miércoles, 24 de febrero de 2010

Burda maniobra de Uribe en Cancún (México)

Carlos A. Lozano Guillén

El incidente entre los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez en Cancún, México, el lunes 22 de febrero pasado, que tanto tiene alebrestados a los medios de comunicación y a los uribistas indecentes, porque el "macho" colombiano insultó al bolivariano con el calificativo de "sea varón", no fue más que un indigno y burdo mandado para hacerle el favor a los gringos de desviar la atención de la cumbre de latinoamericanos y caribeños al margen de la férula yanqui.

Uribe Vélez llevaba el encargo de romper la reunión y a ello obedeció el reclamo y los posteriores insultos que lanzó al aire contra el presidente Hugo Chávez. Afortunadamente los presidentes latinoamericanos no cayeron en la trampa, por lo demás porque el tema esgrimido por Uribe Vélez no hacía parte de la agenda de la reunión, sobre la cual no opinó el "Caín de América", que llegó tarde a la reunión sólo a cumplir la orden de Washington.

¡Qué trsiteza para Colombia que el presidente que tiene hastiado al país de la corrupción y de la guerra, se preste para torpedear una reunión digna y soberana de los hermanos del continente! Uribe Vélez no está por la integración regional de América Latina y el caribe, fie al que lo manda quiere la presencia de Estados Unidos y Canadá. Está por el sometimiento indigno, por eso entregó siete bases militares ,que pueden ser más, a los gringos. Es el motivo real de la discordia en el continente. Mientras estén las bases yanquis en Colombia, los hermanos latinoamericanos estarán amenazados por la prepotencia gringa. Las bases militares son también un obstáculo para la paz en el país.
Leer mas...AQUI