lunes, 21 de diciembre de 2009

2009: año de asesinatos e impunidad

Antonio Navalón
Cuenta atrás

21 de diciembre de 2009

El 2009 pasará a la historia por la derrota del PAN, la pandemia de influenza, la terrible crisis económica, la reforma política planteada por el gobierno de la oposición y la muerte de El Jefe de Jefes que le dio sentido al despliegue del Ejército en los últimos tres años… Pero de todo lo ocurrido, nada tan vergonzoso y doloroso como la tragedia de Hermosillo

El 2009 pasará a la historia por la derrota del PAN, la pandemia de influenza, la terrible crisis económica, la reforma política planteada por el gobierno de la oposición y la muerte de El Jefe de Jefes que le dio sentido al despliegue del Ejército en los últimos tres años… Pero de todo lo ocurrido, nada tan vergonzoso y doloroso como la tragedia de Hermosillo.

Éste es un homenaje a los 49 niños asesinados por nuestra desidia. Deseo para usted y para mí no tener tranquilidad, ni sosiego, hasta que se les haga justicia a aquellos niños que estaban hechos de la misma carne y sangre que los míos y los suyos.

En 49 hogares no habrá que comprar juguetes este año. En un espacio de tierra quedó enterrada la única prueba de que México es un Estado fallido. Una frase sabia dice que nunca debes romper a un hombre un sueño, ni un juguete a un niño. Yo cuestiono cómo podemos tener esperanza y sueños si no hacemos nada ante el hecho de que nuestros hijos puedan ser destrozados como si fueran juguetes.
Leer mas...AQUI