martes, 24 de noviembre de 2009

Las mujeres del SME

Ofrecen servicios de comedor y guardería para ayudar en la estrategia para evitar la extinción de LyFC

Lydiette Carrión

A un costado del antiguo auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentra, semioculta, una pequeña cocina. Ahí, Rosy, jubilada, prepara decenas y decenas (tal vez cientos) de tortas con atún, papa y tomate, mientras dirige a otros seis ayudantes de cocina.

La cocina trabaja diario de 6 y media de la mañana a las 8 y media de la noche. Se ofrece café y una torta en el desayuno, y una comida con arroz, frijoles y algún tipo de guisado: huevo con ejotes, atún, tortas de coliflor o chilaquiles. Por la noche, dejan preparado el café a los cuidadores.
Leer mas...AQUI

De pelele a chivo

La estupenda asamblea del Movimiento Democrático Nacional el pasado 22 de noviembre con el Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, fue no solo un acontecimiento conmemorativo de la realizada tres años antes cuando protestó el cargo de Presidente de la República, sino la prueba de que, a pesar de todas las adversidades subsiste el espíritu que nos unificó a millones de compatriotas para reclamar, como en 1910 lo hicieron nuestros abuelos, la vigencia del “Sufragio Efectivo”, que es la base de una verdadera democracia que, al igual que Porfirio Díaz, ahora lo pisotea Felipe Calderón y su camarilla.
Leer mas...AQUI

El decálogo

Primer punto: ¿Por qué se necesita rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación? Según Andrés Manuel López Obrador, el Estado se encuentra secuestrado por una minoría, y ésta es la causa principal del desastre nacional. Existe una República aparente, simulada, falsa. Hay poderes constitucionales pero, en los hechos, un grupo los ha confiscado.

Por eso se propone recuperar democráticamente al Estado. Una vez logrado su propósito, pretende reintegrar las riquezas y los bienes públicos que han sido entregados o concesionados ilegalmente, a través de reglamentos o leyes secundarias que violan la Constitución. Este procedimiento lo aplicaría fundamentalmente a las áreas de minería, industria eléctrica y petróleo.
Leer mas...AQUI