lunes, 21 de diciembre de 2009

"El negro está siendo el mejor alumno del blanco, Bush": Evo Morales

A esa conclusión llego después de los meses que Barack Obama lleva como presidente, dijo el mandatario boliviano.

Afp
Publicado: 21/12/2009 09:11

Madrid. "Creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush", declaró el presidente boliviano, Evo Morales, sobre su homólogo estadunidense, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, en una entrevista al diario español El Mundo publicada este lunes.

"Creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco: Bush. A esa conclusión llego después de los meses que Obama lleva como presidente", manifestó Morales al hablar sobre Estados Unidos tras ser interrogado por el toque de atención dado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al gobierno boliviano por mantener relaciones con el gobierno de Irán.

"No vamos a permitir paternalismos de ningún país del mundo. Se acabaron las actitudes de carácter colonial, por lo menos mientras yo sea presidente. Hillary Clinton se equivoca al advertirme, amenazarme, sacarme una tarjeta amarilla... Y ahora, con más fuerza, vamos a seguir teniendo relaciones con los países revolucionarios y antiimperialistas", alegó, respondiendo a la recriminación de Clinton.
Leer mas...AQUI

Inician campaña para promover que no se pague el servicio de energía eléctrica

Instalan mil 300 comités para organizar a los ciudadanos que decidan apoyar el movimiento

Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 10

Luego de poner en marcha una campaña para no pagar el servicio de energía eléctrica por medio de mil 300 comités que exhortarán y organizarán a la ciudadanía para que participe de una huelga general de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, señaló que aunque se han mantenido las pláticas con la Secretaría de Gobernación, será hasta el próximo año cuando se instale formalmente la mesa de negociaciones.

Entrevistado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde se instauraron oficialmente estos comités ciudadanos, Montes de Oca planteó que es una "marranada" que el gobierno federal les haya negado a los trabajadores no liquidados, el pago de su aguinaldo y su fondo de ahorro, como les corresponde.
Leer mas...AQUI

Insisten ONG en que Lozano ordene el rescate de cadáveres en Pasta de Conchos


Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 9

El Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) y decenas de organizaciones sociales denunciaron que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, desde hace tres años ha incumplido la recomendación 26/2006 que le emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la explosión en la mina Pasta de Conchos.
Leer mas...AQUI

No se dará aguinaldo a electricistas: STPS

Tampoco se les entregará su fondo de ahorro

Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 11

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Javier Lozano Alarcón, afirmó ayer que no se entregará el pago de la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no hayan cobrado su finiquito, y agregó que tampoco se pagará el fondo de ahorro respectivo, como lo han solicitado los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La dependencia señaló tajante que a quienes no hayan procedido a cobrar de manera voluntaria la indemnización ofrecida por el gobierno federal, no se les harán pagos parciales de sus prestaciones, correspondientes a los meses laborados durante 2009.
Leer mas...AQUI

La Cooperativa Pascual se solidariza con los mineros en huelga en 3 estados


Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 10

Trabajadores de la Cooperativa Pascual visitaron a los representantes del sindicato minero para darles su apoyo y solidaridad a la lucha que por casi cuatro años mantienen contra "la ilegal y perversa persecución política del gobierno federal", así como y por los amagos anunciados de que en los próximos días se buscará romper con violencia las tres huelgas estalladas en Taxco, Guerrero; Cananea, Sonora, y Sombrerete, Zacatecas.
Leer mas...AQUI

Dinero


Televisa y su generoso cliente Peña Nieto
Ángeles y demonios en Roma
Programas chatarra

Enrique Galván Ochoa

Está cerrando vigorosamente la venta de publicidad política en Televisa este fin de año gracias a un cliente muy productivo: el gobernador Enrique Peña Nieto. El programa Navidad mexicana en el Vaticano, descubriendo sus sitios secretos, en horario triple AAA del sábado, transmitido por Canal 2, debió generarle, según la opinión de expertos, cuando menos 4 millones de euros.
Leer mas...AQUI

El PAN y el Yunque


Bernardo Bátiz V.

Está circulando un nuevo libro sobre la sociedad secreta denominada Organización Nacional del Yunque. Escrito con un lenguaje repetitivo, tedioso, cansón, sin plan ni concierto, llama la atención por su título y porque reconoce algunas conductas de dicha organización, que si bien eran conocidas por conducto de investigaciones de periodistas o politólogos, aquí son aceptadas expresamente por uno de los fundadores y militantes de la primera hora.
Leer mas...AQUI