miércoles, 17 de febrero de 2010

Exigen a gobernador de Tlaxcala que vete iniciativa antiaborto

Anayeli García Martínez (CIMAC)

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) agrupadas en el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, entregaron en la representación del gobierno del estado de Tlaxcala una carta dirigida al gobernador de ese estado, Héctor Ortiz Ortiz, para exigirle que vete la iniciativa de ley que penaliza el aborto en la entidad.

La iniciativa con proyecto de decreto, que mañana se votará en el Congreso estatal, fue leída el pasado jueves ante el Pleno y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales. El documento propone adicionar un párrafo a la primera fracción del artículo 19 de la Constitución política de la entidad, con lo que el Estado garantizaría el derecho a la vida desde el momento de su “concepción”.
Elsa Conde Rodríguez, ex legisladora federal, al frente del Grupo por el Derecho a Decidir, señaló a los medios de comunicación que en la carta también solicitaron al gobernador, militante del Partido Acción Nacional (PAN), que antes de que se vote, acuda al Congreso a hablar en defensa de los derechos de las mujeres y así demostrar que no apoya la iniciativa.
Leer mas...AQUI