11 de noviembre, que será un ensayo de una huelga nacional.

Leer mas...

Se pudrió
2009-11-06

Se pudrió

La situación económica cada vez estará peor y por eso hace falta el cambio, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

SAN MIGUEL EJUTLA, Oax., 5 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO).- Por acuerdo de las cúpulas panista y priísta, los gobernadores emanados de ambos partidos se repartirán el próximo año un botín de 30 mil millones de pesos, para ejercerlo en la compra de votos y, con ello, traficar con la pobreza del pueblo en los procesos de renovación de 10 gubernaturas, entre ellas las de Oaxaca y Veracruz, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

¿Recesión o requesón?
2009-11-06

Indice Político
Francisco Rodríguez

¡QUE SUENEN LAS fanfarrias! Por decreto, el ocupante de Los Pinos ha declarado el fin de la recesión económica. ¿Quiere decir esto que ha aumentado la producción de bienes y servicios? ¿Que el consumo se ha incrementado y que hoy se venden como pan caliente automóviles y viviendas? ¿Que los desempleados han vuelto a encontrar un salario remunerador a cambio del alquiler de su fuerza de trabajo? No, obviamente.

Leer mas...

Paquete fiscal apenas aportará 1 por ciento del PIB
2009-11-06

Paquete fiscal apenas aportará 1 por ciento del PIB

El secretario de Hacienda del gobierno espurio reconoce que el paquete fiscal no resolverá los problemas financieros del país/ La recuperación de la plataforma petrolera demoraría unos ocho años más

MÉXICO, D. F., 5 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El paquete fiscal para 2010 que aprobó el Congreso no generará presiones de recesión, afirmó secretario de Hacienda espurio, Agustín Carstens. Además, advirtió que nuestro país tardará de cinco a ocho años para recuperar la plataforma de producción petrolera que llegó a tener en sus mejores años.

Leer mas...

Una era de más y mayores huracanes
2009-11-06

Una era de más y mayores huracanes

Impacto Ambiental
Por Juan José Morales

Si se toma en cuenta que la fuente de energía de los huracanes es el calor solar acumulado en las capas superiores del océano, resulta lógico suponer que a medida que se eleva la temperatura de los mares como resultado del calentamiento global, deben incrementarse el número y potencia de esos fenómenos.

Leer mas...

Ejecuciones con narcomensajes
2009-11-06

Ejecuciones con narcomensajes

En Guerrero, aparecen narcomensajes junto a cuerpos de tres ejecutados/ Uno de los ultimados era el secretario general de la UGOCP en el Estado/ Once asesinados en Chihuahua/ Fallece mujer víctima de violencia en Sinaloa/ Ejecutan a pareja en el Estado de México/ 17 ejecuciones en el país

CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de noviembre (APRO).- Este día fue ejecutado Adelaido Pita, secretario general de la Unión Nacional Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) en la entidad y ex regidor perredista en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Leer mas...

Detienen a cuatro zetas en Tamaulipas
2009-11-06

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (UNIVERSAL).- Cuatro presuntos integrantes de “Los Zetas’’ que operaban en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, bajo las órdenes de los líderes del Cártel del Golfo en la zona, fueron presentados hoy por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).

Los detenidos ayer miércoles fueron identificados como Manuel Ulises Llanas Silva, alias “Gerardo’’; Ángel Sierra Junco, “El Negro’’; Brendo Skylab Ruiz García, “Brandon’’, y Juan Antonio Olvera Gutiérrez, “El Raro’’, quienes se dedicaban al secuestro y a la extorsión.

Leer mas...

Gasto ineficiente
2009-11-06

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Todos quieren vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado quiere vivir a expensas de todos.”
Frédérick Bastiat

De nada servirá la nueva alza de impuestos, como de nada han servido las misceláneas fiscales.

Leer mas...

Omara Portuondo recibe premio en EU
2009-11-06

Omara Portuondo recibe premio en EU

Primera artista cubana residente en la Isla que acude a recibir el Grammy Latino/ El galardón, por su disco “Gracias”, un recorrido por los 60 años de trayectoria artística de la extraordinaria intérprete cubana, y en el que fue acompañada por Silvio, Pablo y el brasileño Chico Buarque

LAS VEGAS, EU.,, 5 de noviembre (AFP) - La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se alzó el jueves con el Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, en una ceremonia donde fue la primera artista cubana residente en su isla en asistir a esta premiación, que se celebró en Las Vegas (Nevada oeste).

Leer mas...

Magistrado Silva Meza elaborará dictamen sobre caso BANAMEX
2009-11-06

MÉXICO, D. F., 5 de noviembre (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó al magistrado Juan Silva Meza para elaborar el proyecto de dictamen relacionado con la controversia constitucional promovida por el Senado por el caso Banamex-Citigroup.

El magistrado Juan Silva Meza será el encargado de dictaminar si se viola la Constitución en dicho caso, luego de que el gobierno de Estados Unidos decidió “rescatar” de la quiebra a Citigroup, lo que lo convirtió automáticamente en socio de Banamex, que es propiedad del consorcio estadounidense.

Leer mas...

Cierra ingenio en Michoacán
2009-11-06

Mil seiscientos nuevos desempleados en Puruarán/ La industria empleaba alrededor de la mitad de la población de la localidad.

MORELIA, Michoacán, 5 de noviembre (NOTIMEX).- El ingenio de Puruarán se declaró en bancarrota y anunció la suspensión de la zafra correspondiente a este año, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de la empresa, Roberto Calderón Ambriz.

Leer mas...

Empresa
2009-11-06

Por Alberto Barranco Chavarría

*Todo por nada
*Gobernadores conchudos
*Hacienda no se equivocó
Desatada la rebatiña por el pastel presupuestal para el año próximo, la Cámara de Diputados está sacando a luz las entrañas de un estudio en el que se reprueban el diseño, la estructura y la ejecución de los programas sociales del gobierno federal.

Leer mas...



Escuadrones de limpieza y exterminio
2009-11-06

Escuadrones de limpieza y exterminio

Por Ricardo Monreal Avila

Lo único que faltaba en el cuadro de descomposición que vive el país: células paramilitares de “limpieza” o exterminio de presuntos delincuentes, con la complacencia de un sector del poder público y la bendición ideológica de grupos de extrema derecha. Esto es lo que se puso en evidencia el pasado fin de semana en la toma de posesión del alcalde de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Mauricio Fernández Garza.

Leer mas...

No uses vacuna A/H1N1 contra influenza
2009-11-06

No uses vacuna A/H1N1 contra influenza

Avorazamiento de empresas farmacéuticas
Por Gilberto Balam Pereira

Decía yo no hace mucho aquí en nuestro diario, que no se dispondría vacuna A/H1N1 antes de varios años porque su obtención es un proceso que lleva años, que requiere evaluaciones clínicas de resultados, pruebas de toxicidad, experimentación, discernimiento de posible mutaciones durante la elaboración, etc. Bueno, pues ahí tienen que empresas farmacéuticas ya anuncian la venta del biológico para este mismo otoño.

Leer mas...

Refundación, el compromiso
2009-11-06

Refundación, el compromiso

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Le sobra razón al rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, al puntualizar que “ya dio lo que podía dar” el modelo económico vigente desde hace casi tres décadas. Dicho esquema ha sido el causante de que se profundizara la desigualdad en el país, y de que ahora la sociedad mayoritaria subsista en condiciones de pobreza cada vez más lacerante.

Leer mas...

Cero Ombudsman pero un gran presupuesto para manejar como se quiera
2009-11-06

Cero Ombudsman pero un gran presupuesto para manejar como se quiera

Por María Teresa Jardí

Como los mexicanos y en particular los indígenas somos “tan felices”, la Suprema Corte, en medio de un malestar tan a la alza, como el que en México existe, se da el lujo de liberar a unos cuantos sentenciado más por la matanza cometida justamente por grupos paramilitares en ACTEAL.

Leer mas...

Desastres naturales
2009-11-06

Desastres naturales

Por Alberto Híjar

Nada naturales son las inundaciones devastadoras de la zona fronteriza entre el Estado de México y el Distrito Federal, tanto en el Norte como en el Oriente. Igual ocurre con las de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Miles de familias han quedado sin casa, vestido y sustento en medio de los torrentes de agua explicados por Luege, el irresponsable de la administración del líquido vital que sin embargo ha buscado disculpa denunciando la falta de conservación y reparación de los drenajes tapados por toneladas de basura.

Leer mas...

De coludos y rabones
2009-11-06

Por Jorge Lara Rivera

Tras largo tiempo de sangrar la economía doméstica y hacer añicos el ingreso de las familias, ahora, veinte años después cuando menos, los grandes grupos farmacéuticos nos preguntan con lujo de cinismo –“¿sabías que tu medicamento tiene la patente vencida?”, y con una prestidigitación digna de presentaciones de gala en los grandes salones de La Vegas “descubren” ante los ojos atónitos del público que el fármaco se puede conseguir por un 82�enos de su precio “normal”.

Leer mas...

La bolerista antifeminista y anti-aborto del PRI
2009-11-06

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

A los mediocres politiqueros y politiqueras les ha dado (a López Portillo le gustaba ponerse romanticón escuchando al piano y la guitarra al ya jubilado de la grilla, Alejandro Carrillo Castro) por dedicarse a la bohemia que es más bien pretexto para beber hasta alcoholizarse.

Leer mas...



Desencadenamiento de violencia
2009-11-06

Desencadenamiento de violencia

Un psiquiatra militar, Nidal Malik Hasan, protagoniza un tiroteo en la base de élite del Ejército en Fort Hood y mueren 12 personas y 31 resultan heridas / El asesino iba a ser transferido a Afganistán o Irak / No se sabe el móvil del ataque / Obama expresa sus condolencias a los familiares de los perecidos / Congreso de EU guarda un minuto de silencio

FORT HOOD, Texas, EU, 5 de noviembre (AP/AFP) _ Un psiquiatra militar que pronto sería transferido al extranjero abrió fuego el jueves en la base del ejército en Fort Hood, desatando un tiroteo en el que murieron 12 personas y 31 resultaron heridas, informaron fuentes castrenses.

Leer mas...

Fort Hood: mayor base militar del mundo
2009-11-06

Fort Hood: mayor base militar del mundo

También escenario de frecuente violencia

WASHINGTON, EU, 5 de noviembre (AFP/EFE) - La base militar de Fort Hood, en el sureño estado de Texas, donde al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este jueves durante un tiroteo, es la base militar estadounidense más grande del mundo.

Leer mas...

“Ida” golpea Nicaragua
2009-11-06

“Ida” golpea Nicaragua

Cuarenta mil damnificados, un desaparecido y severos daños a la infraestructura habitacional y la agricultura se reportan en la zona de impacto, en la costa atlántica del país centroamericano/ Degradado a tormenta tropical, el fenómeno meteorológico avanza hacia territorio hondureño

MANAGUA, Nicaragua, 5 de noviembre (AFP) - Cerca de 40,000 personas afectadas, un desaparecido y cuantiosos daños en viviendas y servicios básicos es el saldo del paso del huracán Ida -ya degradado a tormenta tropical- por la región Caribe de Nicaragua, informaron este jueves organismos de socorro.

Leer mas...

Hay gato encerrado
2009-11-06

Por Pedro Díaz Arcia

Un gato en Iowa contrajo la gripe H1N1, “sin estar encerrado”. El inusual suceso ha llevado a expertos estadounidenses a considerar una presunta conversión del agente epidémico.
Las negociaciones que tienen lugar en Tegucigalpa pueden tener más capacidad de mutación que el virus de la gripe porcina.

Leer mas...

Respeto a la soberanía
2009-11-06

Respeto a la soberanía

El presidente Raúl Castro reiteró a Karel de Gucht, comisario europeo para el desarrollo y la ayuda humanitaria, que Cuba está lista para relaciones plenas con la UE, sin injerencias

LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre, (POR ESTO!).- El presidente Raúl Castro ha reiterado a un alto funcionario de la Unión Europea la disposición de su gobierno a construir un marco bilateral para los vínculos entre ese bloque de países y Cuba, “basado en la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la soberanía de los Estados”.

Leer mas...

Acceso libre a los medios
2009-11-06

Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, demanda en Cuba acceso de la Iglesia a los medios

LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre (POR ESTO!).- Un alto representante del Vaticano abogó aquí por el acceso total, permanente y no esporádico de la Iglesia Católica a los medios de difusión en Cuba.

Leer mas...

Sin cambios
2009-11-06

Sin cambios

El conflicto hondureño, en las mismas/ Renuncian en bloque los ministros golpistas, pero nada se avanza en el problema de la restitución de Zelaya/ El presidente convoca a nuevas manifestaciones populares

TEGUCIGALPA, Honduras, 5 de noviembre (AFP) - El gobierno de facto de Roberto Micheletti renunció en pleno para dar paso al gobierno de unidad y reconciliación nacional, aunque el depuesto presidente Manuel Zelaya no participará en el mismo si antes el Congreso no lo restituye en el cargo, advirtió.

Leer mas...

Sembrando vientos
2009-11-06

En torno a la noticia
Por Alfredo García

La incertidumbre sobre qué política exterior se impondría en Honduras, la del gobierno norteamericano o la de la ultraderecha republicana, quedó aclarada después de la respuesta del portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, y las declaraciones del subsecretario de Estado, Thomas Shannon.

Leer mas...

Apoyos claves
2009-11-06

Obama recibe dos importantes avales para sus planes de reforma sanitaria / El presidente de EU asegura a los indios estadounidenses que tienen cabida en la Casa Blanca

WASHINGTON, EU, 5 de noviembre (AP) _ El presidente Barack Obama recibió el jueves dos importantes avales para sus planes de reforma del sistema de salud en momentos en que los líderes demócratas en la Cámara de Representantes avanzaban trabajosamente hacia una votación sobe el plan.

Leer mas...

Productividad de EU al alza
2009-11-06

Productividad de EU al alza

Tiene su mayor crecimiento en seis años

WASHINGTON, EU, 5 de noviembre (AP/AFP/DPA) _ La productividad creció en el tercer trimestre a su mayor ritmo en seis años, mientras que los costos laborales siguen disminuyendo de forma notable, una combinación que aumentará los beneficios empresariales pero dejará a los trabajadores con salarios atascados.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/