miércoles, 17 de febrero de 2010

Gana fuerza el llamado a huelga nacional

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 15

La Asamblea Nacional de la Resistencia Popular realizada ayer en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó impulsar la huelga nacional para el próximo 16 de marzo a partir de las 12 horas; una jornada de movilizaciones y marchas en todo el país para los próximos 25, 26, y 27 de febrero; así como buscar el consenso nacional para la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Las múltiples organizaciones sindicales, campesinas y sociales asistentes a dicho encuentro convinieron dar su respaldo a los trabajadores del SME que siguen en lucha, y sobre todo a los mineros de Cananea en estos momentos. Incluso ratificaron que van a partir delegaciones sindicales a esta mina para conformar el cinturón de paz alrededor de los trabajadores; asimismo organizarán la recopilación de alimentos, medicinas y dinero para apoyarlos.
Leer mas...AQUI

Pide el Senado a Calderón revocar de inmediato concesión a Grupo México

Panistas votaron en contra; se dicen ofendidos por expresiones de Monreal

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 17

Con el voto en contra del PAN, el Senado solicitó al presidente Felipe Calderón que "revoque de inmediato la concesión minera de Cananea al Grupo México", y demandó la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, para que informen sobre el conflicto en esa empresa minera.
Lee mas...AQUI

Carnaval de Atenco deviene foro par
a reclamar libertad

San Salvador Atenco, Méx., 16 de febrero. Como cada año, los pobladores de San Salvador Atenco representaron su tradicional carnaval, pero esta vez el acto devino grito de exigencia: libertad para los 12 "presos políticos" del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) recluidos en los penales del Altiplano y de Molino de Flores.

El carnaval hizo escala en la casa de Ignacio del Valle, dirigente del movimiento preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano. María Trinidad Ramírez, su esposa, recibió a los "arrieros" y "contrabandistas" que se unieron a la exigencia por la excarcelación de todos.
Leer mas...AQUI

Astillero

Campos cultivados
Zopilotean a GM
Narco suple a gobierno
Parcela blindadaJustificar a ambos lados

Julio Hernández López

Para los días difíciles que se viven, y los que vendrán, Felipe Calderón necesita en Bucareli un mariscal de campo aún peor que Mouriño y Gómez Mont, y en esa línea de degradación asoman ya los perfiles de los principales aspirantes a relevar al entrampado Fernando: Javier Lozano Alarcón, collarín cooperador especializado en tareas sucias, aunque no sean necesariamente relacionadas con lo laboral, que es el ámbito en que sus características más nefastamente se han manifestado en los años recientes; Juan Molinar Horcasitas, funcionario que sirve para todo y nada pero ha sido ejecutor implacable de tácticas y estrategias concebidas en sótanos donde lo blanco y azul se vuelve profundamente negro; Luis Felipe Bravo Mena, el jefe yunquista que desde la secretaría particular del ocupante de Los Pinos teje prendas de presunta protección al jefe disipado que luego se vuelven sacrosantas trampas y enredo; y, desde luego, el tapado felipista, habida cuenta de que el michoacano siempre embozado busca "sorprender" con designaciones poco analizadas públicamente, para así solazarse con sus presuntas habilidades de encubrimiento de cartas por manejar.
Leer mas...AQUI
NegritaJustificar a ambos lados
México SA

Gómez Mont: a confesión de partes, relevo de pruebas
Acuerdos oscuros en contra de los intereses de los ciudadanos

Carlos Fernández-Vega

Los acuerdos bajo la mesa, los pactos en lo oscurito, han llevado al país al borde del precipicio. Es la práctica cotidiana de una clase política, igual de voraz que de ineficiente, que ha hecho añicos la legalidad en México y cancelado la posibilidad de contar con ella para que algún día esta heroica República tenga más futuro que los enjuagues de sus "dirigentes", negociados no sólo a espaldas de los mexicanos, sino abiertamente en contra de ellos.
Leer mas...AQUI

Decadencia y faramallas


Luis Linares Zapata

Durante varios y ruidosos días la renuncia del abogado Gómez Mont a su militancia en el PAN llenó los aires difusivos del espacio público nacional. La palabrería y el ruido fue apabullante. Más todavía lo fueron las suposiciones que, de tan pueril y tonto acto de prestidigitación, desprendió la opinocracia afiliada al poder. ¿Estará enterado el señor Calderón, su jefe, de tan osado movimiento? ¿Renunciará también a su cargo en el gabinete? ¿Podrán continuarse con las peliagudas negociaciones que Gómez Mont debe llevar a cabo? ¿Las alianzas entre el PAN y el PRD son la causa de tan crucial suceso? ¿Qué le pasará a la administración panista ya tan tocada por los fracasos?
Leer mas...AQUI